Geek & Roll - Blog Archive » Parar a google

Parar a google

Axel November 23rd, 2007 frases, Google 4 comentarios

¿pero alguien podrá parar a google? Digo, con el valor que tiene puede salir a comprar, incluso agresivamente, cualquier posible competidor o tecnología que pueda amenazarlo; no tiene posibilidad de ser acusado de monopolio porque es un mercado de productos gratuitos y, encima, para muchos sigue siendo un “amigo” en vez de una corporación maligna como otras que crecieron tanto en tan poco tiempo. Mariano Amartino, uberbin.net

4 Comentarios

mixerfx

November 23rd, 2007

Lo mismo se decía de Microsoft y ya vez, aparecieron estos jóvenes con una idea genial.

Como decía el personaje de Tim Robbins en la película Antitrust, “Thera are kids working in their garage, creating the next best thing that can put me out of business.”

Cesar

November 23rd, 2007

Si pero la diferencia es que ahora estos kids working en su garage no ven la hora en que sean comprados por Google. Microsoft no tiene ese aura, además ellos si pueden ser acusados de Monopolio.

Yo verdaderamente si creo que Google puede ser detenido, jugándoles el mismo juego de ellos: un mejor buscador (lo comentan en el post original), una mejor plataforma de marketing que atraiga a la gente que publica contenidos, y mejores aplicaciones Web (creo yo que este es su talón de aquiles).

Por dar un ejemplo: en lo que a mi respecta, Netvibes es infinitamente mejor que Google Reader, sin embargo, el primero tiene (o tenía) pequeños errores molestos que a veces surgían y a veces no, pero eran lo suficientemente molestos como para cambiarme a Reader. Otro ejemplo: Flickr, mucho mejor sitio para almacenar fotografías pero con su límite de 200 fotos en el stream (cuenta gratis) me hizo cambiarme a Picasa.

Miguel Gastelum

November 23rd, 2007

Tu lo has dicho, que google hay varios con mejores servicios, pero que pasa que, google con sus millones de dolares puede respaldar su tecnologia y ofrecer un mejor servicio por minimo que sea a los usuarios, que en realidad el usuario es el que decide con su experiencia en el uso de los sistemas, y para que aparesca una empresa como google y le haga la competencia tendra que tener un guardadito en el banco muy grande para poder comprar como lo hace el buscardor.

Saludos!!!

Cesar

November 23rd, 2007

El punto no es que alguien le haga frente en todos lados. Precisamente fue Google quien mostró como se hace: concentrate en una cosa, y hazla bien. Google lo hizo con la búsqueda y después se expandió. De esa misma manera puede aparecer otra compañía atacando un problema aún no resuelto, o ya resuelto pero no satisfactoriamente.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.