Geek & Roll - Blog Archive » 5 Videojuegos que redefinieron lo que es un videojuego

5 Videojuegos que redefinieron lo que es un videojuego

Cesar November 19th, 2007 entretenimiento 10 comentarios

Phantasmagoria Phantasmagoria: Creado durante el “boom” de las películas interactivas, Phantasmagoria venía en un paquete de 7 CDs y era una aventura del tipo “point and click”. Aprovechando el “Full Motion Video”, este juego de terror contenía algunas de las escenas más escalofriantes que he visto hasta la fecha en un videojuego, particularmente se me viene a la mente una escena en donde a alguien le encajan una pala de jardinería por la boca, u otra en donde a otra persona le dan de comer las entrañas de varios animales por un embudo hasta que muere ahogado.

Mario64 Super Mario 64: La primera vez que jugué Super Mario 64 supe que algo había cambiado para siempre. Este juego definió lo que sería un juego de plataformas en 3D, y aunque no contaba con las gráficas más espectaculares, la jugabilidad y el entretenimiento que ofrecía este título hizo que pasara a la historia como uno de los juegos más memorables de la historia. Super Mario 64 introdujo muchos nuevos conceptos a los videojuegos, que serían utilizados por muchos otros después de él, como el uso de la cámara dinámica y el control analógico (el personaje corre o camina dependiendo de la presión en la palanca).

FFVII Final Fantasy VII: Simplemente uno de los mejores juegos de rol jamás hechos, y definitivamente el mejor de la serie Final Fantasy. Esta épica historia de justicia, amor y venganza tiene algo para todos. Originalmente sólo para la consola PlayStation, FFVII fue el primero de la serie en contar con una versión para PC, seguido por FFVIII el cual sería el último hasta la fecha (no contando al MMORPG FFXI). Lo mejor de este título es definitivamente la historia, que enterneció los corazones de más de un hardcore gamer con la trágica muerte de Aeris (si, Darth Vader es el Papá de Luke y Bruce Willis en el Sexto Sentido está muerto). Final Fantasy VII no fue mi primer RPG, pero si fue el que me enganchó al género en busca de aquel RPG que logre destronarlo, y hasta la fecha no lo he encontrado.

QuakeQuake: De mano de los creadores del género de primera persona (ID Software y John Carmack), Quake fue el primer videojuego de primera persona en contar con un mundo completamente en tres dimensiones. Juegos anteriores (como Doom y Duke Nukem 3D) simplemente simulaban un ambiente 3D, pero Quake fue el primero con contar con un motor completamente 3D. Por si eso no fuera poco, con Quake podías jugar contra tus amigos a través de Internet y así aventarte una retita de deathmatch. Rápidamente salieron mods (modificaciones no oficiales) del juego, como el excelente Team Fortress. Quake fue el responsable de inmortalizar el género, la empresa (ID Software) y a sus creadores (John Carmack, John Romero) como unos de los más influyentes de la industria.

OOTLegend of Zelda: Ocarina of Time: Frecuentemente mencionado como “el mejor juego de toda la historia”, y definitivamente el mejor de la serie Legend of Zelda, Ocarina of Time fue la primera entrega de Zelda para el Nintendo 64 y pasó a la historia por su historia elaborada, jugabilidad impecable, nivel de entretenimiento y gráficos preciosos. Las reseñas no se hicieron esperar, y Ocarina of Time fue el mejor calificado de toda la historia hasta hace poco (destronado por otro título de nintendo: Mario Galaxy). The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un juego memorable, que cualquier fan de videojuegos debe permitirse experimentar. Aún en nuestros días de gráficos en HD y consolas superpoderosas, Ocarina of Time es un ejemplo de cómo un videojuego debe ser, para convertirse en leyenda.

Estoy consciente de que la elección de videojuegos es un poco extraña, y dejo muchos títulos por fuera que, a mi ver, fueron parte aguas en la historia de los videojuegos. Me gustaría mencionar brevemente dos títulos importantes: Street Fighter 2 en el género de peleas ya que a partir de él, tantos y tantos títulos copiaron su fórmula para ser exitosos y ayudó a cimentar el género de peleas. Otro que vale la pena mencionar es Duke Nukem 3D, otro FPS que por su contenido “para adultos” (shake it baby! you wanna dance?) causó shock.

10 Comentarios

mixerfx

November 21st, 2007

Sublime

Miguel Gastelum

November 21st, 2007

En mi vida solo he tenido una consola, y fue el caso de el nintendo 64, y pues como mencionan aquí sobre Mario 64, concuerdo con ustedes, te entretienes demasiado, la forma de juego fue algo innovador para su tiempo, la musica y la ambientacion de los escenarios sobre todo bajo el agua es algo muy bueno, tuve la oportunidad de poderlo jugar y vencerlo en 1 semana y media, también tuve la oportunidad de jugar Mario Kart 64 y el 007 Golgen Eye,entre otros titulos, me dejaron muy satisfecho, sobre todo en modo multiplayer, esos tambien los pude terminar, espero poder tener pronto un Nintendo Wii y mejorar la experiencia todavia mas, saludos!!!

César

November 22nd, 2007

A mi lo que se me hace más curioso es que N64 haya sido un fracaso comercialmente hablando, y sin embargo tenga entre su lista de juegos, títulos tan importantes como Ocarina of Time y Mario64

Miguel Gastelum

November 22nd, 2007

Creo que pudo haber sido culpable el PS1, y esos discos que revolucionaron a los jugadores, tal ves el mercado penso que podria dar mas un CD que un cartucho, haber que viene para los proximos tiempos, tal ves los mismos videojuegos y la internet evolucionen tanto como se mostro en un capitulo de Futurama donde es virtual el internet y los videojuegos mismos, si el capitulo donde encuentra a otro ciclope Lila.

Saludos!!!

Cesar

November 22nd, 2007

Yo creo que el modchip para el PS1 ayudó a posicionarlo como lider del mercado.

mixerfx

November 26th, 2007

Lo que paso con el N64 fue al haberse cerrado en que solo iban a sacar juegos para toda la familia y dejar de un lado aquellos para adolescentes y adultos.
Pero bueno la mayoría de los éxitos fueron de parte de Nintendo o con cooperación de ellos.
Como Smash Brawl, Zelda, Mario 64, Mario Kart, y por otro lado estaban Golden Eye, Banjo & Kazoie, etc. ¿Ven la tendencia?
La única excepción fue Resident Evil 2, que salió al final del reinado del N64 y fue enteramente desarrollado por Capcom y sin censura aparente.

Dere

May 15th, 2011

Bullshit! FF7 es uno de los juego más sobreestimados de todos los tiempos, y definitivamente NO se merece un lugar en esta lista. La única razón por la que fue un juego tan exitoso es que fue uno de los primeros RPGs con grandes gráficos y efectos especiales, y el hecho de que fue marketeado tanto como una película de Hollywood, por lo que llevó el género al “mainstream”. Pero en realidad, su jugabilidad es mediocre como máximo, el diálogo era terrible, y la historia no era tan buena como sus fanboys creen. Y la mayoría de los que lo jugaron en aquel entonces nunca habían tocado un RPG antes, por lo que simplemente no sabían mejor.

Cesar

May 18th, 2011

Yo si había jugado bastantes juegos de rol antes, y solamente se me ocurre uno que le llega cerca: Chronno Trigger.

Dennise

June 2nd, 2011

Phantasmagoria hace mucho que no sabia de ese juego, si la verdad yo lo jugue muy pocas veces ya que me daba miedo muhco miedo, la verdad estaba muy pequeña, es posible que me digan donde puedo encontrarlo o descargarlo, tengo aproximadamente unas 3 semanas pensando en ese juego, espero me puedan ayudar :)

Cesar

June 2nd, 2011

Me dijo un pajarito que si lo buscas en http://www.torrentz.com lo encuentras.

Haz un comentario:

Es necesario que dejes tu nombre y correo electrónico (no se publicarán).

Si dejas un comentario anónimo, con insultos o ajeno al tema, iremos hasta tu casa y le diremos a tu mamá la cantidad de porno que hay en tu computadora. Si, lo sabemos.