Geek & Roll - Blog Archive » En el universo Steve Jobs, el dólar vale 15 pesos.

En el universo Steve Jobs, el dólar vale 15 pesos.

Axel October 14th, 2008 gadgets 6 comentarios

jobsodolar.png

Todos aquellos que planeaban comprar una computadora de apple en México pueden ir pensándoselo dos veces. Después del glorioso y artificial aumento del precio del dólar desde la semana pasada, estas a veces sobrevaloradas (pero bonitas) piezas tecnológicas se fueron casi literalmente a las nubes, y no precisamente por la ligereza de la MacBook Air.

Supongo que el Apple está protegiéndose de una posible caída del peso, porque está vendiendo sus productos valorando el dólar en más de 15 pesos. Eso nos lleva a tener la nueva MacBook, que es como la MacBook Pro bajo los efectos de la chiquitolina, en $20,499 mexican pesos. Si, el consumer product, ese que no es para trabajo pesado. El iPod Touch de 8 GB aumentó, en una bajada y subida de la apple store México, $800 pesos. Por los productos más caros ni pregunten.

Dichosos aquellos que se compraron sus maravillosas MacBook pro con el dólar a $11.20. El único consuelo que nos queda es que la MacBook blanquita, con el bajón de precio nos sale mas o menos en lo mismo comprándola en USA al precio real del dólar. Pero pues sin la GeForce 9400 y con sólo 1GB de RAM como que huele a 2006.

En fin. Dormiré abrazado de mi fiel Gateway.

6 Comentarios

Cesar

October 15th, 2008

Si Gateway rifa!

20k devaluados pesos es demasiado por su laptop “low-end”. Sigue saliendo mucho mejor comprar en USA e “importarla”.

boynas

October 15th, 2008

Si tienes que meter miles de maquinas para distribuirlas en Mexico, probablmente quieres que de aqui a que se vendan conserven el valor que tenias destinado para tu retorno de inversion.

Gracias a Dios que hay distribucion de mac en Mexico… Digo… cuanto tardaron en distribuir nintendo???

Gonzalo López

October 15th, 2008

“En fin. Dormiré abrazado de mi fiel Gateway.” LOL. Creo que por el momento —y seguramente un ratote más— haré exactamente lo mismo con mi Gateway ‘peliroja’.

Rafyta

October 15th, 2008

Mmm… las pelirrojas son la onda…

Javier

October 15th, 2008

Y el 7% de importación + 15% de IVA?

Axel

October 16th, 2008

@Javier: por eso es que César dice “importarla”, entre comillas. La compras en USA y la pasas poniendo cara de “yo ya la traía” :P

Puedes pasar hasta dos laptops.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.