Geek & Roll - Blog Archive » iPod – iTunes en Windows

iPod – iTunes en Windows

Cesar December 11th, 2009 aplicaciones, gadgets, plugins 3 comentarios

Foobar2000 main window
iTunes me desespera, nunca he sido fan del programa. Para mi gusto es un programa demasiado restrictivo en cuanto a manejar un iPod se refiere. Supongo que lo hacen así para evitar la piratería, trabajar con DRMs y darle gusto a masoquistas. Cuando quiero reproducir música en Windows, mi gallo es Foobar2000.

Para el que no lo conozca, Foobar2000 es un reproductor minimalista creado por un ex-desarrollador de Nullsoft (los de Winamp). Foobar2000 tiene un SDK para que terceros puedan crear plugins y extender sus capacidades con cosas como visualizador de portadas, espectogramas, convertidores, entre otras cosas. Si buscas un reproductor ligero en recursos con una interfaz minimalista y altamente configurable, definitivamente tienes que probarlo.

Ahora bien, a lo que nos concierne. Además de no gustarme, iTunes es un tabú en la oficina así que mi iPod nano de nosequegeneración no sirve de mucho. No solo eso, sino que aún con iTunes, este se niega a reproducir la música guardada en el iPod. No se a ciencia cierta, pero sospecho que es elitismo de parte de iTunes porque todos los mp3 que tengo fueron puestos ahí por gtkpod. ¿Será que a iTunes no le agrada gtkpod?

Foobar2000 al rescate. Gracias a su SDK, alguien se dio a la tarea de crear un plugin para administrar iPods lo que le permite a Foobar2000 reproducir la música contenida sin preocuparte por borrarla accidentalmente al sincronizarse y, lo que es más importante, sin elitismos. Foobar2000 con el iPod manager plugin reproduce toda mi música, los mismos archivos que iTunes no pudo, sin importar su procedencia.

Lo mejor de todo: la instalación. Descomprime Foobar2000 en cualquier folder. Después descomprime el plugin iPod manager en el folder de components dentro del folder principal de Foobar2000. En Foobar2000 ve a File | iPod | Load library y el resto espero no tener que explicarlo.

iPod – iTunes en Windows = Bliss

3 Comentarios

Boynas

December 11th, 2009

Cesar, has probado el songbird? Que piensas de el?

a mi me gusta porque stremeo directamente de un servidor web como si fueran playlists.

Tambien hay plugin para ipos

Cesar

December 12th, 2009

La neta no lo he probado, me da la impresion que es muy heavy en recursos, pero nunca le he dado oportunidad.

Porque usarias tu songbird en vez de otro player, como por ejemplo Rhythmbox? o Listen?

alex

December 13th, 2009

Yo estuve tratando con varios reproductores y puse Foobar 2000 poniéndole skin y cuanto vi en la red, en windows a fin de cuentas lo desinstale no por que funcionara mal si no que la interfase se veía medio mal (error mio de tantas cosas que le puse) pero eso si funciona muy bien, luego lo desinstale y puse songbird !

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.