Geek & Roll - Blog Archive » Lo que voy a extrañar de OSX

Lo que voy a extrañar de OSX

Cesar March 13th, 2008 sistemas operativos 4 comentarios

Desde hace algún tiempo uso OSX en la computadora que tengo en el laboratorio. Es una Hackintosh que funciona bastante bien, aunque algo inestable al inicio (me vi en la necesidad de reinstalar el sistema operativo en repetidas ocasiones) ahora ya puedo hacer algo de trabajo en ella. La siguiente es una lista de características que voy a extrañar de OSX, y también una lista de cosas que NO voy a extrañar.

Lo que voy a extrañar:

  • Cyberduck: Un pequeño cliente FTP sencillo de utilizar y con justo las características que necesito. Me gusta este cliente abierto con la vista de consola (algo que no he visto en otro cliente) y ver que hacen los comandos que ejecuto desde la GUI. A primera vista algo sencillo y sin sentido, pero gracias a eso te das cuenta inmediatamente de lo que se ejecuta cuando listas un directorio, por ejemplo. Me ganó por completo cuando necesitaba duplicar una imagen en el servidor pero con otro nombre. Normalmente tendría que haberla descargado, cambiado el nombre y por último subirla, pero con el Cyberpato simplemente click derecho, Duplicar archivo, introduces el nuevo nombre y ya.
  • TextMate: Muy cercano a mi editor de texto favorito. Sin duda el mejor editor que he probado en OSX y hace un combo matador en conjunto con el Cyberpato. Option + K, se abre TextMate con el archivo a editar, su sintaxis marcada correctamente. Option + S y se guarda el archivo, acualizándolo en el servidor.
  • QuickSilver: Los lanzadores de linea de comando están de moda, y aunque katapult es bueno, QuickSilver se lo lleva de calle pero fácil. No solamente se integra con la búsqueda de Spotlight y puedes encontrar tus archivos, los plugins lo hacen extremadamente potente. Tanto que da miedo. Un ejemplo, necesito convertir unas imágenes de PNG a JPG para subirlas a un sitio Web una por una por medio de una interfaz Web. Estoy en la interfaz Web, presiono ALT+Barra espaciadora (mi combinación de teclas para QuickSilver) y comienzo a teclear ‘Pictu…’ de la lista selecciono la foto, TAB y comienzo a teclear ‘Save…’ TAB e introduzco el formato ‘jpg’ ENTER y ya, en la interfaz Web selecciono la imagen con el mismo nombre pero JPG en vez de PNG. NICE!

Lo que NO voy a extrañar:

  • Para borrar un elemento en Finder o cualquier parte del escritorio de OSX es Option + Tecla de borrar, pero en algunos programas (como OmniGraffle) para borrar un elemento eso no funciona. ¿Donde quedó la integración pues?
  • Odio que algunos programas cuando los cierras se “quedan abiertos” en el dock con su lucesita resplandeciente de que están activos, sin embargo cerraron todo lo que tenías abierto. Por ejemplo Firefox al cerrarlo se queda activo en el Dock (como casi todas las aplicaciones de OSX) pero te cierra todas las tabs abiertas. Otro que hace lo mismo es el Cyberpato, al cerrarlo se queda activo pero te cierra la conexión. Total que nunca sabes lo que va a pasar realmente cuando cierres un programa.
  • Los Stacks son la cosa más inútil que he visto en mi vida.
  • Das click en el icono de Finder y te abre una ventana, das click otra vez y ya no te abre otra. Esto lo hace porque Finder ya está abierto, y si quieres otra ventana tienes que dar click derecho sobre el ícono y seleccionar New Finder Window. Finder es bonito, pero creo que Konqueror es mucho más poderoso y mi flujo de trabajo se adapta mejor a Konqueror. No puedo vivir sin tabs.
  • La desgraciadísima barra de menú de OSX tan famosa por su comportamiento peculiar me tiene harto. Digamos que tienes 2 ventanas abiertas de 2 programas distintos. Para activar una opción de un programa tengo que dar click sobre la ventana del programa, para luego ir a la barra, seleccionar la opción que quiero y regresarme.

Y eso es todo por hoy. OSX es un sistema operativo muy bueno sin duda, pero como todo tiene sus detalles y ya saben, en gustos se rompen géneros.

4 Comentarios

Rafyta

March 13th, 2008

Jajajaja ni me acordaba de los stacks!!!
Lo único mas inútil es la tecla “Any”…

Moran

April 8th, 2008

Hola, como le hiciste para instalarlo en la pc???

Axel

April 9th, 2008

Moran: haz una búsqueda de “hackintosh” en google.

Moran

April 9th, 2008

Ok thx por la respuesta tan rapida

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.