Geek & Roll - Blog Archive » Microsoft *ama* los estándares web

Microsoft *ama* los estándares web

Rafyta August 14th, 2009 Microsoft, minipost 15 comentarios

Creo que esto no debe ser sorpresa para nadie, pero el sitio microsoft.com no valida según W3C. Lo que sí me sorprendió es cómo se les pueden *ir* tantos detallitos, o sea, yo me siento raro cuando salen 2 errores, 3. Más de 5 ya es que la neta la ando defecando macizo, pero… bueno, la imagen dice más que mil remilgos:

Deja tú las 31 advertencias, doscientos noventa y dos errores WTFBBQ!!1!++. Ah, pero eso sí, IE8 soporta estándares. No es para llevar el tema a proporciones religiosas, pero la neta es que no es ni siquiera una broma; es una burla.

15 Comentarios

Axel

August 15th, 2009

No estoy de acuerdo contigo.

1. La validación es más que nada una herramienta, no un fin. No tiene valor para el usuario, solamente para el desarrollador mientras está haciendo su chamba

2. La mayoría de los errores son por la aparición de ampersands (&) no reemplazados por su entidad (&), un caso muy común cuando se utilizan URLs dinámicas. Es un error que no importa. Los que le siguen en aparición son los errores por falta de auto-cierre de etiquetas (como en o
). Mucha raza ya no está cerrando sus etiquetas por la inminente llegada de HTML 5.

3. Un error te lanza otros subsecuentes en un solo bloque. Esos doscientos noventa y tantos errores no son tantos en realidad.

4. El que IE8 soporte estándares y el sitio de MS no, me parece que no tienen relación, y sobre todo no demerita la chamba en IE8, que es, aunque nos suene raro, un muy buen browser.

Saludos.

Cesar

August 15th, 2009

Malo sería que pusieran un botón que presuma de que pasa la validación no? Y bueno, no he entrado a su sitio pero supongo que no lo tienen.

Yo no estoy de acuerdo con tu punto 4 Axel. IE8 no es muy buen browser, es EXCELENTE!

Ya pues ya, no es cierto, simplemente no puedo pronunciar “buen browser” e “IE8″ en la misma oración.

Una pregunta, porque TF tarda tanto en abrir una pestaña IE8 mientras que Chrome lo hace instantáneo? La razón por la que comparo a estos dos es porque los dos crean nuevos procesos para cada pestaña entonces de manera tal vez inocente e ingenua uno pensaría que el proceso sería similar?

Rafyta

August 15th, 2009

1. El que su sitio no valide a mi me dice que toda la prédica de que ahora sí les importan los estándares es puro blah blah blah (como era de esperarse). si tanto les importan ¿porqué no los practican?

2. ¿O sea que si en html5 no es necesario cerrar tags, eso significa que desde ahorita no hay que cerrarlas en xhtml? nooo pos si.

3. Ok, pero de igual forma los hay.

4. Lo de que sea *muy* buen browser es *muy* subjetivo. Lo que yo señalo es que todas las habladurías de que “ahora sí” a los estándares suenan bofo cuando tu navegador -por muy bueno que sea- pasa el test acid 3 con 20/100 y el sitio de tu compañía tiene semejantes errores.

Desde luego que no van a explotar las computadoras, ni se te va a borrar el disco duro, pero la neta, la neta, que falsedad tan descarada. Mi “bottom line” es que todo lo que dicen es de dientes para afuera.

Axel

August 15th, 2009

Insisto en que te lo tomas demasiado a pecho. Dices “semejantes errores” como si fueran gravísimos pero son más bien errores equisones.

Y no es por defender a MS (ni a nadie), pero siento que el hecho de que sea precisamente esta compañía da pie a que se critique demasiado fuerte algo que no ofende a casi nadie.

Insisto. La validación en producción NO ES TAN IMPORTANTE. No es el fin último.

Y no, no sé por que IE8 tarda más abriendo una pestaña (se sorprenderían viendo el tiempo que mi Firefox tarda a veces en abrir una nueva pestaña). Lo que sí es que en mi día a día como diseñador de UI para web, el IE8 ha hecho bien la chamba hasta ahora, a la par de Google Chrome y Firefox, a diferencia de las dos versiones anteriores.

Axel

August 15th, 2009

Como aclaración (y antes de que me excomulguen y me quieran quemar en la hoguera), estoy de acuerdo en el que el markup de microsoft es una basura (y hay que notar que los resultados de la validación no nos dicen eso). Peeeeeeeeeero…

Mi pedo es que la validación no es un criterio útil para decidir lo que se está dando como resultado en el post. De hecho se puede hacer un HTML aberrante, que haga llorar a tu abuelita, y que aún así pase la validación.

Rafyta

August 17th, 2009

Aún así, difícil ignorarlos por equis que sean, si vienen del sitio oficial de la que se supone es la compañía #1 de software en el mundo.

Microsoft ama los estándares más que nosotros. | Panoramic

August 31st, 2009

[…] GeekAndRoll.com VN:F [1.6.2_892]Espera…Rating: 0.0/5 (0 votes cast)VN:F [1.6.2_892]Rating: 0 (from 0 votes) […]

Julio Flores

September 1st, 2009

Jeje.. los hermanos en pleito (en buen plan of course), un saludo senores antes que nada, los 3 programmers mas cool de MX, Axel, no veo nada de malo estar “opinionado” como lo expone el rafa, en lo personal estoy cansado de lo “politicamente correcto”, a mi me han tachado (literalmente) de ser mas “papista que el papa” en alguna de las sesiones de mi blog en algun tiempo, me acuerdo que estaba bien entrado en “componer” el internet y hasta tenia el llamado “suck-o-metro” de sitios web, varios posts me dieron elogios, otros me arrastraron como trapeador, probablemente sea la edad :) y ya no hago tanto borlote con las monstruosidades que se encuentra uno, pero defiendo aqui si al Rafa, ahora volviendo al tema en cuestion:

Saben por que tiene MS (Website) tantos errores? simplemente porque sus paginas son “auto-generadas” con la aberracion de modulo que es el rendering de ASP.NET, saben porque la mayoria de ustedes no tienen ese problema? – porque se lo avientan a mano, un arte, ahora me diran, “Cual es el problema que se genere codigo usando un ambiente de desarrollo”.. ninguno, pero seamos honestos, MS no tiene un record muy bueno en lo que se refiere a Web Standards, asi de sencillo, y como controla el 85%-90% del mercado aun, no tienen mucho apuro en arreglar su rendering engine.

Finalmente echense un vistazo al blog mio, en especial el post “Is Windows Server really a Server” para que vean mi ultimo rant de MS, si ya se, linux no es tan perfecto y OSX es de gays ;) pero imaginenese.. aun asi somos mejores geeks, imaginense como estaran esos weyes..

Saludos,
JulioF

Axel

September 2nd, 2009

¡¡¡Los voy a mandar matar a los dos!!!

Jaja, no Julio, no es pleito, es nada más que nacimos alegadores y en este caso tenemos opiniones encontradas. Mi bronca es más el hecho de que la validación se tome como un criterio para medir la calidad de algo. El código del site de MS si, es una basura, pero si recuerdas el de hace algunos años (aquel al que Douglas Bowman le hizo un rediseño “de a mentiritas” basado en estándares) era una ofensa a la humanidad.

Eso si, voy a insistir en que Ie8 es bueno. Vayan juntando leña.

Cesar

September 2nd, 2009

@Axel a lo mejor bueno para ti…

Rafyta

September 2nd, 2009

@Axel: Deja tu que el Cesar a veces use Vista, TÚ defendiendo IE8, sólo lo puedo interpretar como un comentario para llamar poderosamente la atención, guardo mi leña para alguien que *sí* crea genuinamente que IE8 es bueno.

20/100 en acid 3 es muy por debajo de *mediocre* y eso es lo que obtuvo IE8

Julio Flores

September 2nd, 2009

lol Sigan con su buen blog raza.

Axel

September 5th, 2009

El problema es que uses el acid test como medida de calidad general. Es un indicador de qué tan bien se siguen los estándares, lo que nos devuelve a la cosa de medir la calidad con estándares, que fué lo primero que te alegué.

Es el mismo argumento repetido.

Rafyta

September 8th, 2009

¿Diras repetido otra vez?

Axel

September 8th, 2009

Te lo voy a volver a repetir otra vez, verás :P

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.