Geek & Roll - Blog Archive » NeuroSky: Powered by Your Mind

NeuroSky: Powered by Your Mind

Rafyta May 9th, 2008 ciencia, tecnología Haz un comentario

Aunque no es noticia de última hora, creo que este post está más que justificado. Todos (en especial los productivamente flojos) habremos pensado alguna vez qué comodidad nos daría poder controlar la computadora con la mente. Como diseñador me ayudaría bastante a poder plasmar exactamente la idea que tengo en la cabeza. A los músicos les gustaría (supongo) poder vaciar directamente las tonadas que les llegan de repente, y así.

NeuroSky es una empresa que se dedica a desarrollar lo que podrían ser los inicios de este tecnología. Por ahora mide algunos parámetros de las ondas electromagnéticas del cerebro, los cuales interfasea con un prototipo que se ve como un videojuego, en el cual se pueden mover objetos con la mente. El controlador es un headset que trae una antena que queda encima del cráneo, y es todo lo que necesitas.

Esta compañía sólo se dedica a desarrollar la tecnología y licencia su uso para que otros le den aplicación, por ejemplo un pequeño robot controlad con la mente, desarrollado por Ologic. Otros planes incluyen robots para los minusválidos, videojuegos y celulares con la tecnología implementada.

Ver el reportaje en YouTube

¿ mindPhone?

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.