Geek & Roll - Blog Archive » Crackeando Blu-Ray (BD+)

Crackeando Blu-Ray (BD+)

Cesar November 2nd, 2008 FLOSS, cracking, linux 3 comentarios

El siguiente post en los foros de Doom9 marcan el inicio de la espiral hacia abajo del DRM en el formato Blu-Ray (traduzco):

Estoy feliz de anunciar la primera restauración exitosa de la película “El día después de mañana” protegida con BD+, lo cual fue hecho bajo linux. Se hizo con un drive blu-ray con firmware parchado (para obtener el volume id), DumpHD para desencriptar el contenido de acuerdo a la especificación AACS y el depurador BDVM que se encuentra en este hilo de discución para generar la tabla de conversión. Esta tabla es la información clave para reparar exitosamente todas las partes corruptas en los archivos m2ts y de ahí restaurar el contenido original (video). Esta pequeña herramienta fue utilizada finalmente para reparar el archivo de la película principal “00001.m2ts” de acuerdo a la tabla de conversión.

Para verificar si el resultado es correcto comparé mi archivo 00001.m2ts con el que genera AnyDVD-HD y son iguales. El hash MD5 de este archivo de 30GB es en ambos casos “0fa2bc65c25d7087a198a61c693a0a72″.

¡Buen trabajo a todos!

¿Qué significa esto? La protección tiene sus días contados. De aquí en adelante saldrá cada vez más software capaz de desencriptar los discos blu-ray, algo similar a lo que sucedió con DeCSS por allá en el ‘99.

Para detalles extremadamente técnicos sobre el proceso que se siguió para llegar a esta emocionante conclusión pueden leer el hilo entero que mide muchísimo pero vale la pena. Fascinante.

3 Comentarios

Axel

November 3rd, 2008

Chale, pero ¿tenían que intentar con “El día después de mañana” ? Chaaale.

Cesar

November 3rd, 2008

Es para que nadie se awite… a nadie le importa pues…

J/K

Rafyta

November 4th, 2008

Una downward spiral? Excelente…

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.