Geek & Roll - Blog Archive » Soluciones tecnológicas imprácticas

Soluciones tecnológicas imprácticas

Axel January 17th, 2008 tecnología 6 comentarios

Definitivamente hay gente que se cuelga al tren del uso de tecnologías, pero mal. Hoy en clase, una profesora nos dio la cuenta de correo donde se nos va a estar enviando material de estudio, asignaciones, etcétera. Si, leíste bien, no le dimos nuestra cuenta de correo, sino que ellas nos dio, la cuenta.

La gran solución tecnológica para este asunto de tener que comunicarse con todo un grupo (o varios, sospecho) para ella fué crear una cuenta de correo en hotmail a la que todos tendremos acceso. Ella envía un correo a esa cuenta, y los treinta, cuarenta o cien alumnos, la checamos. WTF?

Me dieron ganas de explicarle que existen listas de correo, grupos de contactos, blogs, wikis, tumblelogs, pero a fin de cuentas desistí porque estoy seguro de que nada hubiera logrado, ella ya lo tiene todo figured out.

Ahora veremos cuanto tardan en darse problemas de que algún gracioso entre y borre los correos, o un poco más clever, agregue un filtro para que todos los emails de la teacher se vayan derechito al infierno. Aviso,no seré yo, no vaya a ser que luego me anden inculpando.
En fin.

6 Comentarios

gIzmHo

January 17th, 2008

jajaja y si… si no mal recuerdo con alguna maestra me pasó lo mismo… en una de esas hasta es la misma maestra jajaaj PLOP!

Miguel Gastelum

January 17th, 2008

No es una practica tan fuera de lo comun pero pues muchos de estos maestros son a veces del tronco comun, aunque si me a tocado varios maestros de la misma carrera de sistemas, aunque para evitar eso deberian mejor poner mas empeño en que los mismos maestros usen las plataformas que ITSON les proporciona,
Saludos!!!

PD. Si no quieres parecer como un sabelotodo al decirle a la maestra las opciones que tiene para realizar esto, mandale un correo anonimo con una explicacion de los problemas y las posibles soluciones.

PD2. Si alguien de ese grupo lee las ideas que diste las pondra en practica hahahahhaha

César

January 17th, 2008

pst…. PSSSSST: cambiar el password ;)

Estoy totalmente de acuerdo con Miguel, la solución no es explicarle a la maestra que hay otras formas, ella no tiene la culpa (suponiendo que no sea maestra de algo tipo aplicaciones de internet o similares). Es el ITSON el que debería de capacitar a sus maestros a usar sus propias herramientas, que estoy seguro que las hay.

Como debería de funcionar es:

[Maestra]: Necesito alguna manera de informarle a mis alumnos via Internet el material de estudio del curso, etc.
[ITSON]: Muy bien, le vamos a crear una cuenta en nuestro sistema SAETI2 (que creo que precisamente para eso fue desarrollado ¿no?) para que cree su grupo, agregue a los alumnos, cree su lista de correo, blah blah
[Maestra]: Ah eso eso del curso que me dieron antes de iniciar el período escolar?
[ITSON]: Exacto!
[Maestra]: Por ahí tengo los manuales y el material de ese grandioso curso de SAETI2, gracias! Una cosa más, si aún tengo dudas sobre como hacer todo…
[ITSON]: No se preocupe, su alumno Axel es un sabelotodo y el le puede ayudar, aunque tal vez la ridiculice en algún blog.
[Maestra]: No hay problema, ni se que es un blog.
[ITSON]: …

Axel

January 18th, 2008

Jajajajajajaja.

Gonzalo López

January 18th, 2008

LOL.

Miguel Gastelum

January 20th, 2008

Anecdota VERIDICA:

Un dia normal de clases nos dispusimos a comentar temas sobre la evolucion de la Internet y como a impactado en la forma de hacer negocios, ( clase de Comercio y Negocio Electronico), y pues nuestra maestra ( no dire nombres, pero tiene que ver con Batman 2, mama de algun villano), mostrando toda su experiencia acerca de los temas relacionados con el mundo de las tecnologias,pidio opiniones,y nuestro compañero Gonzalo aporto sobre el tema de la Web 2.0 , la maestra puso cara de What?¿, y un poco desorientada pregunto:

Maestra: Asi he visto algo de eso, esta por la Kino un letrero vedd,
Alumnos: Que raro maestra.
Maestra: Si si es de eso esta un Cero Grandote,
Alumnos: Deberas maestra que mas dice.
Maestra: Algo asi de Cocacola Cero, si es de eso vedd!!!
Alumnos: PLOP.

hahahaha no se que pensar por que se supone que es una maestra que DEBE tener los conocimientos minimo sobre ese tipo de temas.

Saludos!!!

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.