Geek & Roll - Blog Archive » Opiniones de los G&R’ers sobre Google Buzz

Opiniones de los G&R’ers sobre Google Buzz

Cesar February 10th, 2010 Google, aplicaciones, geekandroll, opinion, web2.0 5 comentarios

El tema caliente de la semana es Google Buzz. Para muchos un quierosertwitter, para otros Twitter como debió ser desde el inicio. ¿Pero que opinan los Geek&Rollers del tema? Veamos:

Axel

No lo he checado porque me enmulé porque no hay en google apps for your domain, pero lo checo y te envío la opinión.

Rafyta

O sea que como no pego el wave a ver si con esta onda se arma?

Boynas

Cuantas veces hemos discutido en twitter y hemos sentido que es molesto para los que siguen nuestro timeline (respeto a los demas en contra de la funcionalidad).
La integracion a otros servicios tanto de fotografias, videos y contenido en general, se me hace menos forzada que la de twitter. Tiene mas features nativos.

Lo mas importante es que es mainstream. No necesito enseñar a un amigo a usarlo, es simple y amigable. A mi me interesa seguir a todo mundo no solo a geeks o a media freaks pesudo-periodistas, que son los que se meten a twitter. Esa es la unica razon por la que tengo FB!
Creo que Buzz es como twitter made right, tiene las threaded comments de FB sin las molestas apps; Sin embargo es ordenado no necesitas brincar de timeline en timeline para seguir una conversacion en la que comento una persona que no conoces.

Buzz esta tapando ese gap. Es lo que debio haber hecho twitter con su red de usuarios hace mucho tiempo.. Es perfectamente un twitter killer. (no mames, hasta rima)

César

Tiene más sentido que Twitter, para mi. Gmail siempre esta abierto en mi navegador. Ahora nomas falta que todos dejen de usar Hotmail y se pasen a Gmail, cosa que no se por qué no ha sucedido todavía. Ah, y que le arreglen eso de que se autorefresca el sitio pero te sigue marcando items no leídos. Y una opción para que cuando leo algo en Buzz, no me aparezca como no leído en la bandeja de entrada de Gmail.

Lo mejor de todo es que, en mi opinión, los clientes exclusivos van a perder relevancia, haciendo mucho más relevantes cosas como lo que está haciendo Ubuntu con su Me Menu y Gwibber. Si todo sale bien, vamos a estar un paso adelante. Eso si, su uso desde el Web siempre va a ser una mejor experiencia, como Google nos tiene acostumbrados.

¿De acuerdo? ¿Desacuerdo? Usen la caja de comentarios. Nos vemos en Buzz.

5 Comentarios

Axel Valdez

February 10th, 2010

Chaaaa que mamón pusiste mi desopinión. ¡De perdida hubieras puesto algo acá mas cabreado!

Cesar

February 10th, 2010

Pues ese fue el feedback que obtuve. Ni le quite ni le puse… Pero te puedes reivindicar en los comentarios man!

Rafyta

February 10th, 2010

Mi primer comentario fue que Buzz es “La Revancha de Wave contra las momias de Guanajuato”

Gonzalo López

February 11th, 2010

Yo pienso que Buzz intenta ser lo que FriendFeed no pudo ser (incluso con la adquisición que hizo Facebook); todo está demasiado obvio, más que parecerse a twitter o a un mini-Wave, la esencia de Buzz es indiscutiblemente la de FriendFeed (conectar sitios, mostrar tu timeline, permitir comentarios de tus seguidores, etc.).

IMHO, creo que Google la jugó bien incorporándolo directamente en Gmail —cosa que no hizo con Wave y que indirectamente influyó en su fracaso(?)— ya que con ello se gana un gran número de usuarios que, sin importar si son geeks o no, lo pudieran probar y le fueran agarrando el saborcito.

Saludos, G&R’ers.

Jim

February 11th, 2010

Debo decir que me gusta Buzz, es rapido y puedes compartir cosas inmediatamente

Creo que el mercado al que va enfocado es diferente por la sencillez de la integracion .

Pero para los Pro tiene integracion con twitter :D

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.