Geek & Roll - Blog Archive » Cuenta hacia atrás para Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Cuenta hacia atrás para Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Cesar October 9th, 2008 FLOSS, linux, sistemas operativos 4 comentarios

Ha iniciado la cuenta hacia atrás para lo que será la nueva versión de Ubuntu: Intrepid Ibex. Como probablemente ya sepan, la numeración de las versiones viene dada por el año (2008) y el mes (Octubre = 10) así que para esta próxima versión denominada Intrepid Ibex, el número es 8.10.

¿Y porqué tengo que actualizar? Veamos:

  • En vez de 8.04 ahora es 8.10. Le puedes presumir a tus amigos el número 10, que es mejor que el 04 obviamente, porque es más grande.
  • Gnome 2.24 que desde el departamento de no-puedo-creer-que-no-lo-tuviera-antes Nautilus (el manejador de archivos), ahora tiene soporte para tabs como Konqueror hace 100 años (en vida computacional). También un boton de expulsar para los medios expulsables, ¡que mono!
  • Xorg 7.4 que debido a la maldad de los drivers de video binarios (como nVidia y ATI) estos no son soportados aún y por lo tanto los usuarios de estas tarjetas tendrán que usar drivers libres de castigo… mientras salen los nuevos.
  • El kernel 2.6.27 que podría decir todas las diferencias y mejoras que trae, pero sabes que solo tu y yo las entenderíamos, así que mejor ahí la dejamos. Es bueno tener lo último.
  • Directorio privado encriptado, para guardar tu colección de… estampillas.
  • Cuenta de invitado con restricciones para poder prestar tu laptop sin miedo. Los invitados no pueden guardar archivos permanentemente ni accesar a los directorios Home
  • El nuevo Network Manager. Ya quedamos que lo más nuevo es lo mejor así que sin comentarios.
  • Cuando arrancas el sistema hay una entrada que te permite seleccionar la configuración del último arranque exitoso. Si, así como Windows.
  • DKMS, una onda para los drivers.
  • Samba 3.2 con soporte para la nueva versión de este protocolo de Microsoft tan popular.
  • Plugin para ver videos de la BBC desde Totem. YEAH!

Pueden ver cuantos días faltan para esta nueva versión en el widget que se encuentra en la barra de la derecha de este blog. Cuando la bolita blanca llegue al centro, ya saben, a actualizar.

4 Comentarios

boynas

October 9th, 2008

Que no iban a cambiar algo del GUI también? Supuestamente se iban a poner las pilas con el re-diseño de algunas cosas no?
El human ese esta medio aburrido.

Cesar

October 10th, 2008

De acuerdo totalmente, el human es aburrido como el resto de Gnome, pero como que va con su filosofía no? Yo siempre ando cambiando el theme, y termino regresando al human cafesoso anaranjado.

Que yo sepa no van a cambiar elementos de la GUI, o nada radical.

Geek & Roll - Blog Archive » Las 5 mejores características de Linux 2.6.27

October 17th, 2008

[...] antes hablamos de las nuevas características que traerá Ubuntu Intrepid Ibex. Una de ellas es el kernel Linux versión 2.6.27. ¿Pero qué mejoras tiene este nuevo kernel? [...]

Axtan

October 29th, 2008

#Mejoras del nuevo kernel
http://kernelnewbies.org/Linux_2_6_27

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.