Geek & Roll - Blog Archive » Cómo instalar git en Windows

Cómo instalar git en Windows

Cesar November 13th, 2010 Uncategorized 3 comentarios

Ya antes he hablado de git, el sistema de control de versiones que me hizo no odiar los sistemas de control de versiones. Git está muy amarrado a GNU/Linux en donde se instala fácilmente, pero no significa que no lo podamos instalar en Windows.

La manera más fácil, práctica y que te deja con un sistema completamente funcional es usando cygwin. En versiones anteriores, usar git con cygwin requería de compilación y magia negra, pero ahora que se incluye en su lista de paquetes es tan sencillo como point, click, listo.

Al final tendrás no solo git, sino también cygwin que te permite tener un ambiente GNU/Linux en tu máquina Windows. Eso para mi es invaluable.

Paso a paso
Descargamos cygwin de su sitio y ejecutamos el instalador, seleccionando la opción de instalar desde Internet. Después de varias pantallas donde podemos seleccionar una lista de mirrors y configurar un servidor proxy si lo necesitamos, llegamos a la pantalla de selección de paquetes:

cygwin

En la barra de búsqueda, buscamos git y dentro de la categoría devel seleccionamos git. Al presionar siguiente, el instalador automáticamente selecciona todas las dependencias y se pone a descargar e instalar todo. Esto puede tomar un tiempo, dependiendo de nuestra conexión a Internet y el mirror seleccionado.

Finalmente recomiendo seleccionar la opción de crear acceso directo al escritorio. Al dar doble click se abre una ventana similar al Command Prompt, pero las similitudes terminan ahí, ya que esa ventana es una terminal GNU/Linux hecha y derecha. Desde esa terminal pueden usar las herramientas GNU más habituales como bash, vi, nano, curl, perl, python y obviamente git. Si algo no está, pueden ejecutar el instalador de cygwin de nuevo y agregar las herramientas que desean.

3 Comentarios

Pablo

November 13th, 2010

Y para los que estamos acostumbrados a usar la tortuga… TortoiseGit jala decentemente.

La verdadera dificultad que le he encontrado a Git es meterlo a mi cabeza. No me terminan de quedar claras las reglas de branches y merges de los que tanto te presumen que son bien fáciles con Git!

Cesar

November 14th, 2010

Yo nunca entendí bien cómo funcionan los branches y merges en SVN, y por eso nunca los usaba. Ahora que uso git, tengo un branch por cada major feature que voy a agregar a mi proyecto. Una vez terminado hago merge a otro branch de pruebas, y finalmente merge de las pruebas al master.

Pablo

November 15th, 2010

Si, hasta ahi le entiendo. De hecho me gusto +/- el modelo que ponen aqui, la bronca es cuando se meten con cosas como fast forwards y escoger solo partes de un changeset para hacer pulls/fetches…

Supongo que con la practica se aprende!

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.