Geek & Roll - Blog Archive » G&R:Labs TMNT Turtles in Time Re-Shelled

G&R:Labs TMNT Turtles in Time Re-Shelled

Cesar September 19th, 2009 G&R:L, entretenimiento, nostalgia 8 comentarios

Initial ScreenAhora le tocó el turno a las Tortugas Ninja como se le conocen acá en México, de tener su propia versión de antaño en HD. La primera versión de estos remakes en HD que llamó mi atención fue el Street Fighter 2 Turbo HD Remix Ultimate Edition Hyper Fighting Your Mamma (working title). Y es que hay mucho que disfrutar de estos remakes: son juegos que han superado la prueba del tiempo, nos traen recuerdos de nuestra infancia, tenemos muchas horas de experiencia así que no es aprender a jugarlo de nuevo, vienen con características añadidas como torneos online, trofeos, y obviamente gráficos en HD. Además, el precio de $9.99 los hace que sean fácilmente justificables:

Wife: ¿Y ese? ¿Es un juego nuevo?
Yo: Si, las Tortugas Ninja… en HD!
Wife: ¿Cuando lo compraste?*
Yo: Ahorita, por Internet. Me costo $9.99
Wife: Ah que padre!!! A ver yo quiero jugar, ah… me acuerdo…
*En este momento lo que ella quería preguntar realmente era ¿cuanto te costo?

tmnt3-24Las Tortugas Ninja cuentan con muchos juegos en distintas plataformas, y creo que la decisión de traer a HD el Turtles in Time no pudo haber sido mejor. El primer título para NES, aquél que se llamaba simplemente Teenage Mutant Ninja Turtles, mezclaba un poco de estrategia, con acción, con RPG, y no era para nada lo que yo quería de un juego de las Tortugas. Y después de una fácilmente olvidable secuela (TMNT 2: The Arcade Game) vino el Manhattan Project, ese sí que lo recuerdo.

Pero el Turtles in Time es, por mucho, el mejor juego que tenga como protagonista a las simpáticas tortugas amantes de la pizza. Me tocó jugar la versión original de arcade en un lugar de minigolf en Tucson, AZ con un buen amigo, y como resultado compré la versión de SNES. Este excelente juego cuenta con varias, graciosas y over the top animaciones, haciéndolo como el Battletoads del SNES.

Ahora con la versión HD, me doy cuenta que muchos de los detalles que más disfrutaba del juego en su versión de SNES, no aparecían en la versión arcade y por lo tanto tampoco en la versión HD.

Detalles

  • Mi boss favorito: Shredder en el Technodrome antes de viajar en el tiempo, no está. El nivel completo no existe ya que la versión arcade no lo tenía. Lanzar Foot Soldiers “a la pantalla” era algo muy divertido gracias al creativo uso del Mode 7 del SNES.
  • El boss del nivel Prehistoric Turtlesaur es un tal Cement Man, en vez del mil veces más conocido Slash. Además, Slash era más difícil de vencer y por lo tanto una de las partes retadoras del juego. Y a ver a quien prefieren, ¿Un tipo llamado Cement Man, o a Slash?
  • Ahora las tortugas se mueven en una cámara 3D real, lo que hace más difícil golpear a los enemigos que se mueven constantemente por todo el nivel, como por ejemplo Baxter. También se complica mucho más los niveles Sewer Surfing y Neon Nights (que cool hubiera sido que le cambiaran el nombre a Neon Knights y pusieran la rola de Black Sabbath de fondo) por ser scrollers. Además de que ahora dejan de ser niveles bonus.
  • Ya no se puede controlar el lanzar a los Foot Soldiers o azotarlos contra el suelo. Es completamente al azar.
  • El sonido apesta. Las frecuencias bajas estan demasiado saturadas, tan siquiera en mi HDTV Sharp Aquos.

Joyas

  • Nunca me voy a cansar de ver los juegos 2D de antaño, en HD. Los gráficos son muy detallados, los backgrounds te obligan a desviar la vista de la acción y los cutscenes se han traído a nuestros tiempos, pero manteniendo el feeling que es lo importante. No quiero un juego de Tortugas Ninja en 3D, quiero un buen beat’em up en HD.
  • Hasta 4 jugadores y eso porque nos quedamos sin tortugas. Que si hubieran sido 8 tortugas el desmadre que se armaría
  • Juego online. Si no tienes amigos, puedes conseguirlos online.
  • Otros modos de juego, para medir el tortugesto nivel de tus dedos pulgares.

Conclusión
Si disfrutaste el original en su versión SNES o arcade, no hay mucho más que decir. Seguramente vas a encontrar algo de tu agrado. La decisión de basarlo en la versión arcade en vez de la de SNES es decepcionante en mi opinión, pero entendible.

Algo que siempre se pierde en estos remakes es el factor sorpresa de la época. En su tiempo, los efectos de Mode 7 de Turtles in Time eran considerados muy inovadores, así como también todas las animaciones como al caer en la alcantarilla, ser quemado o apachurrado. Todo eso hoy en día no sorprende, pero de manera inevitable el factor nostalgia cuenta mucho.

8 Comentarios

Gustavo

September 19th, 2009

Yo creo que además de la nostalgia, es uno de los pocos títulos que en aquel entonces realmente valía la pena ir a rentar al videoclub … recuerdo estar frente al mostrador con cientos y cientos de títulos que eran simples y aburridos … pero nunca fallaba un pequeño grupo de títulos que siempre sacaban la casta para el Nintendo!

Rad Dude!

Pd. mi más sincera felicitación jovenazo en este día, que se la pase excelente y desde aquí le mando un gran abrazo!

Boynacoras

September 20th, 2009

Vato, hace como dos años, nos juntamos en la casa a pistear y nos pusimos a jugar Marvell no se que aliance no se que.. y saque el Xbox con el emulador mame (no de que no mames, o de ya mame… ni nada) y nos pusimos a jugar a este juego, la version arcade por supuesto… y de ahi empezaron a venir las ideas de juegos de 4 jugadores. El arcade de los simpsons (que utiliza el mismo engine del de las TMNT), el RC pro am de a cuatro!!!! El offroad, se acuerdan? el que tenia 4 bolantes en la maquinita.. y un sin fin de joyas! Super recomendable el emulador mame para el xbox clasico, porque tiene soporte inmaculado para 4 controles. De hecho hasta el emulador de N64 con 4 jugadores es flawless en el xbox classic.

kalolo

September 23rd, 2009

Uuuuu TMNT!, el juego de nintendo si me gusto, recuerdo varias veces rentarlo en Nintendo Power (viejo lugar de renta de juegos en hermosillo), era un pedo conrolar el carrito.

Good review, cuando regrese mi consola de reparacion buscare este arcade :D

Habra que esperar cuando se les ocurre sacar Double Dragon HD … sweeet!!

Cesar

September 26th, 2009

@kalolo No manches! Double Dragon, yo tenia el Double Dragon IV para SNES. Muy buen candidato para traerlo a HD.

La Tortumanía | mixerfx

September 29th, 2009

[...] por el post de Cesar de geekandroll (nuestro hermano mayor) la semana pasada fue la locura para todos los [...]

mixerfx

November 1st, 2009

Parece que te gusto mucho el juego, aunque no sea la versión de SNES.
Pero he leído otras críticas y todos apuntan a que es un lanzamiento sin mucha razón y algo caro.

Lástima que no se ve un relanzamiento de la versión del SNES uno de los poco juegos que superaro a la maquinita original.

Cesar

November 2nd, 2009

Si entiendo que se haga un poco caro porque el juego es corto, pero para mi que la versión de SNES tiene un lugar en mi historia personal de los videojuegos, es una ganga.

Definitivamente es para personas que disfrutaron la versión original y quieren revivir la aventura.

Jorge Fdez

November 4th, 2009

Ahh, buenos tiempos… definitivamente uno de los mejores y mas adictivos juegos que pasaron por mis manos… Cuantas horas estuvimos pegados a la tele aventando Foot Soldiers a la pantalla para eliminar al Shredder… y eso era solo el principio. Y pensar que tal vicio empezo en el Golf and Stuff de Tucson, una de las pocas veces que nos encontramos por alla…..

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.