Geek & Roll - Blog Archive » Intrepid Ibex: El próximo (U)(K)(X)(Ed)Ubuntu

Intrepid Ibex: El próximo (U)(K)(X)(Ed)Ubuntu

Cesar February 20th, 2008 FLOSS, linux, sistemas operativos Haz un comentario

Ibex Se ha anunciado el nombre de lo que será la versión de Ubuntu Hardy+1 y todos sus hermanitos: Intrepid Ibex. ¿Pero que demonios es un Ibex? Para eso vamos a la Wikipedia, que nos dice básicamente que un Ibex es un cabrón, o sea una especie cabra grande. ¡No esperaba menos de la próxima versión de Ubuntu!

Intrepid Ibex es el sucesor de Hardy Heron, el cual todavía se encuentra en fase Alpha y está catalogado como Long Term Support (LTS) por lo tanto es conservador con los cambios introducidos. Con Intrepid Ibex se vale soñar, es precisamente después de una versión LTS cuando se anuncian cambios radicales en Ubuntu. Estos cambios se anuncian generalmente despues del Developer Summit que se llevará a cabo del 19 al 23 de Mayo.

Por mi parte, mi mayor deseo es ver a KDE4.1 en toda su gloria dentro de Intrepid Ibex, con efectos de escritorio habilitados por defecto y funcionando sin mayor problema en mi tarjeta Radeon x1400 (como dije antes, se vale soñar).

¿Que es lo que más desean de la próxima versión de Ubuntu?

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.