Geek & Roll - Blog Archive » twitter + last.fm = blip.fm

twitter + last.fm = blip.fm

Rafyta December 24th, 2008 internet, web2.0 3 comentarios

No es necesario decir mucho, pero este sitio con el que me acabo de topar (y ya olvidé cómo), te permite blipear con una canción que tus contactos pueden escuchar. Ése es el concepto básico; buscas una canción, pones un mensaje y se publica en tu cuenta. En lugar de usuario, eres “DJ” y en lugar de “seguir” a tus amigos, añades DJ’s a tus favoritos.

El concepto es fresco, aunque desde luego no 100% original, pero apenas llevo unos minutos y ya me gustó bastante. En ciertos aspectos supera por mucho a last.fm, que era lo más parecido que usaba para mi sitio personal.

Pueden checar unos blips que posteé para probar en http://blip.fm/rafyta.

3 Comentarios

damonmx

December 24th, 2008

Si la verdad es un buen servicio, pero solo dos cosas, no se que a que te refieres con fresco, si es a nuevo, debo decirte que ya tiene un rato yo me registre por alla en mayo y ya tenía su rato en linea , creo era un servicio de un sitio de artistas independientes hace poco tomo su propia url de blip.fm y con respecto a la “comparación” con last.fm creo que lo único parecido es el .fm de su url ya que son dos servicios bien diferentes, que ambos manejen musica es una cosa, pero en sí creo que no se pueden comparar en nada.

Saludos y Feliz Navidad a todos ;)

Rafyta

December 24th, 2008

@damonmx:

1. Con lo de “fresco” no quise decir “nuevo” porque el servicio sí tiene meses funcionando. Se lanzó en Mayo de 2008 con un capital de 20 millones de dólares y de acuerdo a su blog se terminó de implementar en su propio servidor (se desprendió de fuzz.com, su compañía “madre”) hasta el 2 de julio de 2008. Fuzz sigue siendo un servicio para artistas independientes tal como mencionas. Creo que queda claro que yo sólo me “topé” (tropecé) con le sitio recientemente, no quise dar a entender que era nuevo.

Con “fresco” me refiero a que si bien es obvio que no es una idea revolucionaria, sí es muy buena, porque toma elementos de los sitios que ya mencionamos y añade algo muy atractivo y que puede resultar muy práctico. Twitter pregunta “¿qué estás haciendo?” mientras blip.fm pregunta “¿qué estás escuchando?”, lo que me gusta es que a diferencia de last.fm, blip.fm te permite escuchar lo que tus amigos DJ’s están escuchando en tiempo real.

2. Puedo aceptar como tu opinión personal que creas que no tiene que ver con last.fm, pero si comparas detenidamente sí tienen mucha relación:

- Música + web 2.0
- Estación de radio personalizada
- Puedes embeber (embed) tu player en otro sitio,
obviamente con la música que a tí, o a tus amigos, les gusta
- Tienen tanto que ver que hay una integración con last.fm
- Puedes pasar listas de canciones de un sitio a otro

Entiendo que haya diferencias, pero para mí fue una sorpresa muy agradable, por ejemplo, darme cuenta de que blip.fm permite escuchar las canciones *completas*, que no siempre es el caso en last.fm. Tal vez no tienen su base de datos tan ordenada, ya que el hospedaje de las canciones es, digamos… descentralizado (o sea están regadas por toda la internet). Por ejemplo hoy busqué una canción de Testament (Return to Serenity) y no la encontré por ningún lado. Busqué también otros artistas menos conocidos (Tosca, Mastretta) encontrando sólo unas cuantas canciones. Así que el *catálogo* obviamente no es perfecto, pero sí prefiero tener la opción de tracks completos en lugar de teasers de 30 segundos.

Rafyta

December 24th, 2008

Creo que me vi medio Grinch sin decir nada de navidad, pero bueno… si soy medio Grinch, la neta.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.