Geek & Roll - Blog Archive » Cómo usar los temas de Windows 7 en Gnome

Cómo usar los temas de Windows 7 en Gnome

Una de las cosas que me agrada de Windows 7 es su galería de temas de escritorio, los cuales ahora incluyen una pequeña pero agradable funcionalidad que permite estar cambiando el fondo de pantalla cada determinado tiempo. Algunos temas incluyen fondos de pantalla de alta resolución con imágenes muy adecuadas para este propósito.

Por fortuna podemos utilizar esos mismos fondos de pantalla, obtenidos directamente de los temas de Windows 7, en nuestro escritorio Gnome además de rotarlos de la misma manera. Para eso vamos a utilizar lo siguiente:

Instrucciones:

  1. Instalar 7 zip. Para eso pueden usar la consola con el siguiente comando:
    sudo aptitude install p7zip-full p7zip-rar p7zip
  2. Descargar el tema elegido y renombarlo de nombredeltema.themepack a nombredeltema.rar. Aunque usamos rar como extensión, es necesario usar 7 zip y no el unrar que viene con Ubuntu ya que este último no puede descomprimir correctamente el archivo.
  3. En la consola, ir a donde descargamos el archivo (en mi caso en Downloads/) y utilizar el comando 7za para descomprimir el archivo:
    7za e Mexico.rar -o Mexico/

    Lo que nos debe crear una nueva carpeta llamada Mexico con las imágenes de fondo dentro y un archivo Mexico.theme que no vamos a utilizar.

  4. Descargamos el DEB de XML slideshow creator de su sitio (link directo). Para instalarlo solo dar doble click en el archivo descargado y seguir las instrucciones.
  5. Abrimos XML slideshow creator (se agrega al menú accesorios) y seleccionamos la carpeta Mexico donde se descomprimieron las imágenes, ajustamos el tiempo de cambio entre imágenes así como el tiempo de la animación, y por último seleccionamos la opción de aplicar el fondo después de generar.
  6. Por último damos click en generar. El fondo se aplica y debe cambiar de acuerdo al tiempo configurado. Los fondos generados se van guardando en sus respectivas carpetas, pero además podemos acceder a ellos en el diálogo de configuración de apariencia (Sistema | Preferencias | Apariencia)
  7. En caso de que no se agregue automáticamente, se puede agregar manualmente utilizando el botón agregar, y seleccionando el archivo Background.xml generado por la herramienta.

Es importante mencionar que solamente estamos haciendo uso de los fondos de pantalla, y no sonidos, colores u otros recursos del tema. Por último, una imagen de mi escritorio.

3 Comentarios

Boynas

June 30th, 2010

Que buen tip no mames!
Ahi me la habia estado pelando con esto:
http://www.unixmen.com/linux-tutorials/1005-create-dynamic-backround-in-ubuntu-and-linuxmint-with-

y luego entrandole a pie al XML.

Boynas

June 30th, 2010

por cierto, esto puede ser util:

http://www.webupd8.org/2010/06/download-175-amazing-widescreen-hd.html

pack de 175 wallpapers chilos HD

Tweets that mention Geek & Roll - Blog Archive » Cómo usar los temas de Windows 7 en Gnome -- Topsy.com

July 1st, 2010

[...] This post was mentioned on Twitter by Geek & Roll. Geek & Roll said: Nuevo post: Cómo usar los temas de Windows 7 en Gnome http://www.geekandroll.com/2010/06/como-usar-los-temas-de-windows-7-en-gnome/ [...]

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.