Geek & Roll - Blog Archive » Facebook: “Twitter, tus días están contados!”

Facebook: “Twitter, tus días están contados!”

Boynas April 1st, 2009 aplicaciones, invitados 22 comentarios

Sé que muchos me odiarán por este post, se que el orgullo de muchas personas esta en juego por lo que mas adelante escribiré, pero tengo que decirlo. Mi corazón no es una gran bodega.

El Facebook va a poner a twitter en un plato, le va a echar de esa salsita oriental que tiene un gallito (que nadie sabe como se llama) ¡y se lo va a monchar!

La funcionalidad de Twitter es simplemente “mas chila” en Facebook. Dices lo que estas pensando y la gente realmente puede digerirlo sin tener que preguntar o andar buscando: “Porque ese vato contesto esto?”… “Ahhh es que le estaba contestando a este otro vato que no conozco. Voy a agregarlo para ver de que estaban hablando”; dos horas mas tarde: “No se para que agrege a tanta gente que habla de puras idioteces”.

Cuantas veces te has preguntado: “Como encuentro personas interesantes?”, lo peor es cuando eres un evangelizador de twitter y quieres “salvar” a todo mundo trayéndolos a probar el servicio. Y de repente, empiezan las preguntas que no sabes como contestar: “Y ahora qué? ¿Como encuentro gente? ¿Me están leyendo? ¿Que es la @? ¿Tengo que actualizar la página?”

Luego tu eres el que tienes que explicar el montón de sacrificios que tienes que hacer para mantenerte dentro del “circulo-twitter-lover”. Tienes que instalar una plataforma, tragarte la aburrida y sin sentido platica de muchos y leer twitts atrasados porque igual y te perdiste de algo interesante.

¿Para qué?

¿Para seguir a Xeni Jardin de Boing Boing? ¿Para seguir a Miguel de Icaza? ¿O alguien así? Al fin y al cabo somos mortales, ¡no porque leamos sus feeds personales estamos mas cerca de ellos!

Muchos dicen que Twitter TIENE que hacer algo para quitar todas estas molestias o para evolucionar. Evolucionar para twitter significa, ser un poquito mas como Facebook. Pero hermano, en mi parecer (y ya se que les vale madre) es demasiado tarde. ¿Por qué? Porque el evolucionar seria para mantener a los fieles seguidores dentro. No para ganar mas seguidores. Con la nueva interfaz de Facebook… Buena suerte a los evangelizadores de Twitter en salvar a otra alma y llevarla a registrarse. Y todos sabemos que Twitter no se puede quedar asi. Twitter es fuerte por su comunidad, la cual inevitablemente se ira encogiendo. No importa lo que diga Marilink, que me tiene harto con sus alabanzas a twitter.

De hecho me encantaría ver la desaceleración de registros de twitter desde que se lanzo la nueva interfaz de Facebook… creo que seria interesante.

El sepelio de twitter (ahora con minusculas) será cuando los developers enpiezen a quitar sus esfuerzos por crear aplicacioncitas creadas en Air, o en cualquier otra cosa para Twitter, y las empiecen a hacer para Facebook (que ya debe de haber muchas nomás que yo no se) en lugar de twittdesk twitterdestroyer, tendremos facebookdesk y facebookdestroyer (o como quiera que se llamen, todas están llenas de bugs por todos lados).

Y eso no es todo… MSN Messenger, tu eres el próximo. Si no tienes el Plugin de Facebook para tu cliente favorito de IM (Pidgin, Trillian o el del patito de la mac) te recomiendo que lo busques y lo bajes. Antes, las personas jalaban gente de su MSN para que se inscribieran a Facebook, pero ahora tienes muchos mas contactos en tu Facebook que en tu MSN y lo mas importante… No hay un contacto en tu MSN que no tengas en tu Facebook, así que es solo cuestión de tiempo para que Facebook sea el anillo para gobernarlos a TODOS. ¡Muuuuuaaaajajajaja!

22 Comentarios

gIzmHo

April 2nd, 2009

gary no porque no te gusté una aplicación/servicio/loquesea va dejar de existir…

el pseudo tuiter de facebook me la pela, cabe aclarar que para muchas otros chismes, ejem digo, opciones de facebook soy fan, pero mientras tanto y a pesar de, larga vida a twitter…

y lo de dejar de existir, como diría jose josé: “perooooooo lo dudooooooooooooo”

Axel

April 2nd, 2009

No estoy de acuerdo del todo contigo Boynas, pero lo que sí se ha notado es cómo Twitter no le llega de plano a todo lo bueno que podría ser, y Facebook lo está aprovechando

Threads de comentarios: gracias.
No fail-whale: GRACIAS

Yo quité de mi twitter a la gente que se la llevaba platicando y/o publicando cosas demasiado personales que no le interesan a nadie, y de paso configuré que sólo me lleguen los replys que se envía gente a la que sigo. Con eso se alivianó mucho, pero ahora mi problema es hay gente que de todos modos publica sus twitts a facebook, y allá sí me los tengo que chutar (puedo tener amigos que no quiero seguir en twitter pero de ninguna manera los quitaría de mi lista en facebook).

No creo que twitter pare de crecer por la competencia de facebook. Porque twitter no es solamente para seguir a tu grupo social inmediato, mientras que facebook si. O por lo menos yo no creo que Jason Santa María, Dan Cederholm o Scoble me acepten como amigo en facebook. Ni que lo usen para publicar pensamientos como lo hacen en twitter.

Mi conclusión, después de leerte: Facebook es para una cosa, twitter para otra, ambos son bastante annoying en algunos detalles y geniales en otros, pero el tener una interfaz e interacción similar, no iguala de ninguna manera el contenido.

Rafyta

April 2nd, 2009

De acuerdo con Axel; GMail se habría comido a Hotmail.
La neta no creo que twitter se quede sin hacer nada con todos los fondos que tiene respaldándolo.

boynas

April 2nd, 2009

Gracias Axel, por lo menos tu si leiste el post, no como el gizmo que lo redujo a: “A mi no me gusta el twitter, por lo tanto morira”… jajajjaa

Si, twitter esta bien chilo y todo eso, pero no le veo forma de crecer… no encuentro ningun motivo para invitar a nadie a twitter. Creo que tienes que estar ya dentro de twitter o ser ya un adicto para querer seguir haciendo sacrificios como lo es el configurarlo y filtrarlo!

Facebook tiene mucha informacion, y es cierto, no tendras a los twitt stars ahi, pero es mas practico de todo a todo.

Y es esa misma practicidad la que salvo a hotmail. Todo mundo tenia un hotmail y todo mundo lo usa para el messanger, por eso Gmail no se lo trago. Es por eso que pregunto de nuevo… cual seria la razon para que una persona que tenga Facebook, siquiera vea a twitter como una opcion.

Hasta la fecha pienso que ICQ en sus tiempos era mas poderoso de lo que HOY es MSN messenger… pero aun asi MSN messenger se chingo a ICQ por su parcticidad (todo mundo tienia un correo caliente)

No es por mamon, solo estoy comparando ambos servicios desde un punto de vista objetivo!

Axel

April 2nd, 2009

Si, entiendo a lo que te refieres, nada más que insisto en en uso. A mi no me interesa tanto usar twitter (el de verdad o “el de facebook”) para relacionarme con mi círculo inmediato. A esas personas las tengo al alcance del IM o teléfono. Lo interesante viene cuando puedes interactuar con esa otra gente a la que me refería en mi comentario anterior.

Ah esperense. Zuckerberg acaba de publicar en su blog que va a quitar la interfaz tipo twitter, porque se enteró de que al Gizmho facebook se la pela.

Jaja, J/K, pero, Gizmho, pon tus argumentos sobre la mesa, de eso se trata.

Rafyta

April 2nd, 2009

No creo que ICQ haya llegado a ser mas poderoso de lo que es Messenger hoy. Simplemente no recuerdo algún negocio que lo usara para comunicarse con clientes y proveedores, lo que es natural, porque no había tantas conexiones a internet, ni tan rápidas, ni tan baratas, ni software tan accesible y fácil como hoy.

IMAO lo que inclinó la balanza hacia Messenger fue:
- En lugar de números podías usar tu e-mail como id
(mucho mejor rafyta@gmail.com que 7737248)
- Los mensajes se quedan grabados y esperando en la red
- Los contactos se quedan grabados en la red

Creo que el último punto jugó un papel muy importante, porque ICQ muy tarugamente guardaba todo en el disco duro ¿y que pasaba al reinstalar o cambiar de PC? claaaaaaro, te quedabas sin contactos.

Creo que twitter no va a perecer nomas así, hay que recordar que hay mucha gente que sólo quiere twittear sin todo lo que trae facebook, y que ser el primero cuenta muchísimo (por eso hotmail sigue dominando), aparte están en el top of mind de la mayoría de los usuarios.

Repito, twitter no se va aquedar sitting on their asses sin hacer cambios para no quedarse atrás. Si yo tuviera millones de dlls invertidos en ellos estaría presionando como vieja histérica para que lo mejoraran. Supongo que más de uno piensa lo mismo.

Cesar

April 2nd, 2009

Lamento desviarme un poco del tema, pero el hecho de que ICQ use numeros en vez de tu email yo lo veo como un punto de ventaja. Si, en efecto es mas facil recordar tu email, pero tu numero de ICQ era un distintivo, tenia un valor de pertenencia a la red. Un UIN de 6 digitos? master…

Definitivamente lo que inclino la balanza hacia el MSN fue el guardar los contactos en el servidor (cosa que ICQ agrego por ahi de la version 2000) y la integracion con hotmail. Ah, y un detalliiiiiito mas, que venia incluido con Windows XP.

boynas

April 2nd, 2009

Si Rafyta, el punto de comparacion con el ICQ probablemente no debi decir que el de aquellos tiempos era mejor que el msn de estos tiempos. Claro, muchas cosas han pasado, pero ICQ ha arreglado sus errores, y aun asi, solamente se usa en filipinas y en papua nueva guinea.

ICQ utilizaba servicios de voz mucho antes que MSN lo hiciera, y un sin fin de pequeños detalles.

Cesar: mi icq # era 4175267, todavia me acuerdo!

ICQ era para geeks que aprecian cositas como el UIN… y se lo chingo el MSN por que lo podia usar cualquier pelafustan no geek…

Twitter es para geeks, que aprecian cositas como los replys con @, pero dejara de crecer por que cualquier pelafustan no geek va a usar Facebook.

Que bonita discusion! Deberiamos ponernos a pistar y despues hablar de cual es la mejor mayonesa!

Axel

April 2nd, 2009

“ser el primero cuenta muchísimo (por eso hotmail sigue dominando)”
Y sí, sigue siendo casi una ley.

Mi UIN era (porque no tengo manera de recuperar el password) 6904252. No lo uso desde 2000 y no se me ha olvidado :) Eso si, en mi trabajo usamos ICQ internamente, y rifa.

…y el tema del post se fué a la desta.

micho

April 2nd, 2009

No creo que twitter muera y la razón es que ya cuenta con sus usuarios que son “fieles” al servicio. Muchos ya tendrán su cuenta en facebook pero en lugar de abandonar twitter y actualizar exclusivamente en facebook veo más factible que actualicen su estatus de facebook por medio de twitter.

Armando

April 2nd, 2009

Pues si de dar el nuemro de ICQ se trata, yo también me acuerdo del mio 35059575 (SI SI, un digito mas que ustedes!)

Armando

April 2nd, 2009

Por cierto, igual que el resto, si creo que Twitter sea útil para algunas cosas, pero no para comunicación diaria con tus compas, eso es lo que hizo que yo pensara que apesta Twitter… al igual que Axel, terminé quitando a muchos contactos que solo “chateaban” entre ellos, para ahora buscar un poco de información relevante.

Rafyta

April 2nd, 2009

Otro punto de vista es que yo por ejemplo me sentiría más cómodo dándole mi twitter a alguien que no conozco bien.

Si le doy mi facebook tengo mucha más información personal, fotos, nombres de amigos, etc. En ese sentido es una ventaja que twitter sea sólo para mensajes cortos.

Darle tu facebook a alguien, o por lo menos agregarlo, es invitarlo a formar parte de tu vida social en la red.

Rafyta

April 2nd, 2009

@Cesar: a mi no me gusta lo de los UIN, me hace sentir matriculado en algo nazi.

Miguel Gastelum

April 2nd, 2009

Me tienen hartos los correos de este te invito a Facebook, y no he abierto una cuenta de este servicio por que me puede parecer muy superficial compartir ciertas cosas de mi vida con gente que ni conosca, de que sirve tener 500 amigos que no aportan nada, prefiero tener 50 followers o followings, con quien poder aportar algo en 140 caracteres, y no por que sea la Red Social mas grande del planeta quiere decir que es la mejor y que destruira a las demas, Twitter tiene su nicho de mercado y pueden que las dos sean Redes Sociales pero tienen propositos diferentes, y uso hotmail para filtro de SPAM de FB y Metros y otras cositas de mis contactos de MSN, Gmail para correos y contactos de verdad, Twitter para relacionarme con personas interesantes en 140, y pues ademas de todos los servicios interesantes que se agregaron a este creo que por mi parte no necesito mas por el momento, esta interesante el tema pero pues yo soy fiel a Twiiter sobre todo por sus usos comerciales xD.

Rafyta

April 2nd, 2009

¿Alguien ha probado yammer?
http://yammer.com

Cesar

April 3rd, 2009

@todos: Mi UIN es el 19435894 y me conecto todos los dias, solo que no tengo contactos en ICQ.

Cesar

April 3rd, 2009

… perdi el mio de 7 digitos en un cambio de password :(

gIzmHo

April 3rd, 2009

menos mal que twitter tiene sus días contados… http://www.techcrunch.com/2009/04/02/sources-google-in-late-stage-talks-to-buy-twitter/

gIzmHo

April 3rd, 2009

azh había puesto unos tags de (troll) (/troll) pero se los trago WP. :(

Armando

April 3rd, 2009

Para mi que google lo va a comprar, para cerrarlo.

boynas

April 4th, 2009

Pues ojala que vendan, antes de que les truenen las 13 venas del CULO!!!!
Jajajaja…

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.