Geek & Roll - Blog Archive » Intentan crackear Starcraft 2 antes del 27 de Julio

Intentan crackear Starcraft 2 antes del 27 de Julio

Cesar July 18th, 2010 cracking, entretenimiento 2 comentarios

Logo Starcraft 2

Blizzard puso Starcraft 2 completo para descarga desde su sitio Battle.net. ¿La única condición? no lo puedes jugar sino hasta el 27 de Julio, y claro, necesitas tener una llave válida para poder instalarlo, la cual adquieres al comprar el juego. Claro que esto lo aprovecharon un grupo de personas para intentar crackear la protección del instalador y del juego, permitiendo instalar el juego antes del 27 de Julio.

Por la información del foro, al parecer son dos instaladores. El primero se encarga de obtener, vía Internet, digamos el permiso para desencriptar un segundo instalador. Este segundo instalador encriptado se encarga de instalar el juego.

Hasta ahora se han tomado varias aproximaciones, desde simplemente modificar archivos de configuración del instalador y jugar con la configuración de hosts del sistema operativo, hasta analizar a listado muerto el instalador y ver en donde se hace el chequeo para la desencriptación del juego.

Uno de los últimos mensajes del foro dicen:

Ok, creo que lo tengo. En 004CDEF hay un chequeo booleano que verifica si la llave de autentificación es buena. Si lo es, se mueve al EULA y lo que le sigue. Sin embargo si es falsa, se mueve a 0044D012 lo que significa que el archivo nunca se desencripta. Esto significa que necesitamos modificar validdecryptionkey para que siempre regrese TRUE. Después de analizar esta llamada, hay dos chequeos: el chequeo de la fecha con una llave válida, y si la llave es inválida se salta la desencriptación.

¿Será un simple chequeo tipo chico bueno, chico malo? No lo se, pero me es muy interesante ver si logran crackear la protección antes de la fecha límite. Yo, como muchos otros, planeamos comprar el juego retail en cuanto salga pero no por eso me deja de parecer un reto excelente, además que no estaría mal poder jugar antes del 27 de Julio :)

Este post se irá actualizando con más información a como se vaya obteniendo.

Update: Aparentemente el instalador usa Salsa20 para la encriptación.

Update: Después de editar el ejecutable, han logrado saltarse el primer mensaje de error en donde falla al abrir el EULA. Ahora ya abre la ventana y muestra el EULA y procede a la instalación sin necesidad de editar XML alguno. Aún así se necesita desencriptar.

Update: Bueno al parecer alguien confirma mis sospechas (y era lo más lógico, Blizzard no son novatos en esto de la distribución online): La llave que pide el instalador, es necesaria para desencriptar los archivos. Aún modificando el instalador para que acepte cualquier llave (la simple modificación del salto propuesta por muchos), la llave correcta es necesaria para la rutina de desencriptado. Sin desencriptado no hay gloria.

Difícilmente alguien va a poder crackear esa rutina de desencriptado en tan poco tiempo. La única manera sería que la llave en si esté dentro del binario del juego algo que ya sabemos que no es así (Blizzard proporcionará la llave el 27 de Julio por Internet).

Por lo pronto la gente lo sigue intentando, pero cada vez se ve mas lejano.

2 Comentarios

Pcf

July 24th, 2010

Por favor muchachos, logren descifrar ese maldito código.

Los de Blizzard incluso no nos dejarán jugar a aquellos que no tenemos internet porque éste juego solo se podrá jugar (incluso en sinlge player) con internet y el odiado battlenet, además que YA NO va a tener modo LAN, osea que las míticas batallas cabineras ya no existirán.

Si no fuera un fan de ésta saga no me haría problemas.

PORFAVOR, LOGRENLO, YO SÉ QUE UDS PUEDEN… capos !!!

jose mario

November 15th, 2010

Ola si me pudieran ayudar yo ya tengo el juego descargardo pero cuando
lo kiero instalar no sale nada alguien me puede ayudar con este problema
contactese ami msn jose_mario_39@hotmail.com

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.