Geek & Roll - Blog Archive » Microsoft quiere comprar a Yahoo a toda costa

Microsoft quiere comprar a Yahoo a toda costa

Cesar February 5th, 2008 Google, Microsoft, noticias 7 comentarios

Ya es bien sabido que Microsoft quiere comprar a Yahoo como parte de su estrategia para hacer frente al gigante de Internet, el gran Oráculo Google. Microsoft está ofertando la nada despreciable cantidad de 44.600 millones de dólares por Yahoo, de quien se especula que su estrategia será echarse a los brazos de Google como niño asustado que corre por su mami.

¿Ustedes que prefieren, MS-Yahoo o Yahoogle?

7 Comentarios

Gonzalo López

February 5th, 2008

Desde mi punto de vista, ambas direcciones apuntan hacia algo bueno —no del todo para el de Microsoft pero sería interesante ver la evolución y/o adaptación.

Por una parte, Google ha estado apostando desde hace mucho tiempo por el software libre al igual que Yahoo!, por lo que de unirse, sería realmente un gran empujón para la comunidad FLOSS ya que comparten ideales y filosofías.

Y por la otra parte, Microsoft tendría que aprender a trabajar y lidiar con software libre sí realmente quiere que la unión con Yahoo! funcione, ya que sería completamente absurdo intentar migrar todos los servicios que tiene Yahoo! a la plataforma de MS —por ejemplo de PHP (Apache) a ASP (IIS)—, por lo que forzosamente deberá interactuar con desarrolladores, tecnologías, ideales, y filosofías FLOSS.

Tal vez me equivoco y mi perspectiva esté completamente errónea pero así es como visualizo la situación —y espero que así sea.

Ya para terminar, como pequeña parodía de lo que hace Microsoft con todos sus productos, ¿Se imaginan que Flickr pasara a ser “Microsoft Personal Pictures Flickr Gallery Live 2008″, o del.icio.us a “Microsoft Personal Delicious Bookmarks Archive Live 2008″? :-P

Cesar

February 6th, 2008

Yo cambie mi galeria de fotos de Flickr a Picasa hace poco. Aunque considero que Flickr es superior en muchos aspectos, el limite de 200 fotos en el stream (version de gorra) y ahora que amenacen con ser MS Flickr es un dealbreaker.

Del.icio.us… no me acordaba de que mis bookmarks estan potencialmente en manos de MS. Algun reemplazo?

Axel

February 6th, 2008

Para mí ya no es un dealbreaker el que mi aplicación la tenga Microsoft… por ahora. De concretarse la cosa, Microsoft tendría que demostrar que sabe lidiar con la cultura que han ido manejando estas empresas con sus aplicaciones, y no echarlo todo a perder.

Si se les va de las manos y realmente lo echan a perder, la ventaja sería para Google, pero la pérdida sería para todos nosotros, los usuarios.

Axel

February 6th, 2008

Ah, y respecto a la pregunta del post… prefiero MS-Yahoo que Yahoogle. Believe it or not.

Cesar

February 6th, 2008

What tha…. Ves lo que hace tanto tiempo sin estar en contacto con la otra mitad de Geek&Roll? Que sigue? postear desde Word 2007?

Axel

February 6th, 2008

Jajaja.

Me explico: si microsoft absorbe a yahoo, se estaría alimentando a un gigantezco monstruo malévolo. Sin embargo, esto presionaría a MS a modernizarse, a volverse aunque sea un poquito cool. Las posibilidades de cambio son remotas, pero interesantes para los usuarios.

Si google absorbe a yahoo nada más se estaría alimentando a un gigantezco monstruo malévolo. No habría perspectiva de cambio alguno.

Pablo

February 7th, 2008

Yo prefiero MS-Yahoo, tambien. Por las mismas razones, forzaria a MS a tomar direcciones nuevas e (desde el punto de vista del usuario) interesantes.

Aunque, lo que realmente prefiero es que sigan siendo 3… Ninguna razon en particular, solo lo prefiero =P

Cesar: Un remplazo que no he utilizado pero del que lei cosas buenas, es Magnolia: http://ma.gnolia.com/

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.