Geek & Roll - Blog Archive » Rentar películas es molesto y obsoleto

Rentar películas es molesto y obsoleto

La única razón por la que rento películas es por los BluRay. No que sea imposible descargarlos, pero el PS3 no soporta archivos MKV, y mi laptop no es lo suficientemente poderosa como para reproducirlos por medio de streaming. Así que la única manera que tengo para ver películas en HD en el PS3 son los BluRay.

Probablemente los lectores de este blog coincidan con que la idea de rentar una película, es decir ir al lugar, ver si tienen una copia disponible (o ver las portadas para elegir una), pagar y regresar a tu casa, sólo para unos días después tener que regresar al establecimiento a devolverla a tiempo o de lo contrario ser penalizados con recargos… la idea es un poco obsoleta, poco práctica, algo que debería ser del pasado.

Sin embargo lo sigo haciendo, por las razones antes mencionadas. Y es extremadamente idiota que cada vez que voy a rentar al mismo establecimiento me hacen las mismas preguntas: ¿Cuál es su teléfono? ¿Desea obtener la promoción de socio distinguido?

De las dos preguntas, la que más me molesta es la primera. En teoría es para prevenir que otra persona rente con tu misma credencial, pero entonces ¿para qué piden credencial, si no basta como método válido de identificación? Además de la credencial, me piden una identificación oficial y mi teléfono. Ni en el cajero me piden tanta cosa para sacar dinero. Además no aceptan otro teléfono que no sea fijo, así que la gente como yo que no tiene teléfono fijo en su casa tiene que dar el teléfono de un conocido.

Si van a ofrecer un servicio que está destinado a compartir la fortuna de la venta de CDs, ya de jodido deberían de hacerlo un poco más amigable. Yo se que cambiar al modelo digital de la noche a la mañana no va a suceder, pero en el inter podrían:

  • Tener kioskos donde consultar el catálogo de películas. Que te indique si la tienen en existencia, en que parte de la tienda está, si hay copias disponibles, etc.
  • El mismo kiosko lo podrían integrar con servicios de la Web para recomendación de películas. Y por favor no cometan la estupidez de utilizarlo para recomendar los estrenos, es suficiente con los carteles de afuera, las 2 millones de copias en los estantes de estrenos y los folletos en caja. No quiero ver comerciales, quiero una recomendación sincera.
  • Y el mismo servicio del kiosko, pero desde los smartphones más populares sería aún mejor.
  • Ofrecer modelos alternativos de suscripción. ¿Un Netflix local?

No me queda duda que en el futuro cercano, la renta de películas pasará a ser digital en su mayoría, quedando algunos nichos como los pequeños videoclubs a la “Be Kind Rewind“. En México nos queda el reto de los costos de las telecomunicaciones, para hacerlas más accesibles a la población, a su vez haciendo económicamente viable esto de los servicios de video digital.

Mientras todo esto sucede, seguiré bajando películas por medio de bittorrent, viéndolas en el PS3 y rentando BluRay… hasta que el hack de Geohot permita soporte para MKV, entonces sí al demonio con Blockbuster.

4 Comentarios

Gary Flores

February 20th, 2010

Me gusto el post. Estas ideas que te dan a la hora de hacer la cola en un lugar y saber exactamente que hacer para mejorarlo son los mejores posts.

Hay dos factores muy importantes que hacen de esa industria un a peste a culo pavorosa.

Primero: Ninguno de estos establecimientos tiene una linea directa con el bureau de credito, como para poder realmente penalizar a las personas que abren una cuenta y la dejan con adeudos en los miles de pesos.
Que es injusto que el precio por dia sea tal, pero pues esos son los terminos del contrato y esa es su inversion.

Segundo: Nuestro sistema de correo en Mexico, le puede dar escalofrios hasta a Borat… No se pudiera implementar una linea de distribucion como la de Netflix a menos de que te emparentaras con un DHL o una paqueteria regional. (Nicho de mercado!!! vamos poniendonos las pilas)

Y Tercero (este es bono extra): Imaginate que en cada McDonalds y farmacias Fenix ponemos un redbox (de esos kioscos para rentar peliculas). Con el respeto que le tenemos a las cosas ajenas en Mexico, me sorprenderia encontrarlo intacto despues de estar expuesto a los cholos (emos) o a cualquier granada de aspecto sinaloense.

Al menos en eso, yo no invirtiera.

Acaba de salir un diagramita de los coñazos de las peliculas legales contra la pirateada. Ahi les va el link!

http://techxav.com/2010/02/19/legal-dvd-vs-pirated-copy/

De hecho ya la han de ver visto, salio en todas partes

Cesar

February 20th, 2010

Le di muchas vueltas al post para linkear esa imagen, pero no logré incluirla sin desviarme demasiado del tema.

En mi opinión, pienso que diste en el clavo con lo de los kioskos redbox. Mientras que en Japón ponen estantes con libros en las estaciones de metro para que la gente tome uno y lo lea y después lo regrese a su lugar, a nosotros nos da miedo poner un kiosko reforzado en la vía pública, por aquello de los cholos y los granadazos.

Gabriel Alonso

March 15th, 2010

El PS3MediaServer es capaz de hacer streaming de un mkv de alta definición, sin requerir un gran equipo de cómputo.

Yo lo uso exactamente para lo mismo en una pentium 4 con 1 giga de ram, y sin problemas.

Cesar

March 15th, 2010

@Gabriel Alonso: alguna vez probe el PS3MediaServer para hacer streaming con subtitulos sin hardcodearlos, pero la calidad no era muy buena, y el video saltaba mucho. Tendre que volver a probarlo, gracias por la recomendacion!

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.