Geek & Roll - Blog Archive » Cosas que twitter debe aprender del rediseño de Facebook

Cosas que twitter debe aprender del rediseño de Facebook

Axel March 12th, 2009 aplicaciones 4 comentarios

La muy comentada nueva home page de facebook acaba de entrar en acción. Básicamente se trata de una interfaz tipo twitter (tipo es un decir, es una calca de twitter). Pero bueno, de eso estarán leyendo hasta el hartazgo en las próximas horas en todos los blogs de tecnología, a lo que voy es a lo siguiente:

Twitter tiene que aprender de este rediseño de facebook.

Un detalle que noté en los primeros 2 segundos de utilizar el listado de updates en facebook fué la lista de “grupos de amigos” a la izquierda, a la que le das click y te permite filtrar los updates que quieres ver. Click en la imagen que acompaña este post. Tengo (y no soy yo solo) meses queriendo algo así para twitter, para filtrar replys, o a los indeseables que cada vez que se atan las agujetas lo publican, pero que de vez en cuando es valioso tenerlos agregados. Eso y más.

Ahora, dudo que esto le de un golpe demasiado fuerte a twitter, el enfoque en hacer una sola cosa es una ventaja muy grande (ya ha habido productos mucho mejores que no le han hecho cosquillas), pero sin duda a partir de esto podrían mejorar muchísimo la experiencia de uso.

4 Comentarios

boynacoras de la sierra

March 12th, 2009

Mi ser… mi mismo, esta rebosando de “deaquerdes” contigo… No tienes idea de lo de acuerdo que estoy contigo en este momento.
Necesitaba liberar un poco de eso.

boynacoras de la sierra

March 12th, 2009

Ya me quede pensando… Facebook tiene un API muchisimo mas estable que twitter. Bien se pudieran crear plataformas para usarlo como twitter. Y pum… se acabo twitter!
Uta, si eso pasa, tambien se va a acabar el blog de marilink, porque ella no habla de otra cosa mas que de twitter.

Axel

March 12th, 2009

El problema es que la comunidad de twitter es lo suficientemente disgregada como para poderse mover de manera fácil a otro servicio. Por eso es que twitter sigue siendo el bueno, porque le llevó meses de ventaja al primero que salió a competir.

Observemos que pasa. A diferencia de Jaiku, Plurk, Pownce, etc., Facebook no empieza de cero al respecto, eso es lo que lo pone en la pelea.

Geek & Roll - Blog Archive » Twitter VS Facebook

March 22nd, 2009

[…] Por si no lo has leído, aqui están nuestras primeras impresiones del cambio en Facebook. […]

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.