Geek & Roll - Blog Archive » G&R:L – Guitar Hero 3

G&R:L – Guitar Hero 3

Cesar November 14th, 2007 entretenimiento 4 comentarios

Guitar Hero 3 Logo No cabe duda que Guitar Hero 3 se ha convertido en todo un fenómeno social. Ya pasó la barrera de ser tan sólo un videojuego a ser algo que le gusta a gamers y personas en general, aún más creo yo que, digamos World of Warcraft.

La mecánica del juego, por si tu hogar en los últimos años ha sido una roca sobre tu espalda, es muy sencilla: las “notas” de una canción aparecen en la pantalla y uno debe reproducirlas en el orden correcto con un control en forma de guitarra. ¿Pero por qué entonces es tan adictivo este juego? precisamente esa mecánica sencilla hace que cualquier persona pueda iniciarse en el juego y disfrutarlo, pero llegar a ser todo un rockstar es otra historia (como dice la nana Goya).

Para este G&R:L probé la versión de PS3 así como la de Xbox 360. La guitarra definitivamente es más bonita que sus versiones pasadas, y que sea inalámbrica es un plus. En la versión para PS3 se tiene que utilizar un pequeño aparato que se conecta al puerto USB (dongle) y la guitarra usa dos baterías AA. Lo ideal hubiera sido que no se necesitara de algún dongle y que la guitarra de alguna manera fuera recargable por el puerto USB (como es con los controles estándar).

Algo muy importante que tengo que mencionar es que la primera vez que jugué fue en el PS3. Mi única experiencia con este tipo de juegos había sido con el teclado y el excelente (y FLOSS) Frets on Fire. En mi impresión jugar con la guitarra era mucho más complicado que jugar con el teclado, es decir, veía como mis sueños de rockstar se desmoronaban ante mis ojos. Para mi sorpresa al tomar la versión de 360 mágicamente subí de nivel y el público virtual gritaba “ENCORE! ENCORE!” (lo equivalente a “otra, otra” en Español). Mi sospecha inicial fue que la guitarra inalámbrica que usaba en el PS3 sufría de lag, es decir, un ligero retraso al pisar las notas en la guitarra y que el comando llegara a la consola, cabe mencionar que en el 360 la guitarra que usé era cableada.

Al volver a utilizar la versión para PS3 me dí cuenta que mis skills rockeras eran aún peor, después de lograr el 98% de las notas en la primera canción con la versión de 360, llegar a usar la versión del PS3 y lograr solamente un patético 78% algo estaba fundamentalmente mal. Mi sospecha del lag de la guitarra cada vez se hacía más presente y mi tristeza cada vez más grande por no poder rockear en mi PS3 como los dioses del Rock mandan. Sin embargo, la respuesta a este lag estaba escondida bajo las opciones del juego.

Resulta y resalta que otra diferencia importante era que la versión de PS3 la jugaba en una TV de alta definición, mientras que la versión de 360 en una de resolución estándar. Digo que es importante ya que ahí estaba la razón del lag percibido y la dificultad para jugar en el PS3. Como lo explica la opción de calibración del juego, algunas HDTV necesitan calibrar el juego antes de poder jugarlo correctamente, una vez hecho esto pude regresar a mis 98% de notas acertadas sin ningún problema.

Lo que me gustaría ver es un editor de canciones, y un marketplace en donde la gente pueda ofrecer sus creaciones. La infraestructura está ahí ya sea Xbox Live, PSN o su equivalente en Wii. Otra cosa que me gustaría ver es alguna manera de retrocompatibilidad con los juegos anteriores, es decir, que si tienes una versión anterior puedas copiar estas canciones y usarlas con la nueva versión, ya que hay canciones del GHII que me gustaría usar en el GHIII sin tener que cambiar de disco.

En general es un juegazo, que divierte al jugador serio así como al casual. Recomendado ampliamente como juego de fiesta (o sea en un conbebio) o para pasar el rato tu sólo en compañía del mejor amigo del hombre: Rock & Roll.

4 Comentarios

Rafyta

November 14th, 2007

lo del marketplace y todo el show que conlleva lo vamos a tener hasta que llegue rock band http://www.rockband.com

=(

Cesar

November 14th, 2007

Lo malo de rockband es que se va a vender inicialmente como un bundle con todos los instrumentos, y tendremos que esperar aún más para aquellos que sólo nos interesa uno de los instrumentos y no todo el set.

mixerfx

November 23rd, 2007

Y ahora me estoy enterando que en varias tiendas EBGames estan vendiendo el bundle del xbox306 de juego y guitarra, ¡Pero sin jeugo!.
Pero pueden bajar el tema de halo por 0 Microsoft Points.

Cesar

November 23rd, 2007

Pues a ver como le hacen para tocar el tema de halo 3 sin juego no?

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.