Geek & Roll - Blog Archive » Desarrollo de software en un mundo post-agil

Desarrollo de software en un mundo post-agil

Cesar February 9th, 2010 opinion, programacion, tips 1 comentario

Del artículo:

Un proceso es un instrumento de autoridad. Un proceso es una proclamación de qué hacer, cómo debemos de hacerlo y en qué orden. Un proceso es conservador, jerárquico y formal. Un proceso mantiene el status quo. Es la administración imponiendo orden y control desde arriba. Si los procesos fueran un partido político, sería de derecha.

Es fácil ser seducido por las bondades de la metodología ágil. Promesas de equipos auto suficientes, entregas frecuentes y listas para producción, Yippi-kay-ay. Demasiado proceso y en vez de avanzar nos quedamos llenando reportes y formas; muy poco proceso y todo se vuelve un manojo de actividad descontrolada y poco empuje (y entrega).

El artículo discute la etiqueta “ágil” que tanto se usa en administración de proyectos de software hoy en día. Por ahí leí que “scrum” (intercambiado por ágil en esta ocasión) no es una bala de plata para tener proyectos exitosos. Existen factores como la experiencia y motivación del equipo, así como también la naturaleza del proyecto, por lo que una aproximación orientada a personas tiene más sentido que orientado a procesos, y viceversa.

Lean el artículo fuente (en Inglés), y los invito a dejar sus comentarios sobre el tema, experiencias personales, etc.

Un comentario

Blog de Software » Blog Archive » Geek & Roll - Blog Archive » Desarrollo de software en un mundo …

February 9th, 2010

[…] See the rest here:  Geek & Roll – Blog Archive » Desarrollo de software en un mundo … […]

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.