Geek & Roll - Blog Archive » Witec: la venganza. NO INTERNET FOR YOU!

Witec: la venganza. NO INTERNET FOR YOU!

Rafyta June 18th, 2008 no internet for you! 16 comentarios

The Internet NaziLa verdad yo pensaba que con el último post había quedado fini todo este asunto, pero parece ser que estos vendedores de plantillas diseñadores han renovado esfuerzos y lanzaron otro sitio con un nombre igual de genérico. Una búsqueda en Google nos da más de una decena de iPixels, pero estos expertos en Mercadotecnia por Internet, iPixel.com.mx no aparecen por ningún lado. Antes de decir más, leámoslos en sus propias palabras (negritas añadidas):

Nos especializamos en el desarrollo de soluciones basadas en Internet y en aplicaciones multimedia para empresas, instituciones, organizaciones y agencias, que desean incursionar en Internet con un enfoque claro de sus objetivos, o bien necesitan de colaterales que apoyen sus planes de Marketing.

Nuestro equipo calificado y creativo, con experiencia inestimable y diversa, en las últimas tecnologías, le ayudará a construir soluciones hechas a su medida que apoyará a su negocio ahora y en el futuro en el cumplimiento de sus metas de marketing con aplicaciones impactantes e interactivas que harán que su empresa sea mas atractiva para sus clientes.

Después de quedarme sin comprender su extraño uso de las comas, lo único que puedo pensar es “WOW! Estos expertos calificados pueden hacer soluciones a la medida de tu empresa para hacerla más atractiva”. También se encargan de la parte de mercadeo electrónico y para ello “Desarrollamos una serie de estrategias y técnicas…”, y también pueden “… crear sitios web que se adapten a sus objetivos…”, deben tener escondido a un equipo de genios para hacer esto (supongo).

La triste realidad es que empezando con su logotipo estirado (al más puro estilo rotulista)  su sitio no refleja para nada lo que dicen en su presentación. Claro, los colores están bien elegidos, los menús animados le ayudan, los slideshows se ven bien, pero veamos un poquito más allá de eso: en el portafolio de los trabajos que ha hecho su  “equipo calificado y creativo, con experiencia inestimable y diversa”, no se encuantra nada en multimedia ni en diseño gráfico; sólo en diseño web se nos presentan 3 sitios TRES sitios que han diseñado, dos de los cuales ostentan su marca anterior.

Veamos otras aspectos:

  • Su equipo creativo se especializa en: diseño de logotipos, marcas, imagen corporativa, diseño para impresión, diseño de empaques, anuncios gráficos, diseño web, o cualquier otro elemento de diseño que sea necesario en una campaña de eMarketing… o sea son especialistas en TODO. ¿No es esto una contradicción (aparte de ser imposible)?
  • Volvamos un momento al logo: ¿¿WTF?? ¿Para qué son las familias tipográficas? ¿No podían hallar una versión EXTENDED de su fuente? (ya ni hablemos de que parece de los logos que venden a 5 dlls en los sitios de stock).
  • Su sitio corre en Joomla, por lo que evidentemente no desarrollan “soluciones hechas a la medida”.
  • No sólo corre en una plataforma que no es de ellos, sino que ni siquiera diseñaron el theme que usan. ¿No me creen? Este es su sitio y aquí está el  link a la plantilla que usaron. Ya sé que algunas cosas cambian, como el logo y que quitaron la imagen de arriba a la derecha; ademásen lugar de “search” ahora dice “búsqueda”, pero como que se parecen un poco ¿no?
  • Los nuevos sitios que hacen también son en Joomla (chequen el favicon de joomla, luego el de ipixels y luego el de su sitio mas nuevo en el portafolio, son el mismo).
  • La mejor sección: El chat en vivo (dentro de soporte).
  • Para bajar su brochure hay que usar un download manager (ya que usan Joomla), y al final el archivo no está.
  • Chequen las noticias (solo hay una y es un reporte de Agosto del 2007).
  • Su sitio tienePageRank de 0.
  • Su meta description tag dice “Joomla – the dynamic portal engine and content management system”.
  • Las keywords son “Joomla, joomla” pa’ que no se confundan con o sin mayúscula.
  • Generator: (adivinen).
  • Al parecer los sigue una estela de sitios que han utilizado, igualmente chafas y falsos.

ipixels.jpg

Dados los hechos anteriores podemos entender que su formula creativa es Joomla + Plantillas = Creatividad y soluciones a la medida.

Es por fraudulentos diseñadores plantilleros de tres pesos “creativos” mentirosos como estos que nuestra ocupación se siente ir en declive, ya que cada vez hay mas chafadas como estas en internet. Por eso batallamos más con los clientes y nos creen menos, pues ya se habrán topado con alguna alimaña de estas.

Genios creativos y calificados con experiencia inestimable y diversa de iPixels / Witec: si estoy equivocado por favor háganmelo saber, sería terrible tener una impresión erronea de su trabajo / compañía.

16 Comentarios

boynas

June 19th, 2008

La neta, pienso que tambien deben existir los cajueleros del diseño, y esto es porque: Checa el tipo de clientes que ellos tienen. Y tambien checa el nivel de desarrollo que tu les pudieras dar.

Probablemente ellos no necesitan el desarrollo, o el profesionalismo, pero al mismo timpo, pueden pagar unos cuantos pesos por el trabajo de un cajuelero…

El gringo diria que tu eres un Overkill para esas emprecitas regionales que realmente merecen templates.

Esos son mis 2 centavitos…

Rafyta

June 19th, 2008

En parte estoy de acuerdo, pero creo que a los que nos dedicamos a ofrecer los mismos servicios que ellos anuncian, nos resulta poco conveniente el ser equiparados con empresas de semejante calidad.

En pocas palabras nos dan mala fama.

La metiche

June 19th, 2008

Tambien hay que tomar en cuenta que esto es simple negocio, digo que porcentaje de la población conoce de templates?….Y si haces algo que te lleva poco tiempo y ademas lo vendes bien pues que mejor.

Digo todos los windows que eh usado truenan y se siguen vendiendo :S

Además no tiene nada de malo usar sistemas open source…Ellos son una pena solo para los ojos de expertos.

Saludos!

La metiche

June 19th, 2008

Soy diseñadora y mi experiencia me ah enseñado que lo mas bonito no siempre es lo que mejor se vende. Solo debes cumplir necesidades.

Cesar

June 19th, 2008

Si, Overkill. Yo creo que más que “cajueleros” los que realmente estan calificados para el trabajo podrían ofrecer servicios más baratos no?

Y haciendo a un lado eso, esta simplemente mal decir cosas como “experiencia invaluable” o “equipo creativo” cuando no hay nada de eso. Publicidad engañosa.

Cesar

June 19th, 2008

@La metiche: no tiene nada de malo vender templates. Si tu me dices “hey te vendo templates, soy experto analizando y organizando los mejores templates de la red, te lo instalo con joomla y te ahorro la chamba de ver que template es mejor para ti” perfecto, no te digo nada.

Pero no me digas que son un equipo calificado y creativo, con experiencia inestimable y diversa, en las últimas tecnologías, que me ayudará a construir soluciones hechas a mi medida, cuando no es para nada lo que haces.

Rafyta

June 19th, 2008

Si, lo malo es la falsedad descarada y lo risible de sus “creaciones”…

Malo

June 19th, 2008

Hola, yo soy programador dentro de mi trayectoria de 10 años me doy cuenta que lo que ustedes describen como fraude, no lo es, ya que mis aplicaciones resultan vitales para muchas empresas, y gran parte de mi código es copiar y pegar.
Y lo seguiré haciendo….
En fin me da resultado y se vende muy bien
Saludos!

La metiche

June 19th, 2008

Pues todos nos venden publicidad engañosa, como les digo solo son descubiertos por ojos de expertos el resto ni se entera y supongo que ese resto es lo que les interesa. :)

Axel

June 19th, 2008

@la metiche: La lógica de “ojos que no ven corazón que no siente” nos tiene jodidos en una gran cantidad de niveles. Me parece triste que esa lógica te satisfaga, pero si así te funciona bien por tí.

En cambio, si uno de los implicados en ese tipo de prácticas aplicara tu lógica, eso lo convierte en prácticamente un estafador. Yo creo que para todo hay mercado, y no tiene nada de malo el vender y adaptar plantillas para administradores de contenido, aún cuando no sean propias. En todo hay valor. Lo malo es cobrarle a un cliente por un trabajo especializado cuando no lo es, eso es, como quiera que lo mires, una estafa.

A mi me da la impresión de que estas personas nisiquiera lo hacen de mala fé, sino que les parece imprescindible utilizar textos marketineros “impactantes” (que sin respaldo resultan baratijas) para cubrir una -y cito- “experiencia inestimable” que no tienen.

Cesar

June 19th, 2008

@Malo: mientras sea tu propio código, o código FLOSS (free libre open source software) no tiene nada de malo hacer copy paste. Solo hay que cuidar las licencias.

Rafyta

June 19th, 2008

@Malo: Que bueno que lleves 10 años en el negocio y que vendas tan bien que muchas empresas funcionen mejor gracias a tus vitales aplicaciones. Espero que no te conviertas en un chafamarketer como iPixels que -a menos que ellos mismos hayan desarrollado Joomla y no lo sepamos- son un la pena andando.

gabriel

June 20th, 2008

Elevar el nivel y la calidad ya K, como vamos a andar ofreciendo ese tipo de aplicaciones solo por que “me las compran”. Una empresa que vende tecnólogica debe de aportar una mejora a la sociedad ( eso es un Gonzalazo ), pero es cierto, no podemos seguir ofreciendole a los usuarios finales o compañias unas baratejas de soluciones. Mejor vayanse al tiangüis del ferrocarril con sus ches porquerías.
Para que vendo una plantilla chafa en 3K, que lo que va a pasar es que la propia naturaleza de la aplicación la haga fracasar. Mejor le hago saber al cliente que lo que necesita un CMS (por poner un ejemplo) y le implanto moodle u otro open source por 10K y me quedo con mantenimiento aproximado de 1k mensual.
Open source es la onda, lo que si, usa el correcto para tu cliente, y no se lo vendas como si hubiera sido gestado en el limbo de tu mente K.
No hay que dar gato x liebre.

Salud2

gabriel

June 20th, 2008

CPOP Rocks!! (Copy Paste Oriented Programming) jaja, si es chilo solo que pues que se haga una vez solamente. Es decir una vez que copiaste y pegaste el código, que este ya sea en un componente.

gabriel

June 20th, 2008

http://www.simploos.com.mx/ No se si ya le dedicaron un thread a esto pero, pienso que se lo va a merecer.

Es un proxy de busqueda, asi lo podriamos ver, por que al final de cuentas usa yahoo creo como maquina.
Lo que aporta es el despliegue de los resultados, en lugar de presentarlos en forma de una lista de parrafos. Los presenta como tumbnails y tipo carrusel ahi. Esta mono jeje.
Si no fuera tan endemoniadamente lento tal vez si podría presentarse como LA nueva forma de hacer busquedas.
Digo pero lo chilo es que propusieron algo estos compas, no solo se colgaron la medalla de los 400 sin haber corrido.

Cesar

June 20th, 2008

Y hazle saber que exactamente vas a hacer eso: implantarle una solución open source que muy posiblemente sea mejor que lo que tu puedas hacer (no porque seas malo, sino porque el open source tiene mas tiempo, mas desarrolladores, mas experiencia) y como dice el master Gabriel: le cobras la instalación, el mantenimiento. Hasta más dinero hay ahí, 100% honesto y legal.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.