Geek & Roll - Blog Archive » Internet Explorer 8: Que no te preocupe

Internet Explorer 8: Que no te preocupe

Rafyta March 23rd, 2009 browsers 4 comentarios

Si la marabunta de comentarios negativos (pero bastante reveladores) sobre IE8 te tiene un tanto preocupado porque eres un dev o designer bien portadito que hace todo con estándares, y no quieres que un navegador mediocre arruine todo tu esfuerzo, relájate.

En php puedes usar este snippet que se activa sólo en IE8 para mostrarle tu meta-tag que identifica el sitio que estás diseñando como standards-compliant:

<?php

if (strpos($_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], ‘MSIE 8′)){
echo “<meta http-equiv=\”X-UA-Compatible\” content=\”IE=8\” />\n”;
}

?>

He ahí el fin a toda tu miseria. Césaro tiene algo similar para .htaccess, que aplica site-wide al mismo tiempo; a ver si rola el código.

Internet Explorer haciendo lo que sabe: fallar.

4 Comentarios

Cesar

March 23rd, 2009

Si usas Apache como server y tu sitio se ve bien en IE7, pero no en IE8, agrega a tu archivo .htaccess

Header set X-UA-Compatible “IE=EmulateIE7″

Otras posibles opciones son:
IE=8
IE=5

Y todos los sitios que se encuentren en la misma raíz del .htaccess y recursivos se les va a enviar el HTTP Header correspondiente. Los datos obtenidos del sitio Defining Document Compatibility http://msdn.microsoft.com/en-us/library/cc288325(VS.85).aspx

Axel

March 23rd, 2009

Pongamos todos los sitios en modo IE5, a ver si somos tan hombres.

Jeje.

Axel

March 23rd, 2009

Y ya en serio, yo he estado probando en IE8 desde hace un par de meses y el navegador es bueno, no es una cochinada ni nada parecido, al contrario. La crítica fué por el asunto de irse por defecto al quirks mode a menos que se le indique lo contrario.

Rafyta

March 23rd, 2009

No me refería sólo a tu post, sino que en las intertubes muchos dev estan llorando por la tag, me acuerdo en especial del post de Molly.

Y el test de la pantalla es en serio, lo tomé esta mañana. Si 20/100 no es fallar miserablemente, no se de qué hablamos. Opera y Safari sacan 100/100.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.