Geek & Roll - Blog Archive » El fin del HD-DVD

El fin del HD-DVD

Cesar February 18th, 2008 noticias, opinion 3 comentarios

La noticia se corrio como reguero de pólvora: Toshiba dejará de fabricar discos, reproductores y drives para PC en el formato HD-DVD. La noticia es buena para los consumidores ya que no tendremos que preocuparnos más por qué formato es el bueno, nadie quiere comprar películas para después darse cuenta que su formato de elección no es soportado (ejem, BETA) pero también son muy malas noticias para los usuarios de Xbox 360 y Microsoft (y por esto último es doblemente buena noticia para mi).

El Xbox 360 utiliza el DVD y HD-DVD como formato de almacenamiento. Ya se ha dicho que la mayoría de los juegos no tienen problemas con el espacio disponible en un DVD doble capa, pero conforme la vida útil de la actual generación de consolas avance y los juegos necesiten más y más almacenamiento, el PS3 felizmente continuará utilizando los 50 gigas de su querido blu-ray mientras que Microsoft… bueno va a tener que llorar su decisión de no integrar HD-DVD para juegos, convencer a todos que multidisco es cool o dejar pasar títulos importantes ya que el adaptador HD-DVD es sólo para películas.

Con el PS3 cada vez ganando más mercado gracias a sus bajadas de precio, además de estar del lado ganador de esta guerra de formatos, las consecuencias de la muerte del HD-DVD pueden ser más interesantes de lo que pensamos.

3 Comentarios

Rafyta

February 18th, 2008

chale yo tengo xbox 360

8….(

ya vali con la nueva version de rock band (cuando salga)?

Cesar

February 18th, 2008

No tanto asi como que ya vali. El HD-DVD Drive del 360 es solo para ver peliculas, no para juegos. Lo que si veo yo es que conforme salgan títulos que se pasen de la capacidad del DVD y sean multiplataforma, los desarrolladores tendrán que apuntar su versión “principal” al PS3 y crear versiones con menos contenido para el 360, cosa que a la fecha no sucede.

Eso son buenas noticias para el PS3, malas para el 360.

Rafyta

February 18th, 2008

ojala se vendan un drive blu-ray para reemplazar el actual, repito: ooooooooojalaaaaaaaaa…

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.