Geek & Roll - Blog Archive » Datos sincronizados: así le hago yo.

Datos sincronizados: así le hago yo.

Axel April 13th, 2011 aplicaciones, tips 7 comentarios

syncDurante un año utilicé solamente una computadora, mi MacBook Pro 13″. No iPod, no iPhone, solamente el Blackberry sin plan de datos que utilicé como teléfono y cliente de twitter sobre wi-fi.

Mis necesidades de sincronizacion de archivos entre dispositivos eran cero. Mi cuenta de dropbox (que seguí utilizando) realmente no funcionaba como una cuenta sincronizada, sino como almacenamiento remoto.

Desde enero de este año empecé a utilizar Ubuntu 10.10 en la computadora desktop de mi nuevo empleo y desde la semana pasada tengo un iPod touch (regalo adelantado de cumpleaños), además de la Mac, que sigo utilizando en la casa y para mi trabajo de freelance. Mis necesidades de sincronizar archivos se fueron de 0 a 100.

Estas son las herramientas que utilizo actualmente para tener siempre a la mano los archivos y datos que necesito:

DROPBOX

Utilizo el siguiente sistema de folders:

  • IB, para los proyectos de mi empleo actual
  • Resources, para archivos que me son utiles a la hora de trabajar (íconos, texturas, logotipos, scripts)
  • Projects, para otros proyectos de trabajo
  • Personal, para archivos personales como imágenes de perfil, fotos del blackberry / iPod, etc.
  • Temp, para todos los archivos temporales y demás basura que se va juntando en dropbox cuando necesito compartir algo rápido entre mis máquinas.
  • Shared, para mis carpetas compartidas con otros usuarios

SIMPLENOTE

Durante el año pasado fui usuario heavy de evernote. Lo utilizaba principalmente como scrapbook (pegando imágenes que me servían de inspiracion o referencia para alguna idea), y como cuaderno de notas.

Desde hace unas semanas estoy utilizando Simplenote. Es mucho (mucho) más ligero y me permite escribir de manera mucho más cómoda (de hecho estoy escribiendo este artículo en simplenote). Sincroniza mis notas con el iPod, el widget en la Mac y la extensión de Google Chrome, además de estar disponible en versión web.

CLOUDAPP

Empecé a usar cloudapp para compartir screenshots rápidos con clientes y colaboradores, pero ahora estoy utilizándolo para hacer el scrapbooking que dejé de hacer con evernote. Es muy cómodo, al tomar un screenshot este se guarda automáticamente en CloudApp y este pone la URL en el portapapeles, de manera que si es necesario puedo hacer una nota en simplenote, escribir los detalles que quiero de la imagen, e incluir la URL. Y la cosa es muy rápida.

En Linux necesitas py-cloudapp.

WUNDERLIST

Creo que wunderlist es el único sistema de listas de pendientes que realmente me ha funcionado. Tengo el cliente de iPod, el cliente de Mac y una Chrome App en el escritorio de Ubuntu. La interfaz es parecida a la de Things y OmniFocus, pero mucho más simple.

Terminando:

Con excepción de wunderlist en ubuntu (al ser una chrome app, es decir, una aplicación web dentro de una ventana sin controles del browser), todo está disponible en offline y se sincroniza automágicamente cuando el dispositivo se conecta a internet.

Hasta ahora eso es lo que me ha funcionado. Si tienes algún tip al respecto, no dudes en dejar un comentario :)

7 Comentarios

Cesar

April 13th, 2011

Excelente post. Para nosotros los developers que necesitamos compartir código, yo controlo mis versiones con git, y simplemente pongo una link simbólico dentro del folder raíz de dropbox.

De esa manera cada cambio, commit y demás que hago se sincroniza a la nube, y si estoy programando en 2 o 3 máquinas (que es común en mi caso) todas están al día, sin necesidad de configurar un servidor externo para sincronizar los cambios.

Axel

April 13th, 2011

Yo no uso control de versiones, de hecho estoy leyendo una intro a git para web designers y apenas empezaré a usarlo, pero buen tip, thnx.

Rafyta

April 13th, 2011

Machin los tips, yo por mi parte he preferido Things hasta ahora para los proyectos y to-do’s.

Rolen link de Git for designers.

Arturo

April 13th, 2011

Buen post! y hablando especificamente de las notas con simplenote es para mi gusto lo mejor, evernote nunca me gusto la neta. Y aparte de widget, tengo dos recomendaciones NOTTINGHAM http://clickontyler.com/nottingham/ y NOTATIONAL http://www.macupdate.com/app/mac/10785/notational-velocity Ambas sincronizan con simplenote, ambas con una interfaz muy sencilla. Siendo Nottingham la mas completa, pues puedes enlazar con links entre notas y tagear con colores, etc.

O si prefieres ya que estas usando DropBox esta MyTaskNotes http://www.macupdate.com/app/mac/36148/mytasknotes que hace la funcion de un to-do list y de notas. La interfaz esta muy sencilla tambien y tiene varias opciones, entre ellas sincronizar con dropbox o iDisk, el logo esta gacho!

Saludos

Cesar

April 14th, 2011

Demonios y yo que acabo de empezar a usar Evernote pensando que era la panacea. La verdad usaria Tomboy para todo, pero es un pain in the ass instalarlo en mac y Windows, configurar la sincronizacion, etc.

Axel

April 14th, 2011

Evernote es muy bueno, y tiene características muy útiles como hacer “buscable” el texto que aparece en fotos e imágenes. Sin embargo los clientes son pesados y la versión web me parece demasiado cargada y tediosa como para utilizarla regularmente (cosa que tendría que hacer en ubuntu, pues Nevernote, la unica opción de cliente, no soporta la carga de imágenes).

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.