Geek & Roll - Blog Archive » El negocio de lo gratuito

El negocio de lo gratuito

Axel May 19th, 2009 Medios, opinion 3 comentarios

Cuando existen productos que son gratuitos o de muy bajo costo, el negocio de vender productos similares se basa en ofrecer ciertas ventajas y comodidades para que las personas sientan que vale la pena pagar por algo que en otro lado es gratis. Y muchos pagamos, si no volteen a su alrededor y vean cuantas personas tienen botellitas de agua en las manos.

La cosa es… ¿cómo se hace negocio en base a algo gratuito? Es decir, ¿cómo puedo regalar mi música, mi película, etc, y no terminar durmiendo en el parque?

Las películas como autopistas

Hoy leía el blog del proyecto de la película “El cosmonauta”, una obra financiada bajo un modelo de crowdfunding, que será gratuita y bajo creative commons, y me encontré con esta analogía que explica bastante bien el asunto.

[…] el señor puede hacer una segunda cosa. Puede abrir su autopista de manera gratuita ya que está compitiendo con otro valor gratuito que es la autopista estatal. Y puede generar negocios paralelos y montar un montón de gasolineras y restaurantes a lo largo de su autopista.

Entre dos autopistas gratis, ¿cual escogerá la gente? ¿La estatal, larga y peor asfaltada, o la privada, mucho mejor y también gratuita?

Bien, la respuesta es clara.

¿Adivinais donde comerán y repostarán todos esos coches?

Nicolás Alcalá

Como decía mi maestro de sexto año: más claro, ni el agua. Les recomiendo leer el post original.

3 Comentarios

rocio

October 12th, 2009

los lectoters queremos leer algo que nunca hemos leido o visto si no tienes algo que impacte , mejor cierra tu sitio.
soprendeme
vhau papay

Axel

October 12th, 2009

Aquí no escribimos para impactar o “soprender” a los “lectoters”. El consejo te lo devuelvo.

Rafyta

October 13th, 2009

@rocio: si no ves algo que te “impacte” mejor cierra tu navegador.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.