Geek & Roll - Blog Archive » Mis smileys no funcionan en Pidgin

Mis smileys no funcionan en Pidgin

Cesar January 15th, 2009 aplicaciones, FLOSS, tips 5 comentarios

Después de que Pidgin dejara de funcionar con la red MSN por el cambio de protocolo se publicó que la solución era utilizar MSN-pecan, el cual provee un protocolo alternativo (WLM) para conectarse. Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando tratamos de usar smileys como :P :@ (Y) y no se ven en nuestra ventana de chat.

Esto sucede porque Pidgin usa temas para determinar que smiley mandar para cada protocolo, del tal manera que si estamos hablando con alguien en Yahoo y le mandamos un :) la carita que vemos nosotros es la misma que ven ellos, y si nos cambiamos de ventana y mandamos un :) a alguien en MSN la carita es distinta a la de Yahoo e igual a la de MSN. Cuando Pidgin ve que estamos usando el protocolo WLM se va al tema de smileys y ve que no hay smileys definidas para WLM, por lo tanto si ponemos :) en nuestra ventana nosotros vemos :) y no la carita, aunque la otra persona si ve la carita.

Lo que se tiene que hacer es editar el tema y agregar la misma sección de MSN pero para WLM. Primero descargamos el tema Original de aquí. Lo descomprimimos y dentro viene un archivo theme sin extensión. Y aquí viene la parte difícil para los usuarios Windows. El archivo theme contiene mapeos entre imágenes y caracteres de la siguiente manera:

[MSN]
msn_angel.png (a) (A)
msn_angry.png :-@ :@
msn_bat.gif :-[ :[
msn_beer.png (B) (b)

Lo único que debemos hacer es repetir toda la sección de MSN y cambiar MSN por WLM, guardar el archivo, empaquetarlo como .tar.gz e instalarlo en Pidgin. En Windows esto es complicado, primero hay que abrir el archivo theme con un editor de texto que soporte archivos UNIX (puede ser Wordpad, pero no Notepad). Una vez editado y guardado procedemos a empaquetar el directorio como .tar.gz.

En Windows no encontré una manera de hacerlo, ni con Winrar, ni con 7Zip. Ambos pueden abrir un tar.gz pero no crearlo (o tan siquiera yo no encontré la manera). Mi solución fue utilizar Cygwin y el comando tar pero reconozco que instalar Cygwin para crear un tar es demasiado (yo ya lo tenía instalado para otros propósitos).

Una vez creado el archivo lo instalan en Pidgin y listo, sus smileys de vuelta. O también pueden descargarse este archivo ya editado y empaquetado para soportar smileys en WLM, cortesía de un servidor. Solo hay que cambiarle el nombre de originaltar.gz a original.tar.gz y listo.

5 Comentarios

Miguel Gastélum

January 15th, 2009

El único problema que tengo con todo esto es que mis contactos valieron un kilo traigo un relajo se desconfiguro la lista de contactos y a la mayoría ni los puedo ver y los que veo algunos están repetidos.

Saludos

Cesar

January 16th, 2009

En serio? Que extranio, a mi no me paso nada de eso. En Windows solo fue lo de los smileys y en Ubuntu no hubo necesidad siquiera de cambiar el protocolo, no se si fue porque se actualizo Pidgin o que onda, pero lo uso sin ningun problema.

Boynacoras de la Sierra

January 18th, 2009

No mames, que bendicion que no sirvan los smilies..!!!

Robert

January 24th, 2009

Con el 7zip si que puedes crear .tar.gz, pero tienes que hacerlo en 2 pasos, primero creas el .tar y después a partir de el creas el .tar.gz

Cesar

January 25th, 2009

@Robert gracias por la aclaración!

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.