Geek & Roll - Blog Archive » Windows Vista, su propósito: molestarte

Windows Vista, su propósito: molestarte

Después de unos cuantas semanas he tenido la “oportunidad” de usar Windows Vista por más tiempo del que me gustaría aceptar. He visto sus puntos fuertes y sus fallas. Lo encuentro un sistema operativo medianamente estable (no más que XP o 2000) que en 3 semanas ya me mostró una pantalla azul y se ha recuperado de un error al iniciar dos veces. No se si la culpa sea algún driver, configuración o software que haga conflicto. La verdad me importa poco. La realidad es que con una laptop específicamente creada para soportar Windows Vista (así lo dice el sticker que trae en el descansabrazos) y con Vista Business instalado de fábrica no funciona del todo bien.

Pero eso no es lo que me molesta. Las constantes solicitudes de confirmación de ciertas acciones son realmente molestas, pero aprendes a vivir con eso. La gota que derramó el vaso fue ayer que instaló actualizaciones (hasta ahí todo bien, supongo) al iniciar la computadora. Después, me solicitó reiniciarla tan solo minutos después de haberla prendido. Y yo dije un rotundo NO, y busqué en el cuadro de diálogo la opción que le transmitiera a Vista mi sentir sobre su petición absurda y mal programada (en tiempo, timing, no código). Pero las opciones que me muestra son el equivalente a:

  1. ¡Claro que si! Lo que tu digas
  2. Ahorititititita reinicio
  3. Dame unos minutitos
  4. ‘perame ¿ok? Estoy ocupado

Aunque la opción 4 suena bastante acercada, no es exactamente lo que yo quiero. Lo que yo quiero es un NO rotundo, no un esperame, no un ahorita, un NO. Y no hay forma de decírselo. Al parecer Vista se empeña en molestarme de varias maneras.

Un comentario

Gabriel Elias

December 31st, 2008

Y si molesta!

Tengo una desktop con intel dual core y 1gbRam en esta se me vencio el trial de VisualStudio 2008 :D, jalaba decente ahi. Me iban a instalar una licencia buena y pots que no jala el setup, algo que ver con el manejador de los installers msi. Ya el OS esta ‘viciado’, y es buena oportunidad para regalarme esa lap que me hacia falta, fui al sams y venganos tu reino con una core 2 duo y 4gbRam. W Vista a webo :( . Me lanzo a instalarle el VS, ni modo que no jale en maquina clean. Primero que nada me dí cuenta que de los 4gb de ram el vista se trago 1.5 no ma!, luego al instalar el cliente de la VPN de cisco, truena como ejote y no dice nada, el VS se instalo pero de la #@&t, el designer de xaml (lo unico mono a mi ver) tronaba y mandaba exception. La verdad XP jalaba , como sea pero jalaba.

cuando crees que con una compu nueva sales del apuro, W Vista te regresa de un ch@#&@#zo.

Salud

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.