Geek & Roll - Blog Archive » ¿Que se nos muere el mouse? ¿Que qué?

¿Que se nos muere el mouse? ¿Que qué?

Axel July 28th, 2010 gadgets, opinion 2 comentarios

7122_540Anoche, después de estar todo el día sin leer feeds (por mi berrinche contra los lectores actuales, pero ese es otro tema), me puse a actualizarme y me encontré con el nuevo gadget de apple: el Magic Trackpad.

Mi primera reacción fué pensar que era broma, es decir… ¿Un trackpad? ¿De verdad? pero al parecer la cosa iba en serio. Tan en serio que un bato en TechChrunch dice que el mouse ha muerto.

¿De verdad?

En general, los trackpad apestan. Son cansados y en la mayoria de los casos diseñados nada ergonómicamente, por lo que la industria de los micro-mouses tamaño frijol tuvo un boom a la par que la de las laptops (gracias a que por algún motivo la gente siente que para su laptop no debe usar un mouse tamaño normal).

El trackpad de apple (el nuevo o el de las Macbook Pro) es otra cosa. Es multitouch y acepta muchos gestures, por lo que la mayoria de las cosas las puedes hacer cómodamente sin andar cargando un mouse. Eso, claro para el uso casual.

En el uso profesional la cosa cambia un poco. Ahí si no creo que ningún trackpad la vaya a pegar, por lo menos no como los conocemos ahora. Si no me creen, intenten trabajar 8 horas en photoshop solamente con un trackpad, incluso con el de Apple, y no querer asesinar a alguien al final. ¿Ah verdad?

El mouse se inventó hace casi 50 años, pero sigue funcionando. Incluso el Magic Mouse (también de apple) es un mouse con una superficie multitouch, lo que me parece que reúne lo mejor de ambos mundos.

No es que sea aferrado. Yo estoy convencido de que el mouse es arcáico, y necesitamos nuevas maneras de interactuar con la máquina. En el área de la computación casual (de sofá que le dicen) hay propuestas ganadoras como la iPad, pero en el área especializada no las hay. Hay propuestas interesantes, como Photoshopear directamente en la pantalla con un stylus, pero aún así estas no pasan (hasta el momento) de curiosidades.

El mouse, viejito y todo, seguirá pateando traseros por un tiempo.

2 Comentarios

Cesar

July 28th, 2010

Yo tengo dos mouse en mi maleta de laptop, ambos marca Microsoft. Uno es un mouse inalámbrico de esos que le quitas el receptor de abajo del mouse y lo insertas en un puerto USB. Está hecho pensado en laptops, y más pequeño de lo normal.

El segundo es el primer modelo de mouse óptico que sacó Microsoft. Específicamente el Wheel Mouse Optical USB, ese con la ventanita roja atrás cuando era novedad lo de lo óptico. Debe tener fácil unos 7 u 8 años si no es que más y siempre lo llevo conmigo a todas partes. Lo he tenido en mi casa, cuando me fui a Guadalajara, cuando me fui a Nogales y cuando estuve en Ensenada, y ahora en Hermosillo. Ya está amarillento y toda la textura de la parte superior se perdió de tanto uso.

Hay una razón por la que siempre termino con ese mouse, y es que tiene el tamaño y el peso perfecto, además de la comodidad de que como es tan viejo, solo lo conectas y ya.

Cuando tu trabajo es estar frente a una computadora hay tres cosas que son básicas (en lo que a la computadora se refiere): un buen teclado, un buen mouse y una buena pantalla. Todo lo demás es extra.

Rafyta

August 4th, 2010

Una buena silla también, en especial si eres modelo “refrigerador”.

Axel, las pantallas con stylus son buenas y creo que son más que curiosidades para los que las tienen (por ejemplo una cintiq). Lo malo es que son demasiado caras. Ojalá ya bajen de precio.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.