Geek & Roll - Blog Archive » Opera: ¿y yo qué?

Opera: ¿y yo qué?

Boynas September 2nd, 2009 browsers, invitados, opinion 6 comentarios

operamini

Se esta escribiendo esto cuando desde el lunes la noticia ha aparecido en todos los blogs de tecnología; la diferencia es que este post no es para anunciar la llegada del navegador sino para hacer notar que a todos nos ha valido madre.

Acabo de ver un post en lifehacker que habla de: “Como agregar un botón para bookmarks en Google Chrome“.

No se como explicarlo, pero me llene de “anti-jubilo”. La comunidad esta apoyando un proyecto comunitario que a fin de cuentas sirve solo para que google siga lucrando. Notese que no tengo absolutamente nada en contra de Google (bueno, a veces asusta un poco el hecho que son tan poderosos y podrian manipular TODA la información que nos llega y que no podemos hacer nada para remediarlo, pero aparte de eso, no pasa nada, “me caen bien”).

¿Que pasa con Opera? Pues eso.. ¿Que pasa? Yo les pregunto.

Opera ha innovado, y si no me equivoco, ellos inventaron los page previews, tabbed windows, sidebars/plugins (ellos le llaman widgets), son bien cabrón conscientes con los estándares web y su navegador móvil es el mejor y mas rápido. (por cierto, el browser para el Wii ya es de a grapa y es Opera)

Si, no esta patrocinado por una fundación. No esta diseñado y desarrollado por una organizacion sin fines de lucro, pero google menos.

“¿Por que no usas opera?”
“Ahhh no, es mucho sacrificio… A veces llego a una pagina, hay algito rotito o bien tengo que ajustar las fuentes”

Pues bueno, yo se los digo, esto no es gracias a que ellos no son estándares, sino porque los sitios están diseñados para cumplir caprichos de los que no utilizan estándares (yo no soy naidien en esta comunidad para decir esto, ustedes saben mejor que yo). Y bueno, esta bien. Pero porque el sacrificio se hace por Google Chrome y no por Opera… Al fin y al cabos al parecer en Chrome necesitas incluso manualmente crear tu botoncito de bookmarks. Para correr chorme, Uttttta madre, vamos a hacerle jalar los plugins de firefox, vamos a agregarle esto y lo otro. Que lo hagan ellos. Opera realmente entrega y nosotros no tenemos que probarlo, solo usarlo!

Creo que (como siempre) gracias a la mercadotecnia, estamos siendo injustos.

6 Comentarios

Axel

September 2nd, 2009

Acabo de descargar Opera y estoy desilusionado porque no le incluyeron soporte a <video> y <audio> como en el 9.5 alpha. También acabo de probar lo de los formularios y es LA ONDA con los campos date, time, datetime, month, number, range, email, etc.

Y creo que el problema de adopción de Opera viene desde aquellos tiempos en que te lo vendían o te aguantabas y bajabas una versión que traía un banner de publicidad incluído en el chrome del browser. La verdad desde una vez que lo bajé así, lo ignoré hasta hace menos de un año.

Cesar

September 2nd, 2009

Yo lo baje para GNU/Linux y mi problema con Opera es solo uno:

Consume mas megas de mi pool limitado de 1 GB que Firefox, y como los dos hacen muy buena chamba, me quedo con el que menos recusos consume y en este caso viene por default.

El que no se integre al resto de mi escritorio no me importa en lo absoluto. Ni Firefox, ni Chrome ni Opera traen UIs en GTK por default. Pero la no integracion de Chrome es mas bonita que la no integracion de los otros.

Rafyta

September 2nd, 2009

can haz 4 iPhone?

Axel

September 2nd, 2009

Pregúntale a Steve.

Kalippo

September 14th, 2009

Fiel usuario de Opera desde hace como 7 años =)

a veces me sorprende cuando alguien dice “ya viste loq ue hace firefotz” o “ya viste lo nuevo de Crom” cuando casi siempre es algo que ya tiene rato en Opera. en fin

Empoderar a innovadores anónimos « mercedes egido

August 13th, 2011

[…] tecnología es bueno o malo dependiendo de cómo se use. Estandarizar y comercializar, y con ello empoderar a quien tiene las ideas es una tarea pendiente si queremos ser libres. Like this:LikeBe the first to like this […]

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.