Geek & Roll - Blog Archive » Songsmith: Para el Ñoño que llevas dentro

Songsmith: Para el Ñoño que llevas dentro

Rafyta January 18th, 2009 ciencia 7 comentarios

Pues si, Microsoft le copió a Apple (qué raro), esta vez entrando al terreno de GarageBand con un software que hace música para todos. Si ya te aburriste de instrumentos falsos y de no poder hacer tus propias canciones, bájate el demo de aquí y si te gusta regálale 30 dlls a los pobres muertos de hambre de redmond.

La premisa es buena: seleccionas un ritmo, cantas y el programa hace la musica por tí. Una vez hecha puedes modificar los acordes y varias cosas mas. Si eres músico, puedes tocar un instrumento directamente en el programa en lugar de cantar y de igual forma te hace n acompañamiento de acuerdo a tus preferencias.

El concepto la neta me gusta, pero los videos que ponen son ñoños ÑOÑÍSIMOS.

Espero que la siguiente versión tenga incluidos:

  • Virtuoso Guitarrist
  • Hipnotic Marimba
  • Ramon Ayala Style Accordion
  • Bluegrass
  • Ol’ Beatup Guitar Waiting by the Train Station Blues
  • Industrial Metal
  • Scandinavian New Metal
  • Vegetarian Progressive Grindcore
  • Black Metal
  • Super Black Metal
  • Lounge

Esto SÍ sería PARA HOMBRES. También sería nice que pudieras ahí mismo hacer tu logo de esos que parecen patas de araña desparramadas como este:

7 Comentarios

Axel

January 18th, 2009

Eso de que Microsoft le copió a tal me parece bastante… bastante. Vamos, si nadie le copiara a nadie estaríamos JODIDOS. Probablemente seguiríamos con software y hardware arcáico.

Lo de los videos ñoños, si, lo son en extremo, pero creo que es porque le tiraron a que fueran virales y no pegaron.

El software… yo lo tengo instalado, y es… digamos regular, pero los ritmos disponibles son como de midi de esos que escuchabas en tu compu cuando no existía el mp3. (Newbies: si, el mp3 no es algo que heredamos de nuestros ancestros).

Cesar

January 19th, 2009

JAJAJAJA los logos esos del black metal rifan!!! La otra vez vi una entrevista con un compa que hacia esos logos y que ha hecho como 400 o algo asi. Con razon todos se parecen.

Para mi que no tenga Vegetarian Progressive Grindcore es dealbreaker asi que mejor ni lo bajo.

@Axel: pero hay que mencionarlo si no que chiste?

Rafyta

January 19th, 2009

@Axel: Si, muchos le copian a los demás, pero es diferente cuando una compañía copia por default. Honestamente, lo único que me gusta de Microsoft es mi combo mouse y teclado, Windows lo uso por necesidad y office por necedad (de la demás gente). Songsmith creo que si aporta lo suyo, pero no como podría; tal como dices los tracks que hace son de baja calidad. Garageband es muy superior y ya viene incluido cuando compras una mac.

Por cierto Axel, rola o postea los mp3, queremos oirte cantar.

@Cesar: aquí el link a la galería de logos que viste: http://www.viceland.com/int/v15n11/htdocs/dark-lord-of-logos.php el cuarto me gusta, la banda se llama Chasma. Sería la onda hacer una font parecida a algunos de esos pa’ que cada quien se haga el suyo.

Axel

January 19th, 2009

@Rafyta: es sólo que songmith es un programa de entretenimiento para la familia, no tiene pretensiones de ser Garageband, me parece.

Y es que, si a esas vamos, pues el Ms Paint debería traer layers, brushes, actions, etc., pero no, es solamente un programa para garabatear. Mira que a mis sobrinos les funciona a la perfección para hacer sus dibujos, y no creo que con el photoshop lo hicieran tan fácil.

Axel

January 19th, 2009

Er, con respecto a los mp3, la neta no me sale bien cantar con un midi a ritmo de salsa, así que ya los abandoné en el mismo lugar donde dejamos un podcast del que ya no hablamos.

Rafyta

January 19th, 2009

@Axel: Si es de entretenimiento pero también hacen el pitch de que se puede hacer un jingle de calidad profesional para presentar un producto en el mercado. Obviamente cualquier persona sensata pensaría dos veces en hacer esto. Es como si anunciaran MS Paint para hacer tos portadas de un CD de música profesional.

Respecto a los mp3: no le saques. XD

Rafyta

January 19th, 2009

Bueno a lo mejor el logo de black metal si puedes hacerlo con paint, buena suerte…

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.