Geek & Roll - Blog Archive » Aparente crack para PS3: PS Jailbreak

Aparente crack para PS3: PS Jailbreak

Cesar August 19th, 2010 cracking, entretenimiento 3 comentarios

En las últimas horas ha salido la noticia de un supuesto dongle USB que, al conectarlo al PS3, te permite copiar los juegos a una unidad externa para después ejecutarlos sin la necesidad del disco. El costo del dongle: $150 dlls. La noticia ha corrido como reguero de pólvora y no es para menos. De ser cierto, la última consola que quedaba de pie ante los crackers habría caído y de que manera. No hay nada que modificar, ni abrir la consola ni nada. Simplemente conectas el USB y listo.

Aparentemente no se trata de una unidad USB común y corriente, sino de un dongle USB. Es decir, no es una memoria, sino un modchip que se conecta al puerto USB con su propio procesador y firmware. Hasta el momento varias fuentes independientes han confirmado la autenticidad del producto, pero no ha llegado a manos de los consumidores.

Todo parece indicar que es real, pero hay $150 razones para esperar hasta una confirmación 100% confiable. Mientras eso sucede, pueden mantenerse informados en este mismo post que iré actualizando o en Ars Technica que ya cubrió la historia.

Update 1: Los Españoles de ElOtroLado han confirmado que se trata de algo 100% real. Visiten su post para más imágenes del dongle en funcionamiento.

Update 2 (tomarlo con una pizca de escepticismo): Se confirma que se ha filtrado desde un SAT de Sony, que se puede hacer de forma “casera”, que es posible que se bloquee en un futuro, que pueden marcar la consola para posibles baneos y que la distribución del JSJailbreaker (el software) será ilegal al incluir código propiedad de Sony. Fuente.

Update 3: Hay sospechas de que Geohot, el autor de los jailbreaks y unlocks para iPhone, esté detrás de todo esto. La sospecha viene de DemonHades y es bien sabido que no son mejores amigos, pero varias cosas tienen sentido como el hecho de llamarle Jailbreak (término popularizado por los hacks de Geohot al iPhone) cuando esto no tiene nada que ver con un Jailbreak.

3 Comentarios

mixerfx

August 21st, 2010

Parece que hasta el internet le esta tomando tiempo comprobar esta noticia. En los blogs japonesas que leos no dicen mucho ellos también están en veremos y en esperamos más pruebas.

En mi opinión si en verdad se crackeo el Ps3 yo creo que le podría ayudar ya que la gente compraría más unidades. Es una opinión mía formada a lo largo de estos cuatro años de ver infinidad de compañeros y conocidos que se deciden por el Xbox 360 porque es “pirateable” y dejan de lado al PS3 por considerarlo caro.

Cesar

August 21st, 2010

Esa es una manera de verlo. La otra es que la calidad de los juegos disminuye ya que los desarolladores no quieren invertir en plataformas fácilmente crackeables, como el PSP.

Eric Estro

October 21st, 2010

Mixerffx, lo que pasa es que aparte de que los desarrolladores de juegos dejarian de invertir en la ps3 por ser crackeables, a Sony no le interesa vender mas consolas a costo de sus juegos, puesto que la ganancia Fuerrte por prte de ps3 para sony, es la venta de videojuegos, no la consola en si… Yo no tengo mucho dinero, aun asi, tengo ps3 y si cuesta caro, pero veanlo de esta manera, en Mexico, 9 de cada 10 Peliculas son piratas, ahora, si nos ponemos a ver los juegos de video, te aseguro que hay mas piratas que en peliculas..

veanlo de esa manera…

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.