Geek & Roll - Blog Archive » La primera Super Happy Dev House en Ciudad Obregón

La primera Super Happy Dev House en Ciudad Obregón

Axel February 19th, 2009 eventos 5 comentarios

No habíamos escrito nada de la primera Super Happy Dev House llevada a cabo en Ciudad Obregón, Sonora, y creo que, aunque en algunos blogs ya se ha hablado al respecto, sería bueno puntualizar algunas cosas de la experiencia.

Para empezar, fue muy bueno reunir por primera vez a la mayoría de la gente que esta haciendo cosas en Obregón respecto a la tecnología y la web. Las charlas de mayor impacto fueron, para mí, la de Marv3x, un morro de 16 años que está haciendo dinero con su blog y demuestra un conocimiento adquirido en menos de un año que seguro lo va a llevar bastante lejos de continuar con eso, y la de César, que además de platicarnos su experiencia con averalcine.com nos dió un par de consejos muy bien fundamentados con respecto al emprendimiento que desde ya han tenido impacto en mi manera de pensar respecto a las ideas que traigo.

Los puntos a mejorar para la segunda SHDH son:

Los tiempos para cada lightning talk, que aunque las primeras dos si se mantuvieron dentro de lo acordado, las demás no tuvieron nada de lightning.

Especificar un tiempo para el desarrollo. No hubo prácticamente nada de dev en la reunión, y aunque se compensó con lo buenas que estuvieron las charlas, para la siguiente sí hay que hacer por lo menos unos cuantos palomazos ahi mismo. César fué el único que estaba entrado con su everlasting flame, pero de ahi en fuera, nada.

De cualquier manera, creo que fué un excelente inicio, habrá que empezar a organizar la segunda (ya alguien ofreció su casa) y empezar a crear una infraestructura online que nos ayude a centralizar la organización y el output de cada reunión, sin perder lo relajado del evento (que, creo yo, es uno de los puntos fuertes).

En fin, gracias a Ernesto que se aventó un super jale con la organización (él fue el master), al ITSON/Obregón digital por la Wi-fi, y a los que asistieron.

A los que no pudieron ir, los invitamos para que estén presentes en las reuniones que seguirán. Hay mucho talento en la región, y si podemos juntarlo de vez en cuando pueden salir muchas cosas buenas.

Los dejo con las fotos de la SHDH Ciudad Obregón.

5 Comentarios

Cesar

February 19th, 2009

En verdad me dejó muy satisfecho el evento. Un rotundo éxito esta primera versión de la SHDH Obregón.

Mi wishilisti para la segunda versión: Mas Dev (ya lo dijo Axel), Vaquita para comida (unas pizzas del costco/sams), organizar las lightning talks para que abarquen la totalidad del evento (mas sobre esto ahorita), más gente de todos los tipos, edades, profesiones, sexo, cultura, etc etc. Si logramos tener n+1 asistentes con respecto a la anterior ya es ganancia.

Sobre las lightning talks seria bueno organizarlas de tal manera que no se hagan todas en rafaga, sino irlas dosificando a lo largo de la duración del evento. Aprovechar el cañon para proyectar un aviso de que ya te toca, el responsable se levanta y a darle. Una vez que se esta llevando a cabo la platica que salga un reloj que te indique exactamente cuanto tiempo te queda. A los 5 minutos por favor no volteen a ver al público con cara de misericordia. Da las gracias y sigue disfrutando del evento.

Marv3x

February 19th, 2009

Que onda, muchas gracias por linkearme y me parece excelente que te haya impactado mi “exposición”.
Desde ya estamos esperando la segunda SHDH y poro supuesto que sea mejor que la anterior,
Saludos.

Miguel Gastélum

February 19th, 2009

Estoy de acuerdo con Axel de que es necesario crear una organización, aunque pocos pero entre mejor sea esto podrá fluir todo muy bien, para que las futuras SHDH Obson salgan a pedir de boca y podamos tener un entregable al final, no es una clase pero si un evento que busca generar algo, creo que tenemos que ver que onda con Ernesto Flores sobre su platica y apoyar mas ese tema que fue muy interesante.

PD. Pongan el Plugin de Enviarme correo cuando alguien agregue comentario, ya que muchas veces me parece mas fácil entrar en una discusión de un tema de esta manera xD, saludos.

Rafyta

February 19th, 2009

Yo voto porque en el próximo haya un CHEV HOUSE y me lanzo en la avioneta.

Droid

March 2nd, 2009

Que chingón quedó el logo uei, supongo que tu te lo aventaste.

Chido que y se hizo la DH en CO.
un abrazo

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.