Geek & Roll - Blog Archive » Cómo ver DVDRips en tu TV desde tu PC

Cómo ver DVDRips en tu TV desde tu PC

Cesar January 14th, 2009 aplicaciones, FLOSS, linux, tips Haz un comentario

Escenario: Tienes algunos DVDRips (de esos con el directorio VIDEO_TS) en el disco duro de tu PC ya sea que los descargaste o hiciste el respaldo tu mismo y los quieres ver en tu flamante TV de plasma de 52”. Esto es sencillo de lograr gracias a MediaTomb.

Ya antes hablamos de MediaTomb y cómo configurarlo para enviar audio, video o imágenes al PS3 utilizando éste último como un media player muy potente y accesible. Sin embargo es necesario alguna configuración extra para poder reproducir los archivos de video contenidos en un DVDRip, los cuales se encuentran codificados en formato MPEG y cuentan con la extensión VOB.

Basta con editar el archivo config.xml de MediaTomb y agregar unas cuantas líneas a su sección mappings. En GNU/Linux, el archivo de configuración de MediaTomb se encuentra generalmente en ~/.mediatomb/config.xml

...

Aquí el truco es que MediaTomb es sensible a mayúsculas, razón por la cual agregamos dos veces el formato ya que al hacer un DVDRip, generalmente los archivos con extensión VOB quedan con mayúsculas y de sólo contar con la entrada en minúsculas no sería capaz de hacer el streaming.

Una vez hecho lo anterior es necesario iniciar reiniciar MediaTomb (ya sea reinciando el proceso o si no se sabe como simplemente reiniciando la PC) para que lea los cambios en la configuración. Después hay que actualizar la base de datos de MediaTomb lo cual es muy sencillo:

  1. Seleccionamos del árbol de la izquierda el directorio Video
  2. Presionamos el botón con las cadenas que se encuentra resaltado en la imagen. Esto causa que se eliminen todas las entradas de Video de la base de datos
  3. Volvemos a agregar el directorio que deseamos, para esto seleccionamos Filesystem en la parte izquierda, navegamos al directorio deseado, presionamos el signo + con las flechas circulares y por último presionamos set.

MediaTomb indexará de nuevo el contenido del directorio, de tal manera que tu cliente UPnP (en mi caso el PS3) podrá reproducir el contenido sin problemas.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.