Geek & Roll - Blog Archive » Busca en google desde la barra de direcciones de Firefox

Busca en google desde la barra de direcciones de Firefox

Axel December 12th, 2009 tips 7 comentarios

Si alguna vez has usado Google Chrome y lo dejaste para volver a firefox, probablemente tengas el mismo problema que yo tuve: extrañas hacer búsquedas en Google directamente desde la barra de dirección.

De hecho, Firefox hace *casi* lo mismo, sólo que en lugar de llevarte a los resultados de búsqueda este te lleva directamente al primer resultado, o al “I’m feeling lucky”, lo que es mucho menos útil, porque seamos sinceros: una cosa es que te sientas suertudo y otra cosa muy distinta es que encuentres lo que buscas a la primera. Pero bueno, esto es muy sencillo de cambiar:

  1. Escribe about:config en la barra de direcciones de Firefox. Esto te lleva a la configuración.
  2. Firefox te advierte que estás a punto de violar tu garantía. Siéntete h4×0r y dale aceptar.
  3. En el campo “filtro” escribe “keyworld.url”. No, asi no, sin las comillas. Ándale, asi.
  4. Dale doble click a la única línea que quedó, y en el campo de texto que aparece, sustituye el valor por “http://www.google.com/search?btnG=Google+Search&q=”
  5. Presiona “Aceptar”.

Listo, ahora puedes buscar desde la barra de direcciones de firefox. Y ya puedes quitar la barra de búsqueda que está a la derecha.

De nada.

7 Comentarios

Cesar

December 12th, 2009

En serio Firefox te lleva al I’m feeling lucky por default? Acabo de hacer la prueba y no pasa con Firefox bajo GNU/Linux. Es algo Windows only? Nunca me habia dado cuenta.

Pablo

December 13th, 2009

Igual en mi FF (3.6b4) me lleva al buscar normalito. Ahora si tan solo fuera igual de rápido que la barrita de buscar de la derecha…

Saludos

Rafyta

December 13th, 2009

Evidentemente es un típico ataque de “man in the meedle”, originado por infectarse con el virus de la antorcha olímpica.

Cesar

December 14th, 2009

Adios a tu zector zero.

Cesar

December 14th, 2009

Por cierto el comportamiento que Axel describe me sucede con Firefox 3.5 en Windows Vista.

Pero en el 3.5 que tengo bajo GNU/Linux me manda a la busqueda normal.

Tucky

December 14th, 2009

Curiosamente a mi nunca me llevo al “I’m feeling Lucky” soy usuario de FF desde siempre y hasta donde recuerdo puedo utilizar la búsqueda de google desde la barra. igual utilizo los plug ins pero para diferentes paginas.Saludos.

Axel

December 14th, 2009

La verdad yo sólo lo he probado en win7, en winXP ya no recuerdo como era. Saludos.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.