Geek & Roll - Blog Archive » Richard Stallman: OLPC Sux!

Richard Stallman: OLPC Sux!

Rafyta November 3rd, 2008 Microsoft, frases, linux 3 comentarios

No lo dijo así textualmente, desde luego. Sin embargo, en un artículo publicado hoy en Boston Review, Richard dice esto en referencia a la “noticia” de que el programa One Laptop Per Child, encabezado por el profesor del MIT, Nicholas Negroponte, ahora se cambió a Windows (mi traducción):

Enseñar a los niños a usar Windows es como enseñarlos a fumar tabaco — en un mundo donde solamente una compañía vende tabaco.

Más interesante aún, es que — según el artículo — Bill Gates utilizó la misma analogía en un ejemplar de 1998 de la revista Fortune.

Qué falta de honestidad por parte de OLPC. Primero venden sus laptops al doble del precio para que la gente done obligatoriamente una laptop con Linux, y hubo personas que de muy buena voluntad las compraron. Ahora resulta que no solo las nuevas vendrán con Windows instalado, sino que se planea convertir las anteriores también a Windows. Se habla de una tarjeta de alrededor de $7 dlls que ayudará a hacer el cambio.

La neta yo si quería una porque son de cuerda (o por lo menos en el concepto que me tocó ver a mí hace tiempo).

3 Comentarios

Cesar

November 3rd, 2008

Estoy de acuerdo con Stallman en esta ocasion. No me parece etico vender estas laptops en paises en desarrollo con Windows ya que en un futuro se dependera de tecnologias Microsoft que a diferencia de cuando recibieron su OLPC, ahora cuestan muchos miles mas.

En mi opinion, seria de mayor provecho ofrecer estas laptops con GNU/Linux como se tenia pensado al inicio aun cuando estas laptops salieran mas caras (por falta del subsidio de Microsoft).

Rafyta

November 8th, 2008

La neta yo también pienso que no fué muy inteligente esta decisión de OLPC. El costo de las laptops no creo que baje por un subsidio. Para añadir lo obvio al tema, están comprando un sistema que en primera no es lo que necesitan, segunda les cuesta dinero y además hace lenta la laptop.

Hoy me tomé CINCO minutos para enseñarle a mi mamá a usar Ubuntu Studio para navegar y cosas sencillas, hasta ahorita no hay problema. Si una señora de 54 años que usa la computadora casualmente puede cambiar a Linux sin problema, es ridículo pensar que unos niños de edad escolar van a tener dificultad en aprender algo nuevo.

mixerfx

November 9th, 2008

Ya lo dijieron en los simpsons, Bill Gates no se hizo rico firmando cheques.
Pero que desperdicio de recursos, pobre laptop la idea era muy buena ( a mi también me atraía mucho la atención de una laptop que funciona dandole cuerda).

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.