Geek & Roll - Blog Archive » Estadísticas curiosas

Estadísticas curiosas

Cesar January 15th, 2008 geekandroll 3 comentarios

Llámame friki, pero soy un fanático de las estadísticas. Siempre me gusta llevar la cuenta de todo, los visitantes de este blog, el número de horas que paso haciendo alguna actividad, las líneas de código que se tomó cierto programa, el dinero que gasto en alguna bebida… Y entre esas estadísticas una que paso observando bastante tiempo es precisamente la de este blog, para lo cual utilizamos un buen plugin llamado PopStats muy sencillo de utilizar, que no consume mucha memoria y nos dice algunos detalles útiles de nuestro sitio.

Interpretando un poco los números que nos da PopStats, nos hemos dado cuenta que tenemos una base de lectores pequeña (a veces muy pequeña diría yo) pero extremadamente fieles. Eso me gusta, nosotros sabíamos que no entrábamos al negocio para ser el nuevo blog en español más visitado en el mundo, pero si queríamos ser un blog de opinión interesante, al que los lectores regresen para ver qué es lo que tenemos que decir, y eso lo hemos logrado hasta cierto punto. Claro que nos gustaría incrementar nuestro número de lectores y hasta hemos hecho algunos cambios específicamente para lograr ese objetivo, pero no lo pretendemos hacer sacrificando la calidad del sitio, o el ambiente que hemos logrado establecer.

Otro dato curioso es la “demografía” de nuestros lectores. De unas semanas a la fecha, se incrementó casi el doble el número de usuarios únicos que visitan el blog, mientras que el número de comentarios se mantiene constante. Nuestros fieles lectores siguen contribuyendo a la discusión de manera excelente (gracias Miguel Gastelum, Rafyta, ricardo a. fierro, Aluziner, Gonzalo López, gIzmHo y a todos los que de alguna u otra manera han hecho de este sitio algo interesante) pero los nuevos no se atreven a dejar mensaje. Eso es bueno y malo: bueno porque se prefiere 0 mensajes a puros mensajes que no aportan nada al tema, y malo porque a todos nos gustan los buenos mensajes.

El salto en el número de usuarios trajo consigo un cambio curioso: por primera vez desde que empezamos el blog es mayor el número de usuarios que nos visitan con el navegador Internet Explorer que con Firefox. Una de las cosas que más me gustaba era que nos visitara más gente con Firefox, pero eso es cosa del pasado y ahora el 53% usa IE, el 35% Firefox y el resto se lo pelean varios. A todos los que nos visitan con IE: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿PORQUE?!!!!!!!!!.

Por último, el incremento en el número de visitas coincide con el post ‘iPhone Scene‘ y la mayoría de los visitantes llegan utilizando un término de búsqueda que tiene algo que ver con ese aparatito. No por nada fue el gadget más comentado del 2007 y seguramente dará más de que hablar en este 2008.

Me despido con este mensaje de paz y armonía: usar Internet Explorer para navegar equivale a cualquier cosa horrible que exista en el mundo y debería ser castigada como tal.

3 Comentarios

Axel

January 17th, 2008

friki.

(tu dijiste)

gIzmHo

January 17th, 2008

hehe y yo crei que era de los pocos que husmeaba en las estadisticas del blog… y es que uno se encuentra cada cosa jajaja… saludos

Aluziner

January 26th, 2008

Asi es muchachos… es preferible siempre calidad a cantidad.

Saludos y por aqui nos seguiremos leyendo este 2008.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.