Geek & Roll - Blog Archive » Adiós Everlasting Flame

Adiós Everlasting Flame

Cesar November 9th, 2010 aplicaciones, FLOSS, noticias, programacion 27 comentarios

Everlasting Flame icon

Hace aproximadamente 2 años (el 1ro de Diciembre se cumplen) inicié un proyecto, como empiezan la mayoría de estos: para rascar una comezón propia. A lo largo de los meses se fue desarrollando, hasta que se convirtió en algo útil no solamente para mi, sino para muchas otras personas en mi misma situación.

Se creó un sitio para que la gente pudiera descargarlo, probarlo, donar al proyecto pero más importante, contribuír. Como en cualquier proyecto Open Source, las contribuciones pueden ser de muchos tipos, no solamente en código. Con Everlasting Flame, recibí contribuciones muy importantes:

  1. La página fue hecha por mi compañero Geek&Roller Rafyta, además de estar hosteada en sus servidores
  2. Ideas de nueva funcionalidad
  3. Numerosas contribuciones monetarias por medio de paypal y depósitos directos

Pero llegó el momento de decir adiós.

¿Porque?
La razón principal es que ya no tengo el tiempo necesario para continuarlo como hobbie. No hay nadie que tome la batuta, nunca llegó otro programador a querer contribuir con el desarrollo. Un tiempo comencé a darle vueltas a la idea de cobrar por distribuir los binarios, o ponerlo en el App World de paga, pero en ese entonces no se podían comprar aplicaciones en la App World desde México. Finalmente llegó la empresa Innox y me compró el proyecto, asegurando su desarrollo futuro.

¿Qué va a pasar con Everlasting Flame?
Será responsabilidad de Innox continuar con su desarrollo, pero se vuelve closed source. Como parte del acuerdo yo dejo de distribuír los binarios desde mi sitio.

¿Y la tan prometida versión 2.0?
Toda la funcionalidad de esta versión estará presente en la primera que se libere por parte de Innox.

¡Cerdo capitalista!
Hay que comer pues…

27 Comentarios

EDUARDO

November 17th, 2010

activista del Software Libre ?????
lo tenia en BB y por error lo elimine y me encuantro con que ya no esta disponible??
fuck bueno lo encontrare a comode lugar y lo subire a megaupload para la banda

EDUARDO

November 17th, 2010

puedes hacer uno parecido pero que no este disponible ciertos telefonos, osea solo quiero estar disponible para mi jefe de 7 am a 5 pm, que lo mande a buzon directo, o que suene como fuera del area de servicio, o simplemente que no entre la llamada. o que a mi novia no me moleste a tal hora pero que diga que estoy fuera del area de servicio para asi escudarme y decir que no tenia señal en ese momento jeje

Innox trabaja ya sobre la nueva versión de EverlastingFlame. | BlackBerry Quick Tips

November 18th, 2010

[…] Conoce el comunicado oficial publicado en la página de César Olea: http://www.geekandroll.com/2010/11/adios-everlasting-flame/ […]

Cesar

November 18th, 2010

Claro EDUARDO, nomas dejame cambiar mi bio en el blog para que no diga activista del Software Libre, bajar el programa cuando lo subas a Megaupload para la banda y luego me pongo a hacer el programa que me pides.

Orlando

November 19th, 2010

Una lástima que everlasting flame se convierta en closed source, hasta antes de que muriera mi black era la aplicación que más usaba (por obvias razones), la verdad nunca espere que tu fueras el que desarrollo esa aplicación, ahora tengo a quién darle las gracias, esperemos que no salga muy caro ahora que este en el appworld, como quiera que fuere, gracias por la aplicación.

P.D.: EDUARDO, ¡no mames!

jerry

November 20th, 2010

Cesar. felicitaciones por desarrollar este programa tan util, la vdd yo lo he utilizado desde hace poco mas de 13 meses, y bueno por suuesto que tiene una utilidad barbara.
Es una lastima que entre tantos programadores nadie haya querido continuar el proyecto de manera como lo venias haciendo.
Bien por INNOX que ahora lo distribuira, claro q con un costo.. bueno asi esto de la mercadotecnia, oferta y demanda, asi es la vida.
Yo lleve mi BB a reparar y me borraron este software hace 1 semana, DIOSSSSSS como lo extranooooo, no era util…….. era lo q le sigue de util………
Bueno Cesar, de nuevo te expres mi agradecimiento por tantos meses de ardu trabajo, ahora a esperar la nueva version de INNOX….. aunq por supuesto q de cualquier manera ya eres famosisimooo por esta gran contribucion.

ESO ES TODO !!!!!!!!! VIENTOSSSSS por iniciar este super sftware.

aluziner

November 29th, 2010

Yo tambien soy usuario de ELF en mi BB, excelente programa, y ni hablar… ahora habrá que pagar por la nueva versión.

German

December 16th, 2010

Alguien sabe de donde puedo bajar la versión libre?

Geek & Roll - Blog Archive » Everlasting Flame es ahora No Te Pases

December 16th, 2010

[…] ya se anunció previamente, le dije adiós a Everlasting Flame y su desarrollo continuó a puertas cerradas. El resultado de este desarrollo es No Te Pases. Hoy […]

Jorge Ruiz

December 18th, 2010

Oie yo igual descargaba esa aplicación para obvias razones, pero que no mamen esos de no te pases, ni dicen el precio y no se puede bajar la aplicación, te apuesto que ya no va a tener el mismo éxito que en un principio, lástima que te dejaste vender se lo hubieses vendido a app world, pero en fin mexicano no creo que seas!! Un saludo y minimo deja unas ultimas descargas gratuitas

Omar

December 23rd, 2010

Activista del Software Libre??????????

Angel

December 23rd, 2010

Señores tengo el archivo para instalar este util software quedo a sus ordenes darkracer02_taz@hotmail.com

Manolo

January 16th, 2011

Yo lo tengo instalado en mi Blackberry aun. Pero pronto lo cambiare y no quiero pagar $200 jaja! Si soy tacaño y que! jaja Pero esta muy bueno el programa!

salvador

January 17th, 2011

Necesito la versión 1.2 para O.S. 5 o superior. Una lástima lo que sucedió.

@oscarolea, total reconocimiento para ti por tu app, pero creo que no fue la manera correcta de la evolución de esta aplicación.

Error tuyo y de innox.

La mejor difusión para esta app, hubiera sido mantener por un periodo corto (6 meses a 1 año) las versiones anteriores que constatan el buen funcionamiento de esta aplicación. De tal forma que usuarios nuevos pudieran conocer versiones básicas y evolucionar hasta tener lo que hoy es: “notepases”.

Yo como usuario nuevo, no pienso comprar “notepases”, no conocí tu versión, (aunque es la unica que encontrado hasta el momento de este tipo), Pero dadas las caracteristicas del mercado actual, espero que pronto en base a tu aportación, otros desarrolladores con mejor marketing realicen aplicaciones iguales o superiores, con beneficios para el usuario final.

Entiendo que tu ya no tienes nada que ver, solamente quería expresar mi comentario.

Saludos.

salvador

January 17th, 2011

fe de erratas:

“En: @oscarolea, total reconocimiento para ti por tu app, pero creo que no fue la manera correcta de la evolución de esta aplicación.

Lo que en verdad debe decir es:

@cesarolea, total reconocimiento para ti por tu app, pero creo que no fue la manera correcta de la evolución de esta aplicación.

Un error en el nombre de la persona a la que me dirijo.

Cesar

January 19th, 2011

Que tal Salvador, gracias por tus comentarios.

Ese es precisamente el espíritu del Open Source, que otros en base a sus aportaciones de cualquier tipo hagan crecer el proyecto. Cuando el proyecto era Open Source yo recibí muchas contribuciones de distintos tipos, pero ningun desarrollador quiso aportar su tiempo lo cual es muy respetable: cada quien trabaja con lo que más le llama la atención y yo respeto mucho eso. Nunca se me envió un parche, o se unieron el proyecto en github, ni siquiera un fork, nada.

Te adelanto que en un futuro cercano se piensa hacer una versión demo de No Te Pases, para que puedas probar antes de comprar. Dado a que tu interés es el uso de la aplicación y no la contribución al proyecto (lo cual es también muy respetable) creo que eso es una excelente noticia para ti y todos en tu situación. Ya no existirá la excusa de “es que yo quería probar la versión anterior para saber si compro la nueva”.

Estoy de acuerdo que no fue la mejor manera de manejar el cambio, pero sinceramente esa decisión no era mia para hacerla (aunque así lo parezca desde afuera). Sin embargo, me parece incorrecto tu último comentario sobre que otros desarrolladores creen alternativas mejores con beneficios para el usuario final. Con eso implicas que mi aportación no tiene ningún beneficio para el usuario final, lo cual creo que no es correcto, más bien ese juicio se lo dejaría a personas que si han usado el programa, o clientes actuales de No Te Pases no crees?

David R R

February 22nd, 2011

Hola.
Solo quiero agradecer por esta magnifica app y manifestar mi tristesa por que ha dejado de ser un soft gratuito. Gracias nuevament y exito en futuris proyectos

ivan

March 16th, 2011

hola, gracias por tu aporte creo que a mucha gente le sirvio de mucho y pues asi es uno nomas exigen y no contribuye, nadie jala gratis, dejen de comprar caguamas un fin y sale para la app.

WILBERT

March 23rd, 2011

que onda Cesar!
tienes alguna copia de la aplicacion de Everlastign Flame?
puedes venderla al fin de cuentas..

o alguien mas que pasa la aplicacion

WILBERT

March 23rd, 2011

y claro es una excelente aplicacion.

Geek & Roll - Blog Archive » Rockofonía 070 y lo que nos ocupa

April 11th, 2011

[…] preparando un nuevo proyecto inicialmente para BlackBerry, en la misma línea de Everlasting Flame (aunque es algo completamente diferente). También habrá un anuncio al respecto […]

luis

May 23rd, 2011

Gracias! Por la app yo utilizo mi bb para el trabajo! Y me sirve bastante! Saludos

alma

June 15th, 2011

muchas gracias la verdad muy util tu aplicación, hace una año la descargué para mi celular y fué genial, ahora cambié de celular y me encontré con la sorpresa que ya no existía, situación muy triste, leyendo encontré que no te pases es lo mismo, sólo que tambien ya intenté con esta página y eso de pagar con tarjeta pues no es muy seguro menos en la actualidad y lo intenté por medio de todito cash y nada =( si alguien pudiera explicarme…. y si ya pronto vas a sacar una nueva aplicación me espero jaja saludos y felicidades

ZAC

June 25th, 2011

Buen Dia Cesar… pues te escribo para agradecerte por este app.. ademas de que ya me entere que ahora es con costo. Pero mi duda es que si no puedes poner el codigo el anterior no el ultimo aunque sea para darnos una idea e intentar hacer cosas similares ó que des tips de como desarrollarlo con que programas y demas. De esta manera ayudas al software libre sin creo yo afectarte en la negociación que hiciste en la venta. Si te animas mi correo es tizac2001@hotmail.com … me gustaria hacer algo smilar pero hasta el momento solo son ideas y no encuentro el codigo que antes ponias para tomar la idea. Saludos y exito en todo.

JaRG

November 16th, 2011

Los que necesitan comer son los niños de Africa…

Fuckin money-

Muy pocos casos he visto esto de un open source a volverse de paga, una pena la vdd.

sancospi

March 2nd, 2012

Yo opino que de esto se trata la libertad

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.