Geek & Roll - Blog Archive » La inútil de la familia: la tecla CAPS LOCK

La inútil de la familia: la tecla CAPS LOCK

Axel October 24th, 2008 aplicaciones, tips 7 comentarios

caps.png

La tecla CAPS LOCK o BLOQ MAYÚS siempre es molesta. La presionamos sin querer al estar escribiendo (sobre todo en laptops), hace que tus passwords no funcionen cuando está activada, y en general molesta bastante. En cambio, ofrece muy poca funcionalidad: cambia de mayúsculas a minúsculas… y ya.

Hay muchas alternativas para cambiar el comportamiento de la tecla en cuestión, pero una de las que más me ha gustado es TabsLock para firefox, de Adam Pash. Lo que esta pequeña aplicación hace es abrir una nueva pestaña de Firefox al presionar CAPS LOCK.  Lo mejor es que la funcionalidad original de la tecla no se pierde, sino que cambia a Shift+CAPS.

Un buen refresh para una tecla mas bien inutil. Es como darle un empleo.

Ah, y si eres usuario de chrome, acá está lo mismo para tí.

7 Comentarios

Cesar

October 24th, 2008

Muy buena idea, pero presionar Ctrl + t es un hábito difícil de cambiar.

Rafyta

October 24th, 2008

Sí, como que ya es automiático.

¿Debería avergonzarme si uso Chrome?

Axel

October 25th, 2008

@César: no importa, puedes seguir haciendo Ctrl+T, pero sí te acostumbras rápido a darle al Caps, además de que es mucho más cómodo y rápido.

@Rafyta: no veo por qué, yo no me cambié porque dependo mucho de las extensiones que uso, pero la rapidez de chrome es la onda.

mixerfx

October 27th, 2008

Cesar recuerda que todavía hay papás, mamás o gente mayor que aprendió a mecanografiar en la escuela secundara y la tecla a la que haces mención ya es parte de ellos si se las quita, luego no saben como usar el teclado.

Axel

October 27th, 2008

@mixerfx: creo que te dirigías a mi. Pero bueno, no es obligatorio, a mi la verdad si me ha hecho un paro el cambiarle el funcionamiento o de plano el desactivarla.

Cesar

October 30th, 2008

Y si mi teclado es como el de la foto? http://www.ohgizmo.com/2008/10/30/caps-lock-key-trainer-key-has-gigantic-spikes-ow/

Axel

October 30th, 2008

Jajajajaja. Con eso quedarían solucionado en poco tiempo el efeCTO cAPS: o te acostumbras a no tocarla, o te quedas sin dedo ;)

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.