Geek & Roll - Blog Archive » Twimbler: mantén tu tumblelog con twitter.

Twimbler: mantén tu tumblelog con twitter.

Axel February 18th, 2008 aplicaciones, internet, web2.0 5 comentarios

twimbler.png

¿Quién dice que no hay desarrollos 2.0 en México? Sí que los hay, y de qué manera.

Hoy nos enteramos de Twimbler, una aplicación desarrollada por Armando Sosa que te permite mantener un tumblelog (un miniblog, básicamente de links y contenidos cortos). Cierto, como solucion hosteada ya tenemos a tumblr, pero Twimbler viene a darle un giro interesante al género: está construido utilizando la API de Twitter, y es precisamente este último servicio el que se utiliza para publicar entradas en el tumblelog.

Quisiera actualizar mi blog más seguido, pensé. Todos los días encuentro cosas interesantes que compartir, pero casi nunca justifican abrir wordpress y dedicarle un post completo. Y casi siempre acabo poniendo el link en twitter.

Chale, pensé luego, que bueno sería poder actualizar mi blog desde twitter. Y una idea llevó a la otra.

¿Interesante? Espérate.

Twimbler no necesita registro. De hecho, si ya tienes una cuenta en Twitter, ya tienes un tumblelog: lo único que necesitas es publicar un “twitt” (que es como se les llama a los posts o entradas en twitter) en el formato #log {url} {texto-descriptivo} y ya. Has publicado una entrada en tu tumblelog. Tu url será http://www.twimbler.com/usuario, donde el usuario es el mismo de twitter.

Algo que me pareció MUY interesante es que, si el URL que publicas corresponde a una imagen, Twimbler mostrará la imagen en tu post. Aún no sé si lo hagan con archivos de audio, o videos, pero sería muy interesante y además muy fácil para el equipo de desarrollo. Pero bueno, la cosa está en beta (of course ;)

Y bueno, desde acá una felicitación al buen Sosa, que de verdad no para de hacer cosas interesantes. Síganlo de cerca, que este tipo será el Evan Williams mexicano un día de estos.

Twimbler
Mi cuenta en Twimbler
El Twimbler de Armando Sosa

5 Comentarios

sosa

February 18th, 2008

Gracias por el review. Si detecta automaticamente los videos alojados en youtube o vimeo (otros servicios añadiendose en la proxima iteración). Lo de mp3 aún no está implementado, porque quiero tener un player bonito y adaptado al sitio y no un flash-player genérico.

Y gracias por tus comentarios hacia este humilde servidor (en realidad no soy tan humilde, pero me estoy esforzando). Todo se lo debo a mi manager.

Cesar

February 18th, 2008

MUY interesante. Al autor: felicidades, haz roto el mito de que en México no se hace desarrollo web2.0. Te deseo la mejor de la suerte con este servicio, que escale bien, que las deidades de la web estén de tu lado.

Yo, por mi parte, probaría el servicio de no ser que salí aborrecido de twitter y terminé por eliminar los contactos de GMail que usaba para postear ahí.

Miguel Gastelum

February 18th, 2008

Mucash felicidades para Armando Sosa(alimentando Egos),es importante que personas como tu se dan a mostrar al mundo y que la gente en Mexico se de cuenta que por si mismos podemos desarrollar sistemas de calidad sin tener que solo comprarlos, hay muchos buenos desarrolladores (gnz), conosco varios, saludos a todos, y sigan trabajando !!!

gabo

February 19th, 2008

Pues a mí me gustó mucho. No me salen los acentos y caracteres especiales como quisiera pero de que es una estupenda iniciativa sí que lo es.

Cesar

February 19th, 2008

Recomendación: Yo se que el Inglés es el idioma universal (no, no es el amor, ni el dinero aunque se le acerca más) pero sería buena onda tener una versión en Español ¿no? digo, por aquello de que fue desarrollada en México.

Chequen también el hilo de comentarios en Enchilame: http://www.enchilame.com/story/twimbler-mezcla-tumblelog-twitter hay algunos constructivos, otros muy pendejos. Con lo que concuerdo es el soporte UTF8 y tal vez explicar un poquito mejor qué es el servicio, que hace, que no hace y cómo funciona.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.