Geek & Roll - Blog Archive » Duras Palabras

Duras Palabras

Cesar July 12th, 2008 hacks, hax0rs, opinion 4 comentarios

Las negritas son mias:

Post beta 4, the ramdisk hack stopped working. Sorry Zibri, guess you’ll have to steal another exploit.

Zibri (el autor de Ziphone) y Geohotz (el autor del exploit que usa Ziphone) nunca se llevaron muy bien. Me parece desafortunado que Geohotz le diga a Zibri que se tiene que robar otro exploit para que su software funcione ya que, para empezar, el propio Geohotz liberó el código fuente del exploit (aunque no estoy seguro con que licencia)

Veamos que responde Zibri a todo esto…

(Link a la entrada en el blog de Geohotz: iPhone 3G Unlocked?)

4 Comentarios

Axel

July 12th, 2008

Esto es el equivalente geek a los chismes faranduleros. ¿Si no?

Rafyta

July 13th, 2008

tengo un amigo que *afirma* ser parte del equipo que hizo los primeros cracks al iPhone, de hecho el siempre hace todo por hardware y tambien esta muy resentido con lo que hizo Zibri. Al parecer lo que sucedió (segun me cuenta mi compa) es que zibri tambien estaba con ellos pero se robo todo el codigo y libero ziphone como si el solito hubiera hecho todo. Si es así, que mala copa!

Cesar

July 13th, 2008

No fue así para nada. Zibri y Geohotz eran parte del mismo equipo, según tengo entendido. Ambos se separaron por diferencia de opiniones sobre la dirección del grupo, pero quedó mala leche entre Zibri y Geohotz.

En este caso Geohotz fue el cracker y Zibri el responsable de popularizar el método para las masas. Zibri no hizo nada malo (en mi opinión) ya que Geohotz liberó el código del exploit y Zibri lo utilizó. Eso si, Zibri tampoco es un santo ya que en su tiempo hizo comentarios sobre Geohotz cuando este afirmaba que un exploit en el baseband 4.6 del iPhone sería algo cercano a imposible, solo para ser refutado (por él mismo) un tiempo después.

Rafyta

July 13th, 2008

te voy a echar mi compa…

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.