Geek & Roll - Blog Archive » 10 Años de The Matrix

10 Años de The Matrix

Axel March 31st, 2009 Medios 8 comentarios

Hace 10 años que no vemos un deja-vu como solíamos hacerlo, sino como un glitch en la mátrix. Hace 10 años que sabemos que es posible que estemos conectados a una simulación por computadora que percibimos como el mundo real. Hace 10 años una película de un par de desconocidos nos lo hizo saber.

Hoy tómate tu pastilla roja y haz tu Matrix Party personal.

8 Comentarios

Cesar

March 31st, 2009

Yo me acuerdo que la fui a ver a los Cinemas Gemelos de la Tutuli con los compas de la prepa. En mi caso iba porque sabia que Rob Zombie participaba en el soundtrack, y creo que RATM también.

Salimos de la sala bien alucinados. En particular un amigo salió diciendo que todo eso podía ser posible y que blah blah blah. Lo que a mi me parece increíble es que ya hayan pasado 10 años, y parece que fue ayer.

Hugo Blanco

March 31st, 2009

La primera vez que ví “The Matrix” fue porque la rente, en el 2000, en los ahora ya obsoletos VHS…recuerdo tan bien como, al terminar, solo me levanté, la regresé y me puse a verla otra vez….

Rafyta

March 31st, 2009

Si wey yo también iba y el “R” salió bien trippeado, lo que más me acuerdo era que un amigo y yo usabamos una cuenta de email a nombre de Thomas Anderson para mantener nuestra privacidad en algunos lugares medio tétricos de la red, y bueno; como todos sabemos, ése era el nombre “real” de Neo, así que fue una mini-conmoción que nos llamáramos igual.

Axel

March 31st, 2009

En realidad aquí en México salió en mayo de 1999. Recuerdo que en ese entonces trabajaba en un estudio de diseño y uno de los jefes llegó histérico y me dijo:”TIENES QUE IR A VER MATRIX. ES MÁS, VETE, VETE, VETE YA A VERLA”, así, hablándo en mayúsculas.

Lo que nunca olvido fue el mind-blowing cuando creí que era una peli policíaca-extraña cualquiera y de repente Trinity se eleva en medio de la habitación y empieza a patear gente. Eso fué más WOW que windows vista.

Rafyta

March 31st, 2009

“Eso fué más WOW que windows vista.”
ROFLMAOSAUR

boynacoras de la sierra

March 31st, 2009

Andale… Axel, diste en el clavo… Para mi el “mind-blowing” que termino con el sabor de pelicula policiaca, fue cuando estan interrogando a Misteeeer andeeersoooon… y que se le empieza a pegar la boca!

Veeeerduras!, ahi me quede… no mames!, que de hecho ya la pelicula me estaba gustando por la edicion de como la escena empezaba por el otro lado de la pantalla y se metia a un monitor, donde estaban interrogando a neo… no mames, creo que esta pelicula me la se de memoria.

El efecto bullet time que marco otra era en los efectos especiales tambien… no podias ver suficiente!

Anabel Montiel

March 31st, 2009

Uuu… 10 años. Lo que yo recuerdo es que cuando empezó, con la escena de Trinity huyendo de los agentes, dije: “oh, sí, hueva… una película de acción ‘alucín’ más”. Minutos después, los hermanos Wachowski me callaron la boca de lo lindo.

Ésta era la primera película en la que, de verdad, en serio, todo era posible. Podían brincar de un edificio a otro, podían esquivar balas y hasta volar… porque nada era cierto.

Años después, las implicaciones filosóficas del asunto del control, la simulación y las percepciones de la “realidad” me siguen fascinando. Algunas lecturas sugeridas al respecto: Michel Foucault y su libro “Vigilar y castigar” y, por supuesto, “Cultura y simulacro” de Jean Baudrillard.

“Welcome to the desert of the real”

;)

Aluziner

April 1st, 2009

Ahhhh… The Matrix, que buen “viaje” agarré cuando la vi por primera y segunda vez, en mi caso fui porque mi hermano me abló y me dijo bien alucinado “TIENES QUE IR A VER MATRIX AL CINE, TIENES QUE VERLA EN EL CINE, NO ESPERES, VE A VERLA YA”…. también iba pensando que quizá estaba buenera la pelicula, pero no esperando mucho y zaz!!!, fui a verla unas 3 veces al cine mientras estubo, porque sabia que iba a ser algo histórico. :-)

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.