Geek & Roll - Blog Archive » El proyecto retweet de twitter

El proyecto retweet de twitter

Axel August 13th, 2009 aplicaciones, internet, opinion, web2.0 7 comentarios


Biz Stone, co-fundador de Twitter hace un post hoy platicando la nueva funcionalidad para retweets que están a punto de introducir. La idea no es mala, básicamente se trata de esto:

Para retweetear algo que uno de tus contactos publicó, en lugar de repetirlo todo en un tweet anteponiendole RT y luego la mención con @username (notación que por cierto, como casi todo en Twitter fue inventada por la comunidad),  vas a tener un botón  de “Retweet” similar al de menciones (replies). El mensaje en cuestión aparecerá como el original (es decir, sin RT @username al principio), pero con un texto al final aclarando que se trata de un retweet.

Si no se entendió nada, no es culpa solamente de mis habilidades de redacción, sino de la palabra “retweet”.

Mi comentario al respecto es: ojalá al hacer eso, el retweet no aparezca en los timelines de las personas que siguen al que publicó el mensaje originalmente. Eso aminoraría un poco el ruido, el gran problema de Twitter. Ejemplifico:

Supongamos que yo, @axel, sigo a @cesarolea Y a @rafyta. @rafyta hace un tweet que es muy interesante y @cesarolea decide hacerle un retweet. El retweet en cuestión no debería aparecerme a mi, @axel, ya que tuve oportunidad de leer su aparición original. En cambio, para gente que sigue a @cesarolea y no sigue a @rafyta este retweet puede ser de valor.

Prometo que mi próximo post no contendrá neologismos.

¿Comentarios?

7 Comentarios

boynas

August 13th, 2009

Si, yo tengo uno… Le estas pidiendo demasiado a twitter… Como crees??? Lo que si es que FELICIDADES twitter, por fin implementas ALGO… lo que sea.. ALGO, aunque fuera que ahora fuera un lobo marino en lugar de una ballena.. con eso estaria bien!

gabo

August 13th, 2009

Tienes razón en lo último, luego ves retweets de todo mundo acerca de lo mismo. Generalmente cuando retweeteo algo espero unas horas para no llenar de tanto ruido.

Muchas palabras inventadas ¿no?

Miguel Gastelum

August 13th, 2009

Creo que ya se dieron cuenta que muchos lo hacen y que muchos usan la web desde otros clientes ya se podia nomas con un clic pero tener que hacer todo el proceso desde el web es tedioso, y si como dice boynas que bueno que ya implemento algo, jajajaj

Aluziner

August 13th, 2009

La idea me parece nuy buena, es algo que ya se estan tardando en implementar.

P.D. Chequen el comercialote a la marca de la pluma :)

Rafyta

August 13th, 2009

sería la onda este proyecto, la neta. no tendrán algo de pasada para no ver los retweets de @aplusk @djhero y toda esa gentuza?

boynas

August 13th, 2009

Rafyta… el “feature” de “Unfollow” esta implementado desde hace rato!!!

Lo que se deberia de inventar es un “unfollow day” probablemente el dia despues de “follow day”. Y promocionarlo con un chingo de signos de ##s y con un chingo de @@s.

Que les parece si ahora cada vez que contemos un chiste en twitter lo empecemos con $$s. El chiste es hacerlo mas geek complicado!

Rafyta

August 13th, 2009

JAJA $$ FTW, yo me referia a que si alguien hace un RT de un twit originalmente escrito por aplusk por ejemplo, no quiero verlo, and so on…

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.