Geek & Roll - Blog Archive » Driver USB del iPhone para GNU/Linux

Driver USB del iPhone para GNU/Linux

Cesar January 30th, 2008 FLOSS, gadgets, linux Haz un comentario

Desde las trincheras de uno de los hackers más populares del momento (GeoHotz) aparece un post que a todos nosotros los usuarios de GNU/Linux nos interesa: un driver USB para el iPhone.

Resulta que los que tenemos un iPhone y usamos GNU/Linux no podemos administrarlo como lo hacíamos con el iPod. No existen drivers para el iPhone y la única manera de pasar canciones es via WiFi (que algunos lo indican como un plus, ya que ni en OSX o Windows se puede hacer eso) pero es mas un terrible hack que cualquier otra cosa, difícil de configurar y personalmente nunca logré transferir el album art correctamente.

GeoHotz ha publicado en su blog un inicio de driver USB para el iPhone en Linux. En su estado actual no hace mucho, solo funciona en modo de recuperación, pero es un inicio y como dicen en el mundo del FLOSS: Release early, release often. Espero que se forme una comunidad alrededor de este driver, yo por mi parte corrí a la biblioteca del CICESE (donde hago investigación) y saqué un libro sobre programación de drivers para Linux.

El código en cuestión lo pueden descargar en la siguiente liga: iphonere.rar. También hay que darse una vuelta por el blog de GeoHotz: On the iPhone para enterarse de más sobre el desarrollo de este driver.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.