Geek & Roll - Blog Archive » Sony no quiere tu dinero

Sony no quiere tu dinero

Cesar May 29th, 2010 Uncategorized 11 comentarios

Indiscutiblemente, parte importante del atractivo de la actual generación de consolas de videojuegos es el elemento online. No solo el multijugador online, pero también el contenido descargable y las “micro” transacciones para contenido extra, videos, renta de películas, o la compra de juegos clásicos. Nintendo tiene su canal Shop, Microsoft tiene su Marketplace y Sony la PlayStation Network.

Para mi, que rara vez juego multiplayer online, el valor está en poder comprar juegos clásicos, y la ocasional expansión. En el caso de Nintendo no podría ser más sencillo: aceptan tarjetas de crédito de todo el mundo. Es cuestión de meter los datos de tu tarjeta (si eres primerizo) y listo, a comprar Wii points.

En la PSN es una verdadera molestia. La PSN está seccionada en regiones, y la región Japonesa por ejemplo, puede tener distinto contenido que la Estadounidense, o la Europea. Supongo que es el mismo caso para las tiendas competidoras. Sin embargo en la PSN no aceptan tarjetas de crédito de México (y muchas otras partes del mundo).

Anteriormente la solución era:

  1. Sacar una cuenta en entropay.com
  2. Crear una tarjeta virtual
  3. Transferirle fondos a tu tarjeta virtual, desde tu tarjeta de crédito real (con una cuota)
  4. Asociar tu nueva tarjeta virtual a tu cuenta de PSN
  5. Agregarle fondos a tu wallet desde tu tarjeta virtual
  6. Comprar

Que ya era algo engorrosa, pero te acostumbras. Dejando por un lado el hecho de que cualquier cosa comprada en la PSN te sale más cara debido al cobro de entropay. Pero cual fuera mi sorpresa cuando me doy cuenta que de un tiempo para acá, Sony decidió que entropay no era válido para hacer transacciones en la PSN.

Sin la opción de entropay, la única solución es usar tarjetas prepagadas. Sony las vende desde su sitio www.sonystyle.com.mx. Las tarjetas prepagadas también se rigen por la región, por lo tanto si tu cuenta está registrada en México, solo puedes usar tarjetas para la región Mexicana. No solo eso, sino que no he visto una sola tienda se distribuyan dichas tarjetas aquí en Hermosillo, Sonora.

Tratando de hacer lo correcto, entré al sitio de Sony a querer comprar una tarjeta prepagada. La experiencia fue algo como lo siguiente:

  1. Entré al sitio SonyStyle.com.mx, el cual es increíblemente lento
  2. Después de varios intentos, por fin llegué a la parte donde ofrecen las tarjetas prepagadas de $50 ($717.18 pesos) y $20 dlls ($286.47 pesos).
  3. Para comprar algo necesitas registrarte (obvio). Intenté con mi actual cuenta de PSN, pero no funcionó.
  4. Al querer sacar una cuenta nueva, no me lo permite porque mi correo ya está en uso en algún otro sitio de Sony, pero no me dice cual.
  5. Seleccioné la opción de recuperar mi contraseña porque mi correo ya está en uso. Aún no me llega ese correo.

En este momento me rendí. Por suerte, mi cuenta está registrada con una dirección en USA (aunque es fácil sacar otra cuenta para la región que gustes) así que decidí probar suerte en eBay. No solo el sitio es mucho más rápido y amigable de usar, sino que también:

  • Acepta otros métodos de pago, como PayPal.
  • Hay tarjetas de múltiples regiones, de todas las denominaciones existentes.
  • Ten envían el código de la tarjeta en minutos. En el sitio de SonyStyle te dicen que se puede tardar hasta 48 horas.
  • Tienen protección para el comprador, por si algo sale mal.

Eso si, el costo generalmente es un poco más alto en eBay, pero por un margen muy pequeño. Ya convertido en moneda nacional, la diferencia era de $20 pesos. Además el “servicio al cliente” fue excelente, aunque claro depende del vendedor. En mi caso se la compre a talentlight, altamente recomendado. A solo minutos de la compra, ya tenía en mi correo el código. Llegué a mi casa y lo activé sin contratiempos.

Seguramente hay una razón para que Sony no acepte tarjetas de crédito Mexicanas, pero la combinación de factores:

  • Sony no acepta tarjetas de crédito Mexicanas
  • El sitio oficial para comprar las tarjetas de prepago es inutil
  • Las tarjetas no se consiguen fácilmente en tiendas

hace parecer como si a Sony no le interesara tu dinero.

¿Alguien con experiencias similares en la PSN?

11 Comentarios

aluziner

May 29th, 2010

Pues como dices, con Nintendo (que es lo que conozco)es otra cosa, puedes comprar directamente en el “canal tienda” con la tarjeta de credito o comprar tarjetas de wii points en cualquier tienda departamental.

Salu2

Tweets that mention Geek & Roll - Blog Archive » Sony no quiere tu dinero -- Topsy.com

May 29th, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Geek & Roll, Gana Dinero en Casa. Gana Dinero en Casa said: Geek & Roll – Blog Archive » Sony no quiere tu dinero: Llegué a mi casa y lo activé sin contratiempos. Segurament… http://bit.ly/9NCKRW […]

Rafyta

May 29th, 2010

Mi dinero no quiere Sony.

Rafyta

May 29th, 2010

En xbox live le puse mi tarjeta virtual de Banorte y todo jala bien.

Mario

June 8th, 2010

Todo un $@”#?#!! pedo comprar en la psn, la neta si pareciera que la intención es hacerla dificil y eso que nada mas queria unas rolas del RB

Cesar

June 8th, 2010

Así es. Yo llegué a comprar bastantes juegos de la PSN, rolas para el Guitar Hero, y expansiones. Hace unas semanas cuando quise comprar el Metal Gear Solid para PS1 me topé que con mi cuenta de entropay, que ya era demasiado engorroso, ya no se podía comprar.

mixerfx

September 23rd, 2010

En Hermosill ya venden las tarjetas para la PSN en las tiendas gamers y dicen que en los Walmarts (ahi no las he visto), más caras claro, pero ya hay.

mixerfx

November 1st, 2010

Ya vi que también venden las tarjetas psn en los blockbuster.

oscar

December 15th, 2010

He comprado varios video juegos y consola e marca sony en ebay con la ayuda de mi amgo que me presto el servicio de tarjetas de credito virtual, les dejo su web: http://www.afiliadosvirtuales.com/TarjetadeCreditoVirtual.htm

saludos
oscar

miguel

March 11th, 2011

aca en peru noe s posible comprar por internet, eso es muy engorroso para mi alguien puede ayudarme

mixerfx

March 23rd, 2011

¿ayudarte como miguel?

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.