Geek & Roll - Blog Archive » Twitter VS Facebook

Twitter VS Facebook

Como ya todos sabemos (y por todos, me refiero a los lectores y autores de este blog), facebook cambió hace unos días su interfaz por una casi calca de twitter. Algunos pegaron de gritos y aún lo siguen haciendo: los clásicos resistentes al cambio y como dice un amigo, los metroflogueros, refiriendose a la gente que lo único que quiere es estar viendo y publicando fotitos y alimentando su ego más que mantener cierta comunicación. Otros agradecimos el cambio, en mi caso porque este vuelve mucho más fluída y práctica la interacción en la aplicación social.

La pregunta ahora es: ¿matará Facebook a Twitter? Algunos aseguran que así será. Yo en lo personal creo que no, pero en definitiva tendrá que haber cambios.

A favor facebook tiene varios puntos:

  • Una gráfica social mucho más poderosa y “real”, lo que porsupuesto le da mucho más valor a los comentarios en esta aplicación, sobre todo el tipo de comentarios muy personales, que en twitter son aborrecidos por gran parte de los usuarios. La interacción en facebook siempre ha sido alimentada por este tipo de contenido.
  • No hay fail whale. Esto es importantísimo: Twitter en los tres años que tiene de existencia, nunca ha podido superar las sobrecargas en sus servidores, y  es cosa de todos los días el ver el ya clásico “something is technically wrong”. Facebook está muy acostumbrado a una carga impresionante de accesos.

A favor de twitter: como siempre, lo que mató a todos los competidores que le han salido a la fecha: la comunidad. El haber sido el primero le ha dado una ventaja que nadie ha podido superar. Twitter es además una aplicación de esas que la gente ama con una terquedad impresionante, y deshacer ese tipo de relaciones es una tarea casi imposible.

Ahora, Twitter tendrá por fuerza que empezar a enriquecer la experiencia de uso. Nunca ha habido cambios verdaderamente fuertes, y la interacción se mantiene prácticamente como al principio. Esto no es necesariamente malo, a veces se agradece la simpleza con la que esta aplicación funciona, pero a facebook habrá que responderle con mucho cuidado: haciendo cambios cuidadosos que no dañen demasiado la experiencia de los usuarios “veteranos”, pero sí enriquezcan muchísimo la experiencia.

Ya veremos que sucede.

Por si no lo has leído, aqui están nuestras primeras impresiones del cambio en Facebook.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.