Geek & Roll - Blog Archive » El sitio anti Eduardo Arcos No. 999,999,999

El sitio anti Eduardo Arcos No. 999,999,999

Axel January 29th, 2008 blogs, opinion 4 comentarios

Acabo de descubrir, gracias a Gonzalo, el sitio copypasteado. Básicamente se trata de los más recientes haters de Eduardo Arcos (seguro la semana que viene surgen otros), con el ya trillado argumento del copy-paste y los posts no originales.

El problema en la blogósfera es que los bloggers tienen el ego demasiado grande. Yo insisto, esto no es una comunidad nada más porque sí. No somos todos hermanitos por el sólo hecho de que tengamos un blog, y esas reglas morales que la gente saca no se de dónde, no tienen sentido.

¿El hecho de tener un blog que básicamente es un agregador de noticias de otros lados daña a la blogósfera? Yo no veo por qué. El tipo de blogs que listan links y pegan contenido de otras fuentes me parecen totalmente válidos, sobre todo a la hora de querer leer sobre un tema específico. Nosotros en Geek & Roll nunca hemos hecho eso, pero es precisamente porque decidimos, desde el principio, aportar contenido original. Y no, no somos santos por eso, así como la gente de Hipertextual (y un millón de blogs más) no son la encarnación de Satanás por hacer lo otro.

¿El problema es que ganen dinero con el trabajo de otros? ¿Es injusto? Pues no, no es injusto: hasta donde yo he visto, hipertextual toma contenidos de blogs que permiten hacerlo, y con el crédito (el vía, pues) siempre al pie del post. Si a nosotros en Geek & Roll no nos interesa que alguno de esos blogs haga dinero con nuestro contenido, simplemente ponemos una licencia que no permita el uso comercial de nuestra obra. De otra manera estamos dando a quien sea, el permiso de utilizar nuestro contenido para hacer dinero.

Así que bueno, ya. ¿Quieres una mejor blogósfera? Ponte a hacer lo que creas que es mejor. Invierte esa energía en crear contenido, regalarlo, venderlo, pero bájate de la nube, hay cosas más importantes que Arcos e Hipertextual. Después de todo nadie nos está imponiendo nada. Por lo menos a mí nadie me ha obligado nunca a leer alt1040 o bitelia. Se los juro.

Nota: no tenemos nada que ver con Eduardo Arcos, ni siquiera nos cae bien, pero el argumentar con nonsense y hacer pataletas porque algo no es de nuestro agrado tampoco nos gusta.

4 Comentarios

gabo

January 29th, 2008

Fíjate que pensaba que era una broma del día de los inocentes de Fael (a quien sigo desde hace tiempo) pero ya estamos terminando enero. :(

Desde que supe de eso no pude más que pensar ¿para qué molestarse tanto? Whatever.

Y lo mismo, ni que nos cayera tan bien Arcos.

Cesar

January 29th, 2008

Mas que nada le estan haciendo un favor no? dicen por ahi que cualquier publicidad es buena, y alguien que se gane la vida por la publicidad que vende creo de de alguna manera, aunque sea bien indirecta, se beneficia al ver creados estos sitios. Capaz y el mismo Arcos es quien hizo ese sitio usando un Alter Ego!

Yo, por mi parte, tengo mucha envidia. Siempre he querido mi propio stalker y hasta la fecha no lo consigo.

Gonzalo

January 30th, 2008

@Axel: ¡Idem! No pudo haberse dicho mejor.

Ademas, Hptxt no es la única red de blogs que existe —tenemos Weblogs SL, Medios y Redes, Isopixel One, y una extensa lista (unicamente en español)—, si tanto están en contra del copy/pase tienen muchísimas alternativas de dónde sacar contenido para copypasteado. ¿Por qué hacerlo únicamente con la empresa de Eduardo Arcos? ¿Sólo porque lo odian? No me parece justo intentar desacreditar el trabajo de otros solamente por asuntos personales y/o repulsión en contra de la persona.

Marcos Mora

January 31st, 2008

Lo que pasa es que esos sitios lo que quieren o intentan es mostrarle a la gente lo egocéntrico que es Arcos, pero obviamente lo único que logran es aumentar de un cierto modo su ego, y no lo culpo, así hasta yo sería un “vil” egocéntrico con tantos sitios hablado así de mi. :D

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.