Geek & Roll - Blog Archive » Dura crítica a G&R

Dura crítica a G&R

Cesar October 29th, 2008 geekandroll 20 comentarios

Nota del autor: originalmente era respuesta a un comentario por el visitante ‘Armando’ acerca de la calidad cuestionable de los temas recientemente manejados en el blog. La importancia de la crítica y la respuesta extensa de mi parte me hizo considerar el redactarlo como un post. De esta manera se pueden usar los comentarios del post para nuevas críticas, sugerencias y/o cualquier comentario sin salirse del tema.

Lo siguiente lo dijo ‘Armando’:

Después de leer este post, he terminado de confirmar lo que venía pensando desde hace un tiempo. Geek and Roll ha perdido toda seriedad. Los post empiezan a ser demasiado personales y bastante atrasados.

Abusando de la categoría “hay-un-mundo-alla-afuera” con posts sobre el lanzamiento de ciertas bandas de música. O reviviendo temas que ya no son novedad como “Mail Goggles: Evita e-mails comprometedores”.

Este post fue la gota que derramó el vaso, cambiando el nombre de nipper, por algo totalmente absurdo, y peor aún, presumiendo el logro de haber editado su logo, para burlarse. La crítica se vale, ¡Claro! y estoy de acuerdo, pero con seriedad. La puntilla final fue usar el término TeleRisa… Estas dos fueron, cosas totalmente absurdas y carentes de seriedad… Me dio la impresión de que estaba leyendo un METROFLOG… y lo peor, es que lo estoy firmando…

Tal vez soy yo quien no entiende el sentido de Geek and Roll, si es así, una disculpa.

Saludos!

Armando: gracias por la crítica. Tienes toda la razón al decir que nos hemos desviado un poco de los temas que se manejan normalmente. Como dijo Axel, vamos a hacer algo al respecto.

Antes nos jactábamos de dar una dura crítica, pero honesta (véase la categoría de no-internet-for-you) y ahora nos tocó recibirla. Personalmente la tomo con mucha humildad, como un recordatorio de seguir por la línea que nos trazamos al inicio y no desviarnos a favor de atraer más visitas o comentarios (eso llega con la calidad).

Me agrada el hecho de que nos critiquen. Es más fácil eliminar la suscripción al blog o simplemente dejar de visitarlo que sentarse a redactar una buena crítica. El hecho de que lo hagan para mi dice mucho, dice que les gustaba el contenido que hemos ido manejando y que no han perdido la esperanza en nosotros.

Si tienen más críticas como la anterior, no duden en hacerlas llegar. Por último, les recuerdo que cualquiera puede contribuir con un tema, enviando un correo a ping@geekandroll.com.

20 Comentarios

Armando

October 29th, 2008

Me da mucho gusto que piensen hacer algo al respecto.

De lo que mencionas, los posts de la categoría no-internet-for-you, siempre me parecieron muy buenos, solo compáralos con el ultimo post (que bien podría estar en esa categoría)

Decidí hacer la crítica, por que se la calidad de personas que son y las conocimientos que tienen esto, para estar agarrando monte.

No quisiera que pasara lo que a ti mismo te pasó con ALT1040

Saludos!

OrlandoCR

October 29th, 2008

En un inicio pensé q con “G&R” se referían a Guns N’ Roses. :P

boynas

October 30th, 2008

Felicidades por tomar esos comentarios de esta manera. A mi me gusta mucho leer este blog porque habla de los temas que leo en otros blogs, pero se pueden aprovechar ciertos regionalismos. Osea, podemos decir bukis sin pensar en el vato ese que se parece a jesucristo.

Debo escribir tambien que por mas que me cage fresalica, pienso que los post de musica deben de ser bien recibidos por los lectores… Digo, el nombre del blog lo amerita no??? Geek & Roll es como analogia a Rock & Roll no? o soy yo el confundido.

Por ultimo, creo que es importante que los columnistas tengan su blog personal, de esta manera pueden escribir sobre sus logros personales en otra parte. Que tal y un cabron que no los conoce y ni sabe donde esta Sonora lee el blog? Igual y dicen: “Que me importa a mi esto?”. Y bueno, G&R (no Guns N Roses) a donde va? quieren seguir siendo regionalones aca? o les gustaria que supliera al mejor blog geek de habla hispana? Se han preguntado eso? si lo han hecho, me gustaria saberlo.

A veces he hecho comentarios bien amargos en base al contenido personal y realmente lo he hecho por que no me gustan! Disculpen.

Ahhh, y no es de que yo sea muy chilo escribiendo, pero una vez mande un correo al ping@geekalgo.com para ver si les gustaba el contenido y lo publicaban y ya no supe nada. No me importa que no lo hayan publicado, porque la neta no soy columnista, pero se me hizo raro que no recibiera ni un si, ni un no… Ni algo como… Nel, ni de pedo puedo publicar esta basura. Y despues de eso, vi unos post personales y ahi fue cuando pense… Tal vez esto es cura local (y subieron el vidrio), tal vez es pin pon… sin papas, y me aguite… mucho, pero mucho mucho, hirieron mis sentimientos. Mi corazon esta herido y deben de saber que el las heridas de corazon se hacen muy rapido.. pero tardan muuuucho en sanar.

Axel

October 30th, 2008

Boynas: gracias por los comentarios, de hecho no se trata de quedarnos en lo regional, pero tampoco de negarlo. Somos geeks, y somos Mexicanos norteños, una cosa no está peleada con la otra, así te lea alguien de Obregón, Guasave, Buenos Aires o Valparaíso.

En cuanto a lo de tu colaboración: ¿si se publicó no? está aquí: http://www.geekandroll.com/2008/05/computadoras-os-less/

Cesar

October 30th, 2008

@boynas: de hecho si teníamos blogs personales. Axel aún conserva el suyo http://www.axelvaldez.com. Antes de G&R eran nuestros blogs personales donde publicábamos temas geeks regularmente y un día Axel me dijo “como que convergen los temas, ¿que tal si lo ponemos todo en un sólo lugar y conquistamos al mundo?” o algo por el estilo.

Eventualmente terminé por cerrar el mío porque era como un G&R+algunos temas personales, era o uno o el otro.

Sobre hacia donde va G&R, ¡buena pregunta! Siempre lo hemos tomado muy en serio. No serio en la redacción, sino en el compromiso que tenemos con el blog. Creemos firmemente que hacemos algo que le gusta a la gente, que tenemos ‘algo’ que llama la atención, y queremos seguir explorando por ese lado.

¿Si queremos seguir siendo regionales? HELL YEAH!!! ya lo dijo Axel, somos Geeks, somos Norteños y me gusta el Rock. Sabemos que con tanto mencionar a Obregón (hint: http://www.geekandroll.com/2008/05/obregon-rifa-y-controla/ ) y santificar a la machaca, la cecina y los dogos corremos el riesgo de cerrarnos a solamente la audiencia local. Sin embargo, la mayor parte de los posts que escribimos aplican a una audiencia global, a los netcitizens. Claro, con alguna pizca de lo que nos identifica como autores. Yo creo que más que ‘regionales’ le damos el toque único al blog y eso es muy importante en una blogosfera tan grande.

¿Nos gustaría que supliera al mejor blog de habla hispana? ¿Cómo? ¿O sea que NO somos el mejor blog de habla hispana? J/K, claro que nos gustaría.

Rafyta

October 30th, 2008

@Armando:

Yo sé que a mí no me conoces. Primero que nada también te agradezco que hayas tomado un poco de tu tiempo para hacernos saber tu posición respecto a los posts que no te gustan. De hecho no hay mucho que añadir a tu crítica, ya que es algo que por lo menos yo lo entiendo como algo constructivo.

Si te has fijado en quien pone los posts (y estoy seguro que sí), te podrás dar cuenta que en general a los posts que te refieres son míos. Es cierto, el mail de los Goggles fué 12 días después del release de esa funcionalidad.

Lo que me gustaría es aclarar que no tenemos intención de “agarrar monte” o algo parecido. Tal como dice boynas, el nombre del blog es una referencia al Rock & Roll, y no creo que se encuentre fuera de lugar el postear cosas referentes a bandas de este género musical (o sus subgéneros y derivaciones).

En cuanto al post de nipper, sí estoy de acuerdo en que hubo falta de seriedad, pero ese era precisamente el punto. En cuanto a lo de TeleRisa, yo lo puse porque quise reflejar de igual manera lo absurdo del branding excesivo que se hace del servicio de pagos, llegando a cumplir “sueños nipper” a gente de escasos recursos. Creo que es MUY bajo el hecho de lucrar en base al sufrimiento de personas que no tienen los recursos suficientes para procurarse la atención médica adecuada, y además exhibirlos en televisión nacional.

Mi otra discordancia con ellos es respecto al programa que veía ocasionalmente con la familia, en que de igual manera varios cantantes compiten para poder ayudar a familias de escasos recursos. Una serie de tergiversiones evidentes y favoritismos, que sólo puede entenderse como mercadotecnia, me dejaron un mal sabor de boca. No esperaba una exhibición de arte fino, pero tampoco una burla la inteligencia del público. Por eso puse “TeleRisa” (y también para no contribuir a su ranking ni aumentar el número de menciones de su marca en internet).

De nuevo agradezco que hayas compartido tu punto de vista, y ahí está el mío para quien pueda interesarle. Las puertas están abiertas para críticas como la tuya, que en este caso resultó hasta cierto punto enriquecedora, e indicativa del sentir de alguno de nuestros lectores.

Miguel Gastélum

October 30th, 2008

Bien por ustedes ese es el espiritu de un Blogger, aceptar que el contenido no es lo que sus lectores esperan y mejor aun escuchar(leer en este caso) a las personas que incrementan sus Lector de Feeds o visitan el sitio solo me queda decir:

Es Hora De Geek & Rollear (Y) !!!

Saludos !!!

boynas

October 31st, 2008

Yo no soy miembro de G&R, asi que a mi no me van a regañar por hablar cagada de telerisa (con minusculas).
Quiero recordarles que gracias a esa empresa pedorra, digna de cualquier burla denigrante, tenemos esta educacion en Mexico, gracias a su programacion vacia y a sus novelas con contenido antisocial tenemos fenomenos como lucerito y mijares.

Creo que eso de lucerito y mijares es suficiente como para tomar conciencia de la gravedad del asunto!

@Axel, habia otro post… pero ni al caso, me vale, ya se que te caigo gordo! jajaja!

Miguel Gastélum

October 31st, 2008

@boynas, no hables mal de Televisa y su programa Mas Exitoso en todo America Latina, Muevete!!!

Cada que paso por ese programa me imagino al productor pensado que la gente en México es tarada, o por lo menos una parte por que es muy pelotudo ir a ese programa y ademas participar, tal vez y uno de sus programas en pro de la educación como lo es el de Goles por la Educación, deberían de enviarlo a Goles por la Educación de Escritores Dignos, se quejan que a la niñez Mexicana le importa todo menos la escuela y como no si al levantarse un sábado tiene en la televisión un grupo de Teiboleras semi-desnudas, y ponen como lo mas emocionante un juego de Jenga por mas de media hora, tal vez Televisa o Telerisa deberia meditar y si va a apoyar la Educacion en Mexico lo haga desde fondo y no en un partido de Futbol, luego se quejan que nadie le entiende a las series “originales”.

Mi punto de vista muy personal.

PD me ondie creo que este comment no va aqui pero quise seguir lo que dijo boynas

Cesar

October 31st, 2008

@Miguel Gastélum: Que tienes contra las teiboleras semi-desnudas?

Miguel Gastélum

October 31st, 2008

@Cesar: Contra ellas nada, pero es preferible irlas a ver a un Table Dance que saber que miles de chiquillos y chiquillas de este pais se estan creando una idea erronea de lo que es un programa “Familiar de Entretenimiento”, ademas de agarrar puras ideas de esos programas hahahahah

Axel

October 31st, 2008

No se trata de no hablar mal de televisa, pero se me hace bien valín poner “telerisa”, “teidiotisa”, “mierdavisa”, y cosas asi. Sin ofender. Bueno nomás al Boynas porque me cae gordo, jejeje.

boynas

October 31st, 2008

Orale pues Axel… Asi vamos ehh?

Te voy a regalar el disco de “electricidad” de lucerito en navidad veras! no me quieres creer!

Miguel Gastélum

November 3rd, 2008

@boynas: Lo sacaras de tu colección privada?, recuerda que si le sacas una copia esto sera un acto ilegal y luego tus hijos venderán drogas en las escuelas, saludos!!

Leonardo Navarro

November 3rd, 2008

que show, valla que armando dio una gran leccion, y como olvidar ese post de Internet-no-for-you… jajajaja asi es la vida como una rueda de la fortuna, asi lo dice la cancion, jajaja, en fin, yo tambien soy lector desde hace rato, por ke me gustan el sabor de critica que le ponen a los post, me inclino mas asi los comentarios del tipo de tecnologia, por mencionar linux, hacking, iphone, develop, diseño, los de rock no tanto. un saludo Cesar y Axel….

Armando

November 5th, 2008

Me hubiera gustado que no pasara tanto tiempo despues del último comment dejado, pero aprovecho para presumirles que no tuve conexión a internet desde el viernes hasta el martes, por que nació mi hija!

Bueno, el caso es que como mencionó el buen Axel, mi punto no es en contra o a favor del contenido de ninguna compañia de tv… es solo la infantil y falta de seriedad acción de cambiar nombres en algo que algunos tomamos como un lugar serio.

Sobre el nombre de Geek and Roll, en lo personal, tengo otra idea, y acabo de saber que es diferente a la suya, pero me vale, me quedo con la mía. Para mi el término Geek and Roll no es directamente relacionarlo con el Rock and Roll, y me va a ser dificil explicarlo, pero sería algo como hacer una semeganza entre el Rock y lo Geek, pero no por lo musical… sino por la euforia, lo cultural o algo así… a lo mejor con unas Indio puedo explicar mejor lo que para mi es el término geek and roll

Saludos!

Axel

November 5th, 2008

Me apunto para esas indio en cuanto digas puedo.

Y si, como les comentaba en privado a César y Rafa, es Geek&Roll porque ser geek también es cool. ¡Por que somos geeks y rockeamos! (en el sentido de “rifamos”).

Eso es GR.

Saludos, y ahi me avisas.

Rafyta

November 5th, 2008

¡Bien por las Indio! Yo les quedo lejos, pero ¡Salud!

Armando

November 6th, 2008

Axel, Exacto! ese es mi concepto de GR…

Sobre las Indio, dejame que se calmen un poquito las noches con la niña, jajajaja dicen que cuando menos 6 meses! JAJAJAJAJAJAAJAJA, es broma, si hay que irlas planeando

Cesar

November 6th, 2008

Sobre el “concepto” de Geek&Roll, la idea del nombre fue de Axel y por lo tanto el puede tener lo que seria la version “oficial”.

Sin embargo el nombre puede significar muchas cosas para mucha gente. Es como la letra de una cancion. Para algunos a lo mejor la letra de “Ace of Spades” podra tener significados escondidos y estara llena de analogias rebuscadas, mientras que para otros es simplemente una cancion sobre el juego y las apuestas.

Yo creo que el verdadero significado de Geek&Roll es lo que ustedes encuentren en este blog. Si leyendonos dicen “Ser geek es cool, rifamos y controlamos” entonces eso es G&R.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.